Capitulo 3

4 0 0
                                    

*En la versión de Mariana*

Hoy es un día especial, mi mejor amiga Angélica le dieron el trabajo por el cual a trabajado duro. Para celebrar le dije que tuviéramos una noche de películas con bocadillos y bebidas, ella acepto. Era una noche perfecta hasta que empezó a toser fuertemente, empezó a hacerme señas. Yo entre en pánico, no sabia que hacer lo único que se me vino a la cabeza fue ir inmediatamente donde mis padres

- ¡PAPA, MAMA! Despierten por favor

- ¿Qué paso hija?

*Tartamudeando les digo*

- Ange necesita ayuda por favor (Se me salen las lagrimas del miedo)

Mi padre se fue corriendo con mi madre atrás, la alzaron y se le llevaron directamente a urgencias. Una doctora la puso en camilla y se la llevaron. Pasaron desesperadamente 30 minutos sin saber nada de Ange, lo único que me venia en mente era que quizás simplemente se ahogo con un pedacillo de palomitas o cosas así; a lo que sale una doctora diciendo "Familiares de la paciente Angelica" mis padres se lanzan hacia a ella preguntando su estado de salud. Yo estaba intentando acercarme, pero mi cuerpo estaba totalmente helado. Veo como mi madre cae en los brazos de mi padre haciendo gestos de dolor, tristezas y otras cuantas emociones, tal punto donde se acercan hacia mí.

- Cariño lamento decirte esto, pero, Angelica le diagnosticaron un fuerte caso llamado Linfoma cerebral primario.

- ¿Qué es eso?

- Es un cáncer cariño

Tras la explicación que mi madre me comentaba, entraba en una crisis donde no escuchaba su voz. Tal punto donde me desmaye. Al despertar, vi a mi mama teniendo mi mano, mientras, me estaba acogiendo en el pecho de mi padre lo único que salió de mi boca fue "Quiero ver a Ange" mis padres sabían el dolor que estaba pasando sin embargo no dijeron nada más que hacerme pasar para verla.

Vi su rostro, su cuerpecito conectado e inyectando sus delicados brazos. Su piel estaba completamente blanca, lo único que me importaba era abrazarla y sentir su pecho, su penetrante olor. Levante su cabeza suavemente, diciendo...

"Cariño tu eres fuerte, por favor te lo pido no me abandones por favor" Perdía la voz mientras me consolaba con el llanto.

"Recuerdas cuando me caí de ese árbol, no hacía más que llorar y llorar, éramos unas niñas. De pronto te vi con una flor en tu mano, te me acercaste diciendo ¿Por qué lloras si eres una flor? Y me abrazaste cantándome una canción. ¿La recuerdas?"

"Levántate niña, levántate ya

Por que hoy es el día en el

Que brillaras,

Preciosa eres

Divinas serás

Eres una rosa que jamás morirá."

Por favor Ange, no me dejes...

La vida a través de mis ojos...Where stories live. Discover now