2

9.1K 894 559
                                    

Howard Stark hace los últimos ajustes a la máquina y da la señal para que tomen las medidas de protección necesarias, así que todos se colocan los lentes o piezas de vidrio oscuros. Lillian toma aquel rectángulo semitransparente y se lo coloca frente a sus ojos, debido a que está muy cerca del procedimiento.

Cuando llegan al 70% de procedimiento, Steve Rogers comienza a gritar, así que el doctor Erskine se acerca a la cápsula para preguntarle cómo se siente y la agente Cárter exige que aborten el procedimiento. Luego de no recibir respuesta por parte del joven Rogers, el doctor le ordena a Stark que se detenga, sin embargo, Steve pide que continúen.

Cuando llegan al 100%, los tableros de control comienzan a emitir chispas y todos se alarman, sin embargo, el proceso termina como era esperado. Los presentes no apartan la vista del experimento, en espera de ver si el procedimiento fue un éxito o no. Luego de unos segundos, la cápsula por fin se abre con lentitud y un Steve Rogers totalmente diferente sale de ella.

El doctor Erskine y Howard se apresuran a ayudarlo, aún inmersos en la sorpresa: Steve es más alto y su cuerpo ha obtenido una masa muscular impresionante, nada comparado a lo que era hace sólo unos minutos.

Lillian alcanza una camiseta y se apresura para acercarse al rubio, sin embargo queda sin palabras al estar frente al nuevo hombre. Así que, es la agente Cárter quien toma la camiseta y luego se la entrega al mismo Steve.

Pasan solo un par de minutos entre celebraciones y preguntas, cuando una fuerte explosión acontece haciendo que todos busquen resguardarse. Lo siguiente que pasa es que el doctor Erskine recibe dos disparos y cae agonizante al piso. La agente Cárter es la primera en repeler la agresión, sin embargo, aquel hombre logra escapar.

Steve se apresura hacia el científico, pero a los pocos segundos el hombre mayor fallece. De inmediato el rubio sale apresurado del laboratorio y comienza a perseguir al asesino.

Lillian se queda en medio de la conmoción y ayuda en la atención del doctor Erskine, sin embargo, sólo certifican su muerte. Así que ahora la chica apoya en el auxilio de los demás heridos, puesto que el agresor disparó más veces durante su huida y otros más tuvieron lesiones leves durante la explosión.

[...]

Son cerca de las 22:00 cuando Lillian se reencuentra con la agente Cárter, quien llega acompañada de Steve. El rubio saluda con cortesía a la enfermera y luego los tres vuelven a la base sumergidos en silencio, cada uno envuelto en sus pensamientos. Todos saben que esta  noche se les hará larga por lo que ha pasado.

A la mañana siguiente, le solicitan a Lillian que le tome muestras de sangre a Steve, pues en su código genético se encuentra la clave del suero y al parecer, es todo lo que existe. Rogers accede, sin embargo se mantiene serio durante el procedimiento, ya que han sido varios tubos los que Lillian debió tomar. Luego de esto, la chica lo escucha hablar con la agente Cárter, para que después ella le informe que partirán en un par de horas de vuelta a Inglaterra.

El retorno es diferente, pues ahora salen acompañadas del Coronel que hace que el viaje se torne tenso. Les pide a ambas que no hablen con otras personas acerca de lo que vieron en Brooklyn y ella no dudan en aceptar. 

[...]

Así pasan 5 semanas, en donde todo se vuelve rutinario, los heridos van y vienen, y las bajas se hacen más evidentes. El ambiente de guerra es imposible de ignorar, no hay momento del día en que puedan fingir que todo va bien y que no están en una continua zozobra sobre lo que puede pasar respecto a la guerra. 

Pero todo cambia una mañana, los soldados que se dedicaban a hacer vigilancia a los alrededores, piden refuerzos para poder auxiliar a algunos compatriotas que vuelven y que al parecer son pertenecientes al escuadrón 107, ya que muchos de ellos van mal heridos.

La enfermera y el sargento [Bucky Barnes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora