Capitulo 20

1.4K 106 18
                                    

Camino sin rumbo donde se encuentran las voces de los Sinsajos, no paran, es un sonido hermoso, es un sonido que ni en mil horas dejarías de escucharla. Hasta que es interrumppida por un grito.

-¡Katniss! ¡Katniss! ¡Ayúdame Katniss! – Es la voz de Rue, está en problemas y no quiero que pase otra vez, no quiero. Tengo que evitarlo como sea.

Corre en la dirección de la voz de la pequeña.

-¡Katniss!- La escucho de nuevo, su voz está hecha un hilo.

Corro más rápido cada vez estoy más cerca de su voz, ahora estoy trotando, viendo cada espacio entre cada rama y arbustos esperando encontrarla, esperando a que este bien.

-Katniss-Dice Rue más bajo.

Sigo trotando y la veo, justo como en mi sueño. Rue está  tirada en el suelo con una red que se enrolla en su cuerpo, ella está sacando su pequeña mano para que la ayuda. No me muevo, no puedo creer que sea exactamente como en mi sueño, dejo de pensar en eso y dirijo mi mirada hacia Rue que sigue extendiéndome su mano para que la ayude.

-Lo siento, te ayudare – Le digo en voz baja y posiciono un dedo entre mis labios en signo de que haga silencio.

Me acerco más a ella ya que estoy a unos 6 metros de distancia, cuando estoy a punto de agacharme para quitarle la red una lanza pasa sobre mis ojos. Marvel disparó.  Sin pensarlo saco una flecha de mi carcaj y mi arco rápidamente y en una fracción de segundos la flecha cruza su corazón. Matando a Marvel.

Volteo mi mirada hacia Rue y visualizo que la flecha ha atravesado su estómago y está sangrando, no puedo hacer nada por ella, no puedo, no puedo curarla. Rue mira hacia su estómago y se cae al suelo. Me arrodillo ante ella y le quito la red.

-Katniss….-me dice Rue con su voz hecha un hilo.

-Estaras bien Rue, estarás bien- Le digo sonando lo mas convincente que puedo intentando no llorar, le dirijo una sonrisa falsa.

-No Katniss, yo termine aquí-me dice mientras una lagrima cae de esos ojos color marrón oscuro.- no me dejes Katniss

-No lo hare Rue, no lo hare.

No lo evito y a mí también me caen unas cuantas lágrimas de mis ojos.

- Katniss prométeme que ganaras, que intentaras ganar- a pesar de que se está yendo noto un leve brillo en sus ojos.

-Lo in…. Lo intentare ganar Rue te lo prometo- le digo con mi voz hecha un hilo.

-Pero antes…..- dice algo dudosa pero se nota su tristeza a leguas- ¿Me….Podrías…cantar una canción?

-Claro Rue- le digo mientras la acomodo entre mis brazos. Tiene tiempo que no canto desde la muerte de mi padre, pero Rue está en sus últimas y no le puedo negar nada a mi pequeña aliada. Entonces empiezo a cantar la canción del prado:

En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,

Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;

Recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo.

Mientras canto Rue solo me mira unas cuantas lagrimas caen de sus ojos. Continuo:

Y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.

Este sol te protege y te da calor,

Las margaritas te cuidan y te dan amor,

Rue está respirando lento, muy lento, unas lágrimas salen de mis ojos, no puedo evitar todo el dolor que estoy teniendo en este momento.  Pero sigo cantando por Rue:

Tus sueños son dulces y se harán realidad

Y mi amor por ti aquí perdurará.

En lo más profundo del prado, bien oculta,

Hay una capa de hojas, un rayo de luna

Olvida tus penas y calma tu alma,

Pues por la mañana todo estará en calma.

Este sol te protege y te da calor,

Las margaritas te cuidan y te dan amor.

Tus sueños son dulces y se harán realidad

Y mi amor por ti aquí perdurara.

Ya no siento los latidos de Rue, ya no la siento respirar, pero sus ojos están abiertos fijos mirando al cielo. Sollozo en su hombro unos minutos, la perdí, la deje sola y no puede salvarla. Ella me cuido y no puede cuidarla a ella.

Posiciono una de mis manos en su frente y la deslizo hasta sus labios haciendo que se cierren sus ojos. Me limpio la cara con mi chaqueta y me levanto, lloro, lloro todo lo que puedo, tiro piedras y también rompo ramas, quiero desquitarme, deshacerme de este dolor que me está matando, pero sé que con esto que estoy haciendo ahora no regresara a mi aliada a la vida, así que paro y me limpio la cara con mi chaqueta una vez más.

Sigo caminando y busco unas flores, las más hermosas que encuentro, después de varios minutos regreso y las coloco cerca de Rue, al menos se ira cómoda y en paz. Las flores de varios colores se encuentras alrededor de Rue, creo un tipo de ramo con unas flores amarillas y lo coloco entre las manos de Rue.

Me inclino y le deposito un suave beso en la frente, sollozo de nuevo pero paro después de unos segundos. Me levanto y me dirijo donde yace las cosas de Marvel, agarro un cuchillo y una bolsa de frutas secas que traía, también agarro la mochila que tenía Rue, y me dirijo de nuevo al bosque pero antes una pequeña acción de rebeldía, pero también un signo de que me despido de Rue.

Coloco mi dedo índice y pulgar hacia abajo y los tres restantes los dejo arriba, estiro el brazo y miro hacia la cámara que me fue fácil de encontrar. Después de unos segundos en esa posición bajo mi brazo y le doy una última mirada a Rue.

-Te extrañare mi pequeña aliada- Le digo, aunque sé que en cualquier lugar que este me escuchara.

Me doy vuelta y ahora sin ninguna aliada. Ahora estoy sola.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

:,( Llore escribiendo esto, enserio :(

Vota y comenta! Amo tus comentarios, las leidas suben! Me siento Famosa :3 Comenta! ME GUSTA SABER QUE PIENSAS DE MI HISTORIA :)

Brithey :D

"Antes De Todo" THG [EDITANDO]Where stories live. Discover now