Tulipan. -Parte 2

4.3K 343 349
                                    

El chico que cabalgaba se sentía feliz, ese día le había hecho sentir dos emociones completamente opuestas, ese día más temprano hubiera querido hundirse en si tristeza, pero esa pelirroja lo rescató de hundirse, lo llevó a la superficie y le hizo sentir una felicidad intensa, dormir en su hombro, le dio paz.

Luego de volver a casa se dirigió a su habitación, y al acercarse a su escritorio vio un papel que no estaba ahí antes.

Espera, no era un papel común...
Era una nota, de Anne.

"Fue muy agradable esta tarde, dejé la mitad de los libros de Diana aquí, así nos dividimos el peso... no me molestaría que hiciéramos más tareas juntos.
Anne, con una e."


Gilbert sonrió mientras y al terminar de leer la nota, la colocó en un sobre, y la guardó segura en un cajón. Se acercó a la ventana y miró al cielo, vio las constelaciones y deseó poder flotar hacía ellas, hundirse en sus pensamientos, alejarse de todo por un rato, y seguir experimentando el sentimiento que en este momento se encontraba expandiéndose en su pecho.

Se preguntó si tal vez Anne estaría viendo también las estrellas de esa preciosa noche, casi tan preciosa como ella.
Y aunque el no lo supiera, ella lo hacía. También observaba la noche, a la luna.

La luna fue probablemente la primera amiga de Anne, incluso antes de la princesa Cordelia o Diana, con ella hablaba cuando se sentía demasiado sola en la prisión que era el orfanato, con suerte no tendría que volver allá.

Esa noche ambos durmieron tranquilos.

Al día siguiente Anne y Diana se encontraron con Gilbert en la puerta de la escuela, el cual las saludó y les abrió la puerta como todo un caballero.

...

-Bueno chicos, hay dos cosas que voy a contarles, primero. Hoy saldrán temprano pues terminaron increíblemente rápido sus labores, así que les dejaré irse antes -Todos se emocionaron pues eso no pasaba seguido-. Pero antes que se vayan me he tomado el tiempo para revisar sus trabajos, y me he sorprendido, todos has obtenido muy buenas notas, los felicito -Los alumnos empezaron a celebrar compartiendo sonrisas y comentarios-. Sorprendentemente hubo un empate, con una nota de diez puntos el primer lugar lo comparten los trabajos de Jane y Tillie, junto a Gilbert y Anne.

Hubo sorpresa por parte de muchos, las chicas no podían creer haber sacado un diez, y los demás tampoco.
Anne volteó para mirar a Gilbert, pero este ya la estaba mirando desde antes, le sonrió y le dijo "Buen trabajo" sin hacer ruido, haciendo que el leyera sus labios, el chico simplemente respondió con una calida sonrisa.

A la salida, Tillie les preguntó a Anne y Diana si podían ir a su casa a ayudarla con matemáticas, Diana siendo tan amable como siempre acepto. Pero Anne, (amablemente también) se negó diciéndole a Tillie que ella no era tan avanzada en matemáticas como las demás, y que solo sería un estorbo, así que se despidió de las chicas y mientras las observaba irse vio cómo cierto chico se acercaba a ella, cierto Gilbert Blythe.

-Hey.

-Hey.

-¿No vas con las chicas?

-No es necesario -Le respondió con simpatía-.

-Oh, entonces te diriges a casa -Dijo el con un toque de pregunta en lo que había sido una afirmación-.

-No realmente, voy a hacer un picnic, salimos temprano así que tengo mi almuerzo.

-¿Te molestaría si te acompaño?

-¿Aburrido señor Blythe?

-Con usted para nada, señorita Cuthbert.

Anne With An E. One-shotsWhere stories live. Discover now