Un viajero inesperado

29 2 0
                                    

Año 2530

En algún lugar del espacio Interestelar...

La alarma era incesante, su rojo intermitente acaparaba toda la cabina, ¡reporte de daños Priority!, ¡DEMONIOS!, luego de un golpe en el módulo de imágenes tridimensionales, maldecía el capitán Andrew Stars, al mando del interceptor, la prioridad es el sistema de propulsión y geolocalización espacio – temporal, (enaltecía en la totalidad de la nave una voz uniforme en decibeles metálicos); Cuanto tenemos? (tiempo máximo de vuelo 30 min, 15 seg); y el sistema planetario más cercano?, con voz desquebrajada, ¡Demonios Priority! ¡Dame algo! ---------- ¡AMENZA INMINENTE! – ¡¿QUÉ?! ¿Muéstrame? Andrew cada vez más sumido en su desesperación, pues para sus adentros era el portador de un transcendental mensaje que podía cambiar el curso de la guerra.

Hacia su derecha en el puesto de mando, se proyectaba un holograma en tonos azules metálicos conformando 3 objetos de forma ovalada, "VIXERIANOS", en su parte anterior la cual era dividida en su centro por una línea horizontal en un rojo carmesí, acompañada de un haz intermitente que se desplazaba de un extremo a otro, la totalidad de la estructura se extendía en una forma serpenteante, constituyendo movimientos zigzagueantes en pleno vuelo; el haz de luz en su región anterior intensificaba su iridiscencia, a manera de sangre y rastreo, cuando su "presa" estaba al alcance de sus fauces, ¡COMO AHORA!. Trago seco, manos temblorosas, y sensación del más profundo horror se apoderaba de mi mente, pues sabía quiénes eran y que harían conmigo si lograban atraparme.

La persecución era incesante, Andrew desde la cabina de mando: controlaba la trayectoria del interceptor, estableciendo vectores que eran controlados por un sistema Nuero – senso espacial (estos discurrían de la cabina principal y se insertaban a su casco y otros directamente a ambas manos). Con éstas realizaba movimientos rápidos calculando así la trayectoria horizontal y en su mente determinaba el desplazamiento vertical; capitán tiempo de contacto - 10 min, ¡DEMONIOS! El sistema planetario próximo es CRIXUS 25-B a 0.5 año luz de distancia, en nuestras condiciones actuales, solo podríamos completar un 5 % de ese recorrido.

Andrew esquivaba grandes asteroides en sus narices, la nave se desplazaba a su máxima capacidad, la fuerza del empuje dificultaba su respiración, su corazón en latidos desesperados y su mente al borde del abismo sabían de su inminente tragedia, con voz temblorosa pero segura con la experiencia de un capitán de muchas batallas, héroe de Zamora, comandante de la tercera división espacial, su máximo orgullo, lograba "enaltecer" su epíteto, Volkova si estas escuchando esto "es porque ya estoy muerto", tiempo para el contacto -5 min. Las palabras serán cortas no me queda mucho tiempo, pero el secreto de numero 1 reside... el secreto de 1; la conciencia poco a poco se iba desvaneciendo.

-Tiempo de contacto – 3 min.

El fuselaje al rojo vivo, el interceptor vibraba como tiene que morir los grandes amigos; Capitán, capitán, capitán... sus manos lentamente palidecían, pudo ver a los vixerianos en su inconmensurable tamaño, abriendo sus fauces desde la periferia de sus moribundos ojos. Y en palabras de alguien sin esperanza, ¡el secreto de 1 no está en las profundidades, está cerca de ti!.

-TRANSMITEEEEEEE PRIORITY

Desde la lejanía una explosión de magnitudes "incalculables" iluminaba todo a su alrededor, por fin alfa y omega. Nuevamente reinó el silencio absoluto en las profundidades del espacio sideral, el interceptor había llegado a su final.

Proxy:

Mensaje recibido

General Volkova

Hemos recibido un mensaje del interceptor a las 33 hrs estelares.

Nueva transmisión

Origen: desconocido

Andrew, Andrew, Andrew despierta!

Planicies verdes, viento tenue en la cara, sol radiante, un océano en la lejanía de mis sueños. La voz angelical emanaba de "ella" pero, ¿quién era?, su hermoso cabello castaño, ojos que pueden ver el alma, tez morena, labios carnosos y de esbelta figura! ANDREWWWW VUELVE!!!

-Estas bien?

-Estas bien?

-¡Despierta!

-Sí, Emergencias he encontrado a alguien en medio de la nada, está inconsciente pero aun respira.

¡Abría los ojos!, ¡alguien a mi lado en pie!

-Ahh! Por fin despertaste, ¿estás bien?

-¿Quién eres?

-Soy Nicole. Hablaba la desconocida, de cabello y ojos oscuros como la noche misma, labios pequeños, tez blanca, pequeña estatura, y una melodiosa voz.

¿Por qué vistes de esa manera?

¿Qué es este lugar?, mi mente anonadada, confusa ¡Priority reporte de daños! (el intercomunicador – no emitía señal alguna); al mirar al cielo en la oscuridad absoluta, miles de estrellas y una gran esfera blanco hueso iluminaba la noche.

¿Qué es este lugar?

-¿Seguro que estás bien?

¿Dónde estamos?

-En Antofogasta!!

¿Antofagasta?, ¿Qué demonios es eso?

-Chile.

-¡La tierra!

Trague en seco, las piernas desfallecieron, y con voz temblorosa pregunte, ¿en qué año estamos?

-Ella, con cara de confusión respondió, 1 de noviembre de 1999.

CONTINUARA...

AUTOR:
ESTEBAN HERNANDEZ SOTO

AUTOR: ESTEBAN HERNANDEZ SOTO

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 08, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

HYPERION IIIWhere stories live. Discover now