capitulo 22

3.4K 221 4
                                    

   Leyendas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

   Leyendas

Más tarde esa noche fui a ver a los chicos a la reserva pues me habían invitado a escuchar las leyendas , hasta donde sabía eso era muy privado para ellos , estaban los Black , emily y el resto de la manada así como los ancianos o los que ayudaban a la manada .
Me senté en un tronco entre Jared y Jake pero Jared se movió para cambiar lugar con Paul, dejándome a su lado .
El padre de Jake nos miro a todos y después al fuego para empezar la historia .

Hace mucho tiempo, vivió una mujer gigante llamada Dask’iya’. Solía raptar niños de las casas y llevarlos al riachuelo Yaq’ilis, en la parte alta del río Quileute, donde juntaba a todos los niños que iba raptando. Allí era donde Dask’iya’ cocinaba a los niños para luego comérselos.

Hacía un gran fuego y colocaba unas enormes rocas donde asaba a los niños.
Pero antes de asarlos, ponía pez (pegamento) en sus ojos para que no pudieran ver nada.

Un día, la monstruosa mujer atrapó a muchos niños. Entonces calentó las rocas que iba a utilizar para asar a los niños, como hacía habitualmente. Los niños estaban de pie alrededor del fuego pero eran incapaces de ver nada porque ya tenían los ojos pegados.

Entonces una de las niñas del grupo, algo mayor que el resto, se calentó las manos para derretir la pez que la mujer monstruo había puesto en sus ojos.

Mientras tanto, Dask’iya’ bailaba y cantaba, gritando alegremente que el fuego se estaba calentando y las rocas ya casi estaban listas.

En ese momento, la chica pudo por fin derretir la pez de sus ojos y pudo ver lo que sucedía mientras Dask’iya’ seguía cantando y bailando.
La chica se acercó a Dask’iya’ y la empujó al fuego, donde ardió rápidamente, pues el fuego era grande y además estaba lleno de pez.

Después que Dask’iya’ ardiera completamente, la chica volvió a calentarse las manos y derritió la pez de los ojos del resto de niños. Y los niños pudieron abrir los ojos y ver el camino de vuelta a casa.

- la historia de la mujer caníbal me tenía temblando un poco de verdad no era algo que disfrutara  de escuchar  sentí el brazo de Paul rodearme y trate de quitarlo de mi cuerpo pero el se aferró a mi y se sentía bien , cálido pero no quería que pensará que estábamos bien ,  al terminar la historia algunos se levantaron a comer -

Me dice Paul que lo invitaste a una acampada  - comento Sam frente a mi yo asenti pero ellos se alertaron , diciendo que había un frío en la zona y salieron corriendo a cazarlos - deberías quedarte aquí linda - dijo Billy , tome el teléfono para mensajear a papá pero tenía unos mensajes suyos , que había salido a NYC y que me veía en un par de días .

Me quedé con emily en su cabaña , los chicos dijeron que habían olfateado algo más aparte del frío , pero que era un aroma desconocido .

Wolf love  [Paul Lahote y Tú .] Terminada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora