20 años de diferencia

7 0 0
                                    

Me enamoré de ti sin darme cuenta, no recuerdo si fueron tus ojos verdes, las venas de tus manos o tu personalidad tan difícil de entender. 

Tal vez estaba perdida, tal vez era la falta de una imagen masculina en mi vida, pero cuando me di cuenta que me había enamorado, 20 años de diferencia no parecían tanto. 

Y lo peor de haberme enamorado de ti, es que tú no me viste como una niña, no me viste como una locura (aunque si lo haya sido), me viste como una mujer, como una amiga, como una amante, como un todo. 

No fuiste mi primer amor, no fuiste mi primera vez, pero eres la primera historia que le contaré a mis nietos, y les diré que en algún momento fuiste el amor de mi vida. 

Nunca logramos nada, deje de esperarte con el tiempo, comprendí que nunca te establecerías conmigo, aunque quisiéramos lo mismo. Comprendí con el tiempo que al tener yo 20, una vida universitaria aún por delante, no podría estar con un hombre de 40, con una vida ya pasada. 

Tal vez no estaríamos juntos y tal vez era lo mejor para mi. 

Me deseabas, me querías, podías llegar a amarme y por eso mismo decidiste no tenerme, decidiste dejarme libre y fue tú manera más bonita de demostrarme tu amor. 

Aún recuerdo nuestro primer beso, nuestro primer te quiero, nuestra primera pelea ¡que importaba lo que dirán de nosotros! decía yo, a ti te importaba y eso ya era suficiente para complicarlo todo. 

Ya no te pienso en las madrugadas, ya no espero tu mensaje, he querido a otros, pero no me he podido volver a enamorar. 

A veces me entristece pensar que tarde 20 años en encontrarte, pero recuerdo que tu tardaste 40 y que posiblemente estarás medio muerto cuando llegaras a encontrar a alguien como yo. 

Me hubiese gustado conocerte más tarde, yo más mujer, tú menos niño; tal vez las cosas hubiesen funcionado de otra manera. 

Ojala haberte conocido en un café, con la universidad ya terminada, con un trabajo estable, haberte sonreído como esa vez, y tu haberme contado muchas más historias que esa noche, tal vez así 20 años de diferencia no hubiesen sido demasiado. 



Amor, a veces te extañoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora