la sirenita

8 0 0
                                    


LA SIRENITA 

HACE MILES DE AÑOS, EN LO MÁS PROFUNDO DEL MAR, SE ALZABA EL PALACIO DEL REY DE LOS OCÉANOS, CON SUS MUROS DE CORAL, SUS TORRES PUNTIAGUDAS Y SUS ALTOS VENTANALES DE ÁMBAR PURÍSIMO. EL REY DE LOS OCÉANOS ERA VIUDO Y SU ANCIANA MADRE LO AYUDABA A CUIDAR DEL PALACIO. ERA MUY SABIA Y PRUDENTE Y QUERÍA MUCHÍSIMO A SUS CINCO NIETAS, CINCO ALEGRES SIRENITAS DE LARGOS CABELLOS Y HERMOSA COLA DE PEZ. LA MÁS GENTIL ERA LA MENOS, QUE TENÍA LA PIEL SUAVE Y CLARA COMO UN PÉTALO DE ROSA Y LOS OJOS TAN AZULES COMO EL MAR.

ALREDEDOR DEL PALACIO HABÍA UN GRAN JARDÍN POBLADO DE ÁRBOLES DE COLOR FUEGO O AZUL OSCURO, CON FRUTOS RESPLANDECIENTES COMO EL ORO Y FLORES CHISPEANTES COMO BRASAS. CUANDO NO HACÍA VIENTO, EL SOL BRILLABA EN LO ALTO COMO UNA FLOR PÚRPURA CON PÉTALOS DE LUZ. CADA PRINCESA PLANTABA LO QUE QUERÍA EN SU TROZO DE JARDÍN Y LO ADORNABA A SU GUSTO, PERO LA MENOR SÓLO PLANTABA FLORES ROJAS ALREDEDOR DE UNA ESTATUA DE MÁRMOL BLANCO QUE REPRESENTABA A UN APUESTO MUCHACHO.

LO QUE MÁS LE GUSTABA A ESTA SOÑADORA PRICESITA DEL FONDO DEL MAR ERA QUE SU ABUELA LE CONTARA COSAS DE LA TIERRA. LE PARECÍA MARAVILLOSO QUE ALLÍ LAS FLORES TUVIERAN OLOR, LOS ÁRBOLES FUERAN VERDES Y LOS "PECES" QUE SE POSABAN EN SUS RAMAS CANTARAN. LA ABUELA LLAMABA PECES A LAS AVES PARA QUE SUS NIETAS NO ENTENDIERAN, PORQUE NUNCA HABÍAN VISTO PÁJAROS DE VERDAD, Y LES DECÍA QUE CUANDO CUMPLIERAN QUINCE AÑOS PODRÍAN SUBIR A LA SUPERFICIE Y VER BARCOS, BOSQUES Y CIUDADES A LA LUZ DE LA LUNA.

CUANDO LA PRINCESA MAYOR CUMPLIÓ QUINCE AÑOS, SUBIÓ A LA SUPERFICIE Y DESPUÉS CONTÓ A SUS HERMANAS TODO LO QUE HABÍA VISTO.

-LO QUE MÁS ME HA GUSTADO -LES DIJO- HA SIDO VER LA CIUDAD DE LA COSTA POR LA NOCHE, PORQUE ESTABA LLENA DE PUNTOS BRILLANTES COMO LAS ESTRELLAS.

Y TAMBIÉM EL SONIDO DE LAS CAMPANAS.

UN AÑO DESPUÉS, LE TOCÓ A LA SEGUNDA HERMANA. COMO ERA LA MÁS AVENTURERA, REMONTÓ UN ANCHO RÍO Y LLEGÓ A UNA ENSENADA DONDE JUGABAN UNOS NIÑOS. LA PRINCESA QUISO JUGAR CON ELLOS, PERO LOS NIÑO SE ASUSTARON Y SE MARCHARON CORRIENDO.

CUANDO LLEGÓ EL TURNO DE LA TERCERA HERMANA, DIJO QUE NO QUERÍA ALEJARSE DE ALTA MAR Y SE QUEDO JUGANDO CON LOS DELFINES Y LAS GRANDES BALLENAS.

EL CUMPLEAÑOS DE LA CUARTA SIRENA ERA EN INVIERNO Y, CUANDO SE ASOMÓ AL EXTERIOR, VIÓ COSAS QUE LAS DEMÁS NO HABÍAN VISTO NUNCA: EL MAR DE COLOR VERDE Y GRANDES MONTAÑAS DE HIELO QUE FLOTABAN Y RELUCÍAN COMO DIAMANTES.

-AY, QUE GANAS TENGO DE CUMPLIR QUINCE AÑOS -SUSPIRABA LA SIRENITA-.

SEGURO QUE CUANDO VEA EL MUNDO DE AHÍ ARRIBA, LO QUERRÉ CON TODO MI CORAZÓN.

Y POR FÍN, LLEGÓ ESES DÍA TAN ESPERADO. LA SIRENITA ASOMÓ A LA SUPERFICIE CUANDO EL SOL YA SE HABÍA PUESTO Y LO PRIMERO QUE VIO FUE UN BARCO CON TRES PALOS Y UNA SOLA VELA IZADA. SE OÍAN CANCIONES A BORDO Y EMPEZABAN A ENCENDERSE MULTITUD DE LUCES DE COLORES.

LA SIRENITA SE ACERCÓ A UNA VENTANA Y VIO EL INTERIOR DE UN CAMAROTE DONDE SE CELEBRABA UNA FIESTA. HABÍA MUCHA GENTE PERO ENSEGUIDA SE FIJÓ EN UN JOVÉN PRINCIPE DE GRANDES OJOS NEGROS QUE, CASUALMENTE, TAMBIÉN CUMPLÍA QUINCE AÑOS ESE DÍA; ASÍ QUE LA FIESTA ERA EN SU HONOR.

CUANDO EL PRINCIPE SALIÓ A CUBIERTA, CIEN COHETES SUBIERON AL CIELO Y EL AIRE SE ILUMINÓ COMO SI FUERA DE DÍA. LA SIRENITA SE ASUSTÓ Y SE SUMERGIÓ RÁPIDAMENTE, PERO AL SALIR OTRA VEZ, LE PARECIÓ QUE LAS ESTRELLAS DEL CIELO CAÍAN SUAVEMENTE SOBRE ELLA. NUNCA HABÍA VISTO FUEGOS ARTIFICIALES.

DE REPENTE, SE LEVANTÓ VIENTO, APARECIERON NUBARRONES EN EL CIELO Y CAYERON UNOS CUANTOS RELÁMPAGOS EN EL ORIZONTE. EL MAR SE ENFURECIÓ Y EL BARCO SE ZARANDEABA DE UN LADO A OTRO ENTRE LAS OLAS, QUE SE HABÍAN PUESTO NEGRAS COMO MONTAÑAS DE PIZARRA Y CARBÓN.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 28, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

la sirenitaWhere stories live. Discover now