tres

32 4 3
                                    

"un gusto." junxi sonrió en una sonrisa forzada a propósito para mostrar todos sus dientes y resaltar sus colmillos, no porque estuviera siendo precisamente amigable.

keran volteó los ojos y junxi alzó las cejas entendiendo la situación. esta no era la primera vez que junxi conocía a alguien a quien no le agradaban los vampiros, o ella. era más simple cuando solamente ella era quien no les agradaba, pero ¿por qué tener un problema con toda su especie? ella literalmente nunca pidió ser un vampiro. nunca lo pidió.

junxi apretó su mano una vez más antes de soltarla "como puedes ver" dijo sonriendo de lado mostrando sus colmillos una vez más "en esta casa chupamos sangre, y... otras cosas."

keran se mofó "va, ya veo." 

"¿y bien? ¿a ti que te gusta?" vaya forma de entablar conversación con su nueva roomate

"los vampiros no, por ejemplo." keran cruzó los brazos.

junxi apoyó una mano sobre el muro a un lado de la puerta, keran solo había dado un paso desde que llegó "¿al menos me dirás qué eres?" 

"loba." dijo secamente.

"eso explica el olor a perro mojado." dijo cubriéndose la nariz "bien, al menos coincidimos en que no nos agradan las cosas de plata, de eso puedes estar tranquila pero nada más ¿quieres café?" dijo junxi mientras dejaba su posición y se dirigía a una pequeña mesa en la que solo había una cafetera y vasos desechable. 

los dormitorios eran pequeños, había un escritorio en el que se encontraba un libro abierto y un librero grande recargado en la pared para todos los libros de junxi, la mesa del café, un pequeño refrigerador repleto de bolsas con sangre que keran esperaba que fueran de animales, tres radiadores, todos encendidos,  un diván justo a un lado de una enorme ventana, dos guardarropas, un espejo de cuerpo completo y una sola cama. 

"¿dónde está tu cama?" pregunto keran, girando la cabeza para ver toda la habitación.

"no creas que dormiremos juntas, no te ilusiones. aún no me odio tanto." junxi arrancó la sabana blanca con la que cubría su ataúd "aquí está." keran giró los ojos, por segunda vez. "no duermo."

"no duermes, no sientes calor, tampoco puedes ver tu reflejo pero tienes un espejo, y creí que los vampiros solo se alimentaban de sangre pero tienes una cafetera." 

"qué observadora ¿algo más?" junxi se estaba divirtiendo. 

keran tardó un poco más en contestar "el café no es para ti." 

"y qué inteligente. creí que no te agradaba ¿entonces, café?" dijo agitando la cafetera en el viento.

"no lo haces y no." keran tomó su ropa y se dirigió a las duchas.

junxi dejó la cafetera de lado, regresó a su asiento en el escritorio y tomó el libro en donde se había quedado. 


[...]


xichen pasó por la habitación de junxi 30 minutos antes de que las clases empezaran.

"hey" le saludó junxi "aquí está tu café, espero que no se haya enfriado" dijo mientras le cedía un vaso y en otra mano balanceaba su propio bolso y otro vaso con sangre. 

xichen lo tomó y dio un sorbo para probar "gracias, no tienes por qué traerme café todos los días ¿sabes? también hay una cafetera en la sala de estudiantes." 

junxi da un largo sorbo a su propia bebida y por algunos segundos su rostro toma algo de color antes de volver a lucir completamente sin vida, xichen tiene que ver hacia otro lado sintiendo de alguna forma pena por la chica. "excepto que ese café sabe como la mierda." 

"¿ah sí? ¿cómo lo sabrías?" la molesta xichen, sabe que la vampiro carece de casi toda capacidad biológica natural como lo sería en este caso el de apreciar sabores de la comida. 

junxi se ríe y al siguiente momento la toma de la camisa para acercarla un poco más a ella "tal vez lo sabría si me das un beso." xichen se ríe pero no dice nada, junxi le da un beso en la mejilla y puede notar como las orejas de la chica se tornan de un rosa más fuerte. 

al separarse xichen arregla su camisa de cualquier arruga, evitando ver a junxi a los ojos "vamos, nos harás llegar tarde a clase." 

