EMMA

16 1 0
                                    


A mitad de la noche en una casa dentro de una de las habitaciones, dormitaba un pequeño bebé profundamente dormido, su carita era iluminada por un rayo de luna que atravesaba por medio de las cortinas de una ventana en la habitación. Tez clara cabello oscuro y ojos cafés, con una pijama rosa. Sí, una pequeña de apenas dos años, era levantada de su cuna por unos brazos desconocidos. 

Alta y mirada seria, pechos grandes, esbelta, piernas grandes y sobre todo inteligente, era una mujer muy guapa a los ojos de cualquier hombre e incluso mujer. Casi siempre se le vio vestida de negro, era por su formalidad a su trabajo o acaso le guardaba luto a todos sus muertos? Siempre ha sido hermosa, hace muchos años atrás su mirada me delataba una profunda tristeza, pero hoy en día su mirada suele ser muchas veces fría, sin brillo y distante. Era para mí como ver a un ángel caído, desterrado del paraíso, pues su vida diaria era un tormento. ¿Cómo la conocí? Donde conoces a muchos de tus allegados y amigos, en el colegio, en aquel entonces ella era una adolescente enamorada; Sí, enamorada, ¿De quién? Un chico muy inteligente, pero que no llamaba mucho la atención, logro cautivar un corazón destruido por el odio, desprecio y maltrato de su única familia, su madre. 

Durante tres años de relación les pasó de todo. Yo soy soy su mejor amiga. Su relación siempre manejada con mucha discreción con todo el mundo, escuela, familia y conocidos, la única afortunada de estar al tanto de todo, era yo. 

Los dos primeros años de su noviazgo se lo ocultaron a su madre, fue la decisión de ella y muy inteligente quisiera agregar, a veces me empalagaba de tanto amor que se demostraban el uno al otro, pero estaba feliz por ella, su sonrisa de esos días era realmente sincera.

Algunos meses después de cumplir un año de novios decidieron dar un paso muy atrevido en su relación, su primera vez. Aquella ocasión les organice casi todo. 

Ana, la señora Ana, su madre, era una mujer que le gustaba tener a su hija siempre a su disposición, tenía dinero, una lujosa casa y a su hermosa hija, su esposo falleció muchos años atrás antes de poder conocer a su hija, según sé, fue un hombre guapo y de mucho dinero, pero muy mujeriego. Al parecer se parecía físicamente a su hija, pues esta era la excusa que tenía la señora Ana para maltratar a su hija. El señor le dejo tanto dinero que la señora Ana no volvió a trabajar jamás en su vida. Siempre buscaba la forma de fastidiar a su hija, controlarla y hacerla sufrir de alguna forma. 

A pesar de eso me tenía a mí, la única amiga que su madre no pudo apartar porque sus padres eran gente poderosa y de dinero, ya que no permitirían que cualquier persona le prohibiera algo a su única hija. Por eso aquella vez solo vasto con decirle que esa tarde estaría estudiando conmigo hasta tarde. 

Después de 2 años y medio, por fin decidieron contarle sobre su relación con su madre, idea que no me pareció muy grandiosa, pero llegué a creer que era lo mejor. 

Aquella ocasión la señora Ana se comportó tranquila y serena, Emma le presento al chico y su madre solo se limitó a invitarlo a quedarse para comer todos juntos. Emma por un momento creyó que todo estaría bien, pero estaba muy equivocada. Después de ese día los problemas entre ellos no terminaron, la señora Ana busco la manera más vil de destruir su relación, haciéndole creer a Emma que su novio le había sido infiel con otra chica, mostrándole fotos y "evidencias", pero para entonces Emma estaba embarazada y eso no se lo pudo ocultar a su madre por más que intento, cuando ella tenía algo más de 2 meses de embarazo tuvo un aborto "espontáneo", fue llevado a urgencias donde perdió su matriz y la posibilidad de poder volver a concebir un hijo. Años después se enteró que su madre había sido la responsable de todo aquello; las evidencias que eran totalmente falsas, el aborto y el que no podría concebir otra vez en su vida fue responsabilidad de su madre, pero eso no fue lo peor, para cuando Emma tuvo 28 años se enteró de algo aún peor.

