E🔱IV

587 69 2
                                    

Sé que le estoy escuchando y entiendo lo que dice, pero cada vez que termina una palabra, la olvido. Al menos me quedo con su manera tranquilizadora de hablarme. Eso me hace recapacitar lo suficiente como para darme cuenta de que no va a matarme. Aunque yo sí querría matar al tío Gordon. Ojalá estuviera en mi casa, es lo único que pienso, porque sigo sufriendo el miedo de hace un momento.  Pero saco fuerzas y hago lo imposible por ser razonable.

En primer lugar, no me ha amenazado, se ha portado bien todo el rato y ahora se le nota arrepentido y preocupándose por mí. Su mirada clara, con esos ojos tan abiertos y sus cejas dibujando preocupación, también logran reconfortarme.

Empiezo a ser capaz de entenderle cuando dice su nombre, que repito en voz baja.

Steve Rogers, busca y captura, confía en mí. ¿Debería saber algo? ¿Qué me estoy perdiendo?

Paso por su lado en dirección al sofá, aún pensaría. Tras un rato de estar sentada, escucho los esfuerzos del cuero de mala calidad por procurar comodidad a su enorme gusto cuerpo, cosa que me abstrae y me devuelve al presente.

—Lo único que sé ahora mismo es que Steve Rogers suena a mecánico. O sea... Tienes pinta de serlo, pero ¿qué clase de mecánico va a estar en busca y captura? —veo cómo cambia su cara radicalmente, dejándome aún más confundida.

Suspiro, tapando mi cara momentáneamente. Que se esté riendo no me ayuda nada. Me hace sentir ridícula y confusa, y este horno no está para bollos.

—No me digas que eres un bioingeniero nobel o algo así —digo avergonzada por basarme en las apariencias, pero se ríe aún más y yo ya no sé si reír o llorar. No sé qué sentir, no qué pensar—. Vale... A ver, yo qué sé quién eres, estoy muy nerviosa y eso de que estés en busca y captura... No soy del fbi, ¿Cómo quieres que lo sepa?

Empiezo a indignarme, aunque su risa me haga sonreír. Estoy alucinando por encima de mis posibilidades, así que me rindo.

—Me dices Steve Rogers y me suena a Pepito de los Palotes. No te ofendas, soy mala con los nombres.

Nomad -Un Buen EsconditeWhere stories live. Discover now