"¿no quieres saber sobre mi nueva compañera de habitación?" pregunta junxi, tomando otro trago de su bebida, intentando acabarla antes de que se caliente.

"leí algo sombre eso en el blog de shuxin, linfan dijo que era una mujer loba ¿cierto? ¿preguntaste por qué viene sola?" pregunta xichen.

junxi suelta una fuerte carcajada y algunos de los monstruos que caminaban al lado de ellas se giraron a verlas. 

"hey baja la voz, fantasmas, recuerda." la banshee la golpea con el codo. junxi se sigue riendo "¿qué es tan gracioso?"

"solo que es del tipo de mujer loba que cree que aún estamos en el siglo IX". 

"mira quién lo dice, la vampiro que tiene casi 200 años." ahora xichen es quien se ríe. "¿qué quieres decir con eso?"

"sabes, esas películas de van helsing, dracula vs el hombre lobo que alimentaron el odio irrazonable entre especies porque de alguna forma trataban de probarse unos a otros cuál era la especie superior, propaganda tachando a vampiros de monstruos inhumanos y a los hombres lobos de ser animales que viven por instintos, etcétera. podría seguir todo el día sobre por qué la pelea entre especies es absurda y usualmente solo es acarreada de generación en generación en lugar de tener bases fundamentadas." junxi sigue sorbiendo de la bebida ausentemente, la pajilla está completamente doblada de tanto morderla "no importa" junxi hace un ademan con la mano para darle menos importancia "yo soy quien lo mencionó pero dejemos de hablar de esto, es muy temprano para esta clase de conversación." 

cuando termina de hablar xichen le da un abrazo, sabe que la vampiro no se ha sentido exactamente orgullosa de su especie en los últimos meses, y es aún más difícil cuando alguien la odia simplemente por algo que ella no decidió.  junxi la abraza de vuelta, no sabe si el abrazo duró 5 segundos o 5 horas.  xichen tal vez no lo entendería, las banshees en exterior lucen como cualquier otro humano promedio y no tienen ninguna necesidad especial o sobrenatural, pero de todas formas esto no es una competencia sobre quién recibe más odio entre especies y está agradecida de que intente reconfortarla en momentos así. 

"tengo laboratorio de pociones y después biología, envíame un texto para regresar juntas ¡tengo algo que decirte!" le dice xichen antes de entrar al salón de clases. 

junxi se despide y toma las escaleras para ir a su propia clase, se la pasó todo el camino hablando de su roomie que no le preguntó sobre su día a xichen y ahora se siente algo culpable sobre eso, intenta pensar en formas para disculparse cuando alguien choca contra ella, la otra persona iba caminando tan deprisa que el vaso de la bebida queda completamente aplastado sombre su pecho y el de la otra persona, manchando a ambas de sangre, junxi resopla, ahora tendrá que volver a su casillero por una camisa nueva y el olor de la sangre derramada seguro atraerá más vampiros, cuando voltea para ver quién era la persona con la que chocó quiere reír por alguna razón, pero decide no hacerlo. 

"eres una imbécil, ¿acaso no puedes ver por dónde caminas? y ahora estoy bañada en sangre, qué asco." dice keran, intenta empujar a junxi fuera de su camino.

junxi toma de las muñecas a keran para evitar que la aviente y esto hace enfurecer a la mujer lobo "para empezar tú venías corriendo." 

"suéltame." protesta keran y junxi lo hace, ahora hay una pequeña multitud al rededor de ellas y keran empieza a sentirse acorralada. "¿qué están viendo?" keran ladra y la multitud se disipa un poco, cuando ya no hay personas toma a junxi del cuello de la camisa "me las vas a pagar, an junxi."

junxi solo sonríe mostrando los colmillos, si keran cree que esto le afectará un poco o está equivocada, es divertido. "puedes dejarme fuera de tus  problemas de ira, cariño." 

keran sujeta la camisa de la chica con más fuerza y rasga la tela con sus uñas, finalmente gruñe y después estampa a la chica contra la pared para salir del lugar. 

junxi niega con la cabeza, esta chica tiene problemas. 

love shot; kejunWhere stories live. Discover now