Capitulo 46

17 2 0
                                    

Allison

La reacción de mi madre era tal y como la esperaba. No le pareció nada la idea de que me fuera a vivir con Nick. Se lo dije cuando estábamos en la cena, dije que esperaría el momento indicado, pero no sabía si habría momento indicado para eso; así que simplemente lo solté.

Mi madre al principio no dijo nada, se que se contuvo porque Andrew estaba en la mesa, solo se levantó dejó su plato de comida allí y se fue para su cuarto anunciando que se sentía mal. El silencio en el que mi madre parecía estar refugiándose no presagiaba nada bueno. Esa calma antes de la tormenta me preocupaba.

Es martes por la y mañana me iría a vivir con Nick, ya cada vez faltaba más poco. Está mañana Step vino junto a mi para ayudarme con algunas cosas.

Mientras yo me encerraba en mi cuarto empacando algunas cosas mías para llevarme, Steph no paraba de enumerar todas las cosas malas que podían pasar si me iba a vivir con Nick. Ella había terminado con Will, o al menos se dieron un tiempo, al parecer su última riña si que estuvo fuerte no me a contado nada aún por qué dijo que no se sentía lista.

Steph tenía el sistema antirromanticismo en modo on; desde que su relación termino había pasado a ser un mar de lágrimas a convertirse en una feminista compulsiva, asegurando que las mujeres éramos muy capaces de seguir sin un hombre a nuestro lado, que el mundo de hoy estaba hecho para disfrutar y no sufrir por ningún tipo de atadura. Y por cierto "que le den a William" era su frase preferida desde hacía unos días.

—Pensé que saldríamos justas y hacer cosas de universitarias juntas—dice, Steph mientras pasa sus dedos por los libros del estante.

—Seguiré estando en la facultad, Steph, solo que no dormiré en una residencia lo haré con mi novio—contesto mientras guardo algunas sábanas en una caja para llevar.

Steph puso los ojos en blanco.

—Como sí Nicholas fuese a dejarte ir de fiesta hasta las tantas...

Levante la vista y la miré fijamente.

—Nick no es mi padre, yo puedo ir a donde quiera— replico tajante regresando a mi tarea.

—Si, como digas, solo lo dices ahora, en cuanto te instales y te acostumbre serás de esas amigas a las que nunca se les ve y están todo el día con sus novios.

Solté una risa amarga.

—¿Cómo tú hace pocas días?

Steph se quedó observándome con uno de mis libros en la mano pasando los dedos por la tapa dura.

—Romper con William es lo mejor que he echo—declaró, y fui consciente de que estaba tratando de convencerse a sí misma más que a mí—. Ahora soy libre, hago lo que quiero, no me riño con nadie, no tengo por qué sentirme culpable.

Asentí dejando que se desahogara... a su manera. No lo había echo antes y supongo que lo necesita.

—Entiendo que él quiera cuidarme, pero no de esa manera. Dice que no es suficiente para mí. ¡Imagínate! Yo soy la que decide eso. Es un idiota. Así que ¿por qué voy a ser tan idiota de no aprovechar mi soltería?

Levanté la vista y la miré. Escuchándola atentamente.

—Haré lo que se me de en gana, seré egoísta, no pensaré en nadie más. No sentiré empatía por nadie. Al parecer eso en lo único que debe de importarme... por qué soy yo, una egoísta...

Su voz se quebró al final de la frase y di un paso hacia adelante.

Rápidamente se enjugó la lágrima que se había deslizado en su mejilla.

Nada Más ✔Where stories live. Discover now