Capitulo 47: Sacrificios.

1.2K 78 62
                                    

Douglas y sus hombres eran los que marcaban el camino, iban en una furgoneta blanca. El resto íbamos detrás con los tres vehículos.

Recorrimos algunos caminos de tierra, hasta que llegamos a una carretera asfaltada. Anduvimos por alrededor de una hora cuando Daryl nos informo que no le quedaba mucha gasolina. Sabía que el resto estaba igual.

Al cabo de diez minutos Douglas se detuvo. Todos bajamos para ver que ocurría.

-Que sucede?-pregunto Rick, quien fue el primero en llegar hasta la furgoneta.

-Creo que deberíamos dejar los autos aquí y llevar aquel.- todos giramos para mirar hacia el lugar donde apuntaba. Entre medio de unos pastos altos se veía un autobús escolar. No era mala idea, quizás si sacábamos el combustible de los tres vehículos tendríamos lo suficiente para llegar a Alexandria con aquel autobús.

Rick asintió y junto con Abraham se dirigieron hacia el gran vehiculo. Luego de inspeccionarlo y comprobar que no tenia caminantes dentro, con ayuda de Douglas y su vehiculo sacaron el autobús de entre la maleza.

Abraham giro la llave y comprobó que funcionaba. Glenn se encargo de sacar el combustible de los vehiculos que dejaríamos. Cuando termino de sacar todo, lo volcamos dentro del tanque y rogamos que nos alcanzara para llegar al refugio.

Continuamos viaje, no tardamos mucho en comenzar a ver los carteles de la ruta que indicaban que nos acercábamos a Standford, una ciudad cercana a Washington.

-Seguro que no quieres acompañarnos hasta el laboratorio?-pregunto Abraham me apoye sobre su asiento.

-No Abraham, se que ustedes lo lograran. Debo quedarme con ellos, protegerlos...si me fuera seria como abandonarlos.-él poso sus ojos en mi, y luego los volvió a la carretera, a pesar de todo el comprendía.

-Entiendo. Te prometo que en cuanto Eugene llegue allí, iré a Alexandria...debo vigilar a Dixon de cerca.-ambos reímos, en todos estos años Abraham no solo se había convertido en mi amigo, sino que había llegado a ser como un padre.

Todo siguió en silencio, estábamos impacientes, no veíamos la hora de llegar, de comprobar con nuestros propios ojos que aquel lugar era cierto, que era seguro, que existía.

Según las palabras de Aaron, Alexandria estaba a diez millas antes de Washington, y por los carteles sabía que faltaban unas horas para llegar, solo debíamos atravesar Standford y luego algunas pequeñas ciudades para luego de unas pocas horas llegar a Alexandria.

Divisamos a lo lejos la ciudad de Standford. Douglas tomo un camino para rodear la ciudad, atravesarla seria un suicidio. Desde la autopista podíamos ver lo desolada que estaba aquella ciudad. Los edificios estaban destruidos, por la autopista había algunos cuerpos y escombros. Todo estaba destruido.

Escuchamos el chirrido de unos neumáticos, todos levantamos la cabeza para ver que ocurría. Douglas había frenado de golpe. Nos detuvimos sin entender porque se había detenido, al bajar notamos que a unos cuantos metros había caminantes, demasiados para pasar con los vehiculos.

-Lo mejor será buscar otra ruta, no quiero acercar a toda esta horda de errantes a Alexandria.-asentimos y nos montamos nuevamente en los vehiculos.

Debimos retroceder y bajar en la primera salida, intentamos costear la ciudad, pero era imposible. Las calles estaban cubiertas de vehiculos abandonados y edificios derrumbados.

Estuvimos buscando alguna ruta segura por diez minutos, hasta que vimos a Douglas detenerse nuevamente.

-Solo tenemos un camino, el resto es intransitable.-nos dijo a todos. Aquello me ponía nerviosa.

An Angel In The DarkWhere stories live. Discover now