<11; Día 2> 1/¿

16 1 0
                                    

Día 2 de veintiuno.
19 restantes antes del juicio.

Teníamos en nuestras manos grabaciones de seguridad, las habíamos guardado en una memoria, donde pondríamos todo lo que encontráramos para el caso, la grabación de mi departamento, la de el edificio de seguridad y hasta las del Aeropuerto, el día de ayer habíamos ido a verlas todas, y descargamos las cintas de seguridad en la memoria.

« «

Llegamos al Aeropuerto, nos encaminamos hacia el lugar donde tenían las grabaciones de seguridad.

Al entrar se veían 10 pantallas y a un chico dándonos la espalda, mirando las pantallas atentamente.

—TaeHyung, necesitamos ver las grabaciones de seguridad de hace dos días. —su tono era firme y sus palabras concisas con lo que quería, yo solo me quedaba de pie a su lado.

El tal TaeHyung no respondió mas que con un asentimiento, se dedicó a teclear, luego nos mostró las grabaciones:

Todo se veía normal. Por decisión de YoonGi, TaeHyung le subió a la velocidad con la que se reproducían las grabaciones, veíamos la cámara que daba vista a la entrada del Aeropuerto. Buscabamos al primer sospechoso; WonHo, aunque aún no entendía el porqué lo era si ya quedaba claro quién fué, pero no sabíamos quién era.

La pantalla de un momento a otro se volvió como en aquellas veces en las que visitaba a mi padre y no había señal de cable en su televisor, TaeHyung tecleó, al cabo de unos cuantos minutos a la segunda pantalla le pasó lo mismo, a la tercera —que era la que mostraba a fuera del lugar de las grabaciones, donde estábamos, pero en ese día— le sucedió igual, luego la primera volvió a la normalidad, pero la segunda y tercera seguían en el modo.. 'Sin señal', durante la siguientes.. Más de una hora de grabación, donde entre ese tiempo, hice presencia en la entrada, luego, la segunda también regresó a la normalidad, sin embargo, a partir de la tercera pantalla, hasta la última, todas se quedaron en un completo negro, luego las acompañó las restantes. Pero que poco a poco, de una en una en un tiempo, regresaban a mostrar a las personas que recorrían el lugar.

—Borraron esas partes de las grabaciones.. —habló TaeHyung.

—..Y también hicieron.. O alguien hizo que durante un tiempo las cámaras dejaran de grabar —ahora todas las pantallas se encontraban normales— durante 20 minutos —Hizo referencia a las 8 últimas cámaras—¿Cómo alguien pudo hacer eso? —silencio—TaeHyung ¿abandonaste tu puesto en algún momento, en ese día o-

El nombrado se sonrojó levemente por vergüenza y respondió:
—Abandoné mi puesto después de ese más de una hora donde se muestra que borraron las cámaras. —miraba directamente a YoonGi.

—¿Por qué? —soltó, seco, frío y con un toque de enojo.

—R-recibí un mensaje. —ahora tenía la mirada gacha.

—¿De quién fue ese mensaje que recibiste?

—De una compañera de seguridad.. Ella trabaja en las plantas más bajas — los estacionamientos..— había tenido un problema y me dijo que fuera a su cabina de seguridad.. Pero cuando llegué recibí un mensaje que decía que ya lo había solucionado..

—Muestrame los mensajes. —ordenó.

Fijé mi vista en el celular que le mostraba a YoonGi, y leí.

"TaeHyung, necesito que vengas por favor..

Me acaba de surgir algo.

Necesito que me ayudes, ven.

¿Qué sucedió?

¿Alguien se olvidó dónde dejó su auto? :v?

No es gracioso, tengo un problema.

¡Que vengas!"

—Fue engañado. —dije por primera vez, sumiendome en el papel de detective.

—Exacto. —me respondió YoonGi, sonriendome, SONRIENDOME, MALDICIÓN, MIREN QUÉ TERNURA.

Luego volvió a poner su poker face.

Fue lindo mientras duró, nah, lo sigue siendo.
Siempre lo es

»»»

~

¿Me crees..? &lt;YoonKook&gt;Where stories live. Discover now