La mujer que creyó era su madre, no lo era, Emma había sido arrebatada de los brazos de sus verdaderos padres 26 años atrás... resultó que la señora Ana estuvo enamorada de un hombre que nunca le correspondió como ella deseaba porque ella ya estaba casada. Aquel hombre se casó y algún tiempo después su amada esposa tuvo una hermosa y bella bebé, la pequeña no pudo haber nacido en un lugar tan lleno de amor como lo era aquel lugar, pero dos años después de su nacimiento la pequeña fue secuestrada sin dejar rastro y los padres nunca fueron contactados por algún rescate, algo que era difícil de concebir ya que ellos vivían en una casa muy pequeña sin muchos lujos, porque no eran ricos ni millonarios, muchos años después cuando al fin encontraron a la responsable, lo cual fue difícil pues la señora Ana se encargó de que no fuera tan fácil encontrarla a ella como responsable o a la pequeña. Cuando ellos por fin descubrieron donde encontrarla y localizarla, tuvieron un accidente y murieron. 

Emma no podía creerlo, todo lo que había sufrido no fue a manos de su madre, sino de una loca desquiciada que no pudo ver feliz al hombre que la rechazo y le arrebato toda paz en su vida. Para entonces Emma ya estaba demasiado dañada, no quiso volver a hablar con su madre y no supo más de ella, hasta el día en que murió. La hermosa Emma se casó con 5 hombres muy mayores que ella, que murieron a los pocos meses de haberse casado dejándole todas sus riquezas; No es lo que piensas, puede que esté muy lastimada pero no es una asesina. 

Curiosamente todos aquellos hombres que se casaban con ella tenían una enfermedad terminal y solo buscaban la compañía de una mujer hermosa a su lado en sus últimos momentos vida y ellos a cambio entregaban toda su fortuna. Todos ellos se dedicaron tanto a su trabajo que jamás lograron crear una familia y no tenían a nadie a quien dejarle tanto, no sé por qué ella lo aceptaba pero así vivió hasta la última vez que contrajo nupcias, con un señor como siempre demasiado grande, más que los anteriores, pero más agradable, con la diferencia que este hombre si tuvo un hijo, un hombre guapo, apuesto y caballeroso, aquel hombre fue con quien alguna vez Emma sintió algo conocido como amor, pero no se atrevió a intentar algo con él, ni siquiera cuando su esposo murió, de hecho por cosas de la vida ella jamás había conocido a su entonces suegro, a pesar de todo el tiempo que anduvo con el chico, ya que siempre estaba ocupado viajando y jamás lo conoció en persona ni en fotos, pues la madre del chico odiaba tanto que se dedicara solo al trabajo que no tenía ninguna foto de él a la vista y nos es como que Emma tuviera muchas oportunidades de conocer a los padres de su novio.

Se entero de quien se trataba algunos meses después de la boda, pues claro, el chico no estaba de acuerdo con dicha unión y cuando descubrió de quien se trataba no hizo mucho, intento enamorarla otra vez, pero Emma ya no era la misma chiquilla de aquellos días. 


A veces suelo observarla desde la puerta de su habitación, sentada en su sillón favorito tomando una copa de vino mirando hacia fuera de la ventana como imaginando lo que habría sido de su vida si hubiera conocido la felicidad.


Hola querido lector (a), en esta ocasión traigo un pequeño escrito que hice para un concurso, no gane, pero me alegra el resultado de la historia que cree. Espero les halla gustado aunque sea un poco. Recuerden compartir si les gusto. Saludos y espero volver pronto. M

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 20, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

EMMAWhere stories live. Discover now