Cap 6: La trampa

87 19 1
                                    

- ¿Sabes dónde está? -preguntó, su enojo se notaba en cada palabra.

- No lo sé, quizás se fue a Bangkok. ¿Es de ahí no?

- Ustedes son sus amigos, deberían saberlo.

- Tú eras su amigo y tampoco lo sabes, ¿qué te hace pensar que lo sé? A diferencia de algunas personas, yo respeto la privacidad. Adiós, Wong, descansa que mañana es un largo día de trabajo.

Kun apagó su celular, sabía lo insistente que llegaba a ser Hendery y era preferible no estar escuchando su celular a cada rato.

- Ten, si no hablas con él me va a volver loco, responde alguna de sus llamadas y dile que te fuiste o algo.

- Lo haré. Sólo denme tiempo.

- Entiendo que tengas el corazón roto pero no es para qué estés así. Deberías tener tus emociones controladas.

- Soy humano. Me duele, así que no pienso hablar más del tema.

- Bien, pero si te topas con él en la calle busca una buena excusa para decirle porque andas con Yang Yang y no meterme en problemas a mí y a Si Cheng.

Si. Ten se escondía en casa de Qian y no estaba muy orgulloso de eso, pero si era una manera de mantenerse fuera de radar.
Hace unas semanas atrás tuvo que contarle a Kun y Si Cheng sobre su extraña relación con Kun Hang pues había llegado llorando a casa, ellos entendieron como buenos amigos y habían accedido a esconderlo de Wong, también había renunciado a su puesto de guardaespaldas y Si Cheng se llevó parte del enojo de Kun Hang aunque fuera un simple mensajero. Para no ser una carga para la pareja y agradecerles a la vez, se convirtió en la niñera de Yang Yang, recogiéndolo a diario del preescolar, llevándolo de paseo y jugando con él en casa, una rutina agradable y calmada que le hacía despejar su mente.

Este día era como otro, sólo que esta vez debía estar al pendiente del pequeño niño 24/7 por el viaje laboral de Kun y la reunión que Si Cheng tenía en Corea por el concejo al que pertenecía, ambos estarían fuera por días, pero no importaba porque ya tenía una rutina: Yang Yang salía a medio día y Ten esperaba tras el portón con la tarjeta del niño en la mano, iba mirando su reloj a cada rato, parecía que nunca dejarían salir a los niños de ese lugar.

- Ey, yo te conozco -su cabeza giró hacia la voz familiar.

- Hola, Yuk Hei

- ¿Qué haces en un preescolar? ¿Seguridad o niñera?

- Muy gracioso, soy niñera ¿Algún problema?

- No, claro que no. ¡Espera! ¿Desapareciste para trabajar de niñera? ¿Sabes que Kun Hang mandó gente en busca tuya hace unas semanas?

- Deja de hacer tantas preguntas. Estoy ayudando y no me importa lo que haga Kun Hang, debería concentrarse en su prometido y su hijo.

- ¿Cuál hijo? Espera... ¡Eeeeeh! -estaba siendo escandaloso incluso sus ojos expandieron- Si sé lo del compromiso pero lo otro...

- Olvídalo, sólo dile que no malgaste su dinero en buscarme.

Ten no le prestó mucha atención a los escándalos de Yuk Hei y entró al jardín del pequeño lugar para ir por Yang Yang quien ya había salido de su clase y continuo caminando, pasando de largo del joven moreno que iba llamándolo a cada segundo.

- Ten, detente por favor, en serio es importante lo que tengo que decirte.

Ten se detuvo, pero no porque Yuk Hei se lo haya pedido sino que el niño había jalado de su mano con insistencia.

- Teeeeen

- No.

- ¡Señor! -Ten frunció el ceño y el niño sólo se rió de forma juguetona- Ten, Kun dice que es de mala educación ignorar a la gente cuando pide un favor.

Protecting you (Tendery)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora