CINCO

152 25 6
                                    

Capítulo 5: Accidentes.

—¿dormiste bien?— fue lo primero que le preguntó su mamá cuando bajo a la cocina, al parecer era el primero de los hermanos en levantarse ya que se encontraba sola.

—he tenido mejores noches— contestó Joel mientras abría la nevera para poder servirse un vaso de jugo de naranja.

Su madre le dio una sonrisa triste —¿por la mudanza?

Joel se encogió de hombros —En parte supongo— le dijo —Pero no te preocupes, Lebanon no esta tan mal como pensé que estaría.

La mujer sonrió, ella sabía que Joel sería el que más difícil se le daría adaptarse así que le alegraba escuchar esas palabras —Me alegra oír eso.

Joel asintió y sacó un vaso de una de las repisas para servirse el jugo —Sip, de hecho quede con Zabdiel para conocer un poco más el lugar.

—¿con Zabdiel?

Joel asintió —¿no te alegra? Pensé que querías que hiciera amigos.

Patricia asintió —Si, obvio que me alegra, solo no pensé que lo harías tan rápido— pensó en voz alta —¿a donde van a ir?

Joel tomó un sorbo de su jugo y se encogió de hombros —No estoy seguro, solo dijo que me llevaría a su lugar favorito.

Patricia conocía a su hijo, era su madre, lo conocía más que cualquier otra persona y sabía que cuando no lo miraba a los ojos es porque algo ocultaba o por qué se sentía nervioso —¿y qué tal Zabdiel?

Joel desvió su mirada hacia la ventana —Buena gente supongo, no he hablado mucho con el, pero parece cool.

Patricia asintió, no insistiría mucho —Entonces deberías acompañarlo mañana a recoger a tu hermano del aeropuerto.

Joel volteó su cabeza rápidamente hacia ella —¿mi hermano viene?

Patricia asintió y frunció el ceño por lo sorprendido que parecía su hijo cuando ya sabían eso desde hace mucho —La próxima semana es navidad Joel ¿porque no vendría?

Joel negó su cabeza. Entre la mudanza, la canción que Chris le pedía y Hablar con Zabdiel hasta tarde se le había olvidado por completo que su celebración favorita del año estaba a la vuelta de la esquina y que su hermano mayor, a quien no veía así casi un año vendría a visitar. Lugo de recordar todo eso cayó en cuenta con lo que dijo su madre y volvió a confundirse —¿Zabdiel va a ir a recoger a mi hermano?

Patricia asintió mientras servía en una taza el café que había estado preparando cuando Joel llegó y apuntó hacia la mesa para que ambos se sentaran y pudieran hablar —Tú papá trabaja y yo tengo que renovar mi licencia en el estado de Tennessee así que tu padre le pidió el favor y el accedió a hacerlo.

Joel asintió —Genial, le diré que lo acompaño ahora que lo vea, ya quiero ver a Emanuel.

Su madre le apachurro un cachete y Joel alejó su cara haciendo una mueca, ya no era un bebé. Patricia alzó sus manos en forma defensiva y se puso de pie mientras se reía —¿que quieres que te haga de desayuno?

Joel lo pensó por unos segundos. El había bajando con la idea de servirse cereal con leche , pero ya que su mamá estaba de bueno humor, aprovecharía el tiempo —¿Huevitos revueltos con tocineta?— le pidió con una sonrisa.

Patricia se la devolvió y asintió, caminando hacia la nevera —A la orden.

Gabriel no demoró en bajar y terminó acompañándolos a tomar desayuno, el si se sirvió cereal con leche. Israel, ni idea porque para cuando se despertó, Joel ya estaba en la ducha, alistándose para salir con Zabdiel. El mayor le había dejado un mensaje de que pasaría por el en una hora. Así que Joel le dio las gracias a su madre y subió a su habitación.

Uno en un Millón - JobdielTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang