La tortuga morrocoy es la protagonista de nuestra historia. Se trata de una especie en peligro de extinción muy apreciada por los llaneros ya que son sabrosas y fáciles de coger.
Nuestra tortuga es capturada por los llaneros para ser cocinada, pero...
Las pirañas!, su solo nombre infunde respeto entre las gentes locales. Pirañas, peces armados de poderosas mandíbulas de dientes afilados como estiletes , sombras entre el laberinto de raíces , impacientes de recibir una presa que llegue de arriba basta un error, un falto de equilibrio y el pollo caerá a la muerte. Uno de de los gabanes nada un poco en el río refrescándose, el ejército se despliega y a una ferocidad sin límites dejara a la víctima reducida a los huesos en cuestión de minutos, las pirañas rápidamente comienza a devorar al ave sin darle tiempo de escapar y luego en segundos, de nuevo a la tranquilidad; la falsa calma es una muerte que espera.
Mientras tanto nuestra protagonista tortuga nada un poco en el río refrescándose, inmóvil entre los jacintos la tortuga ha descubierto que la supuesta mata es un bosque flotante sobre un agua que muerde y decide recuperar la orilla mas que nada, por suerte no esta herida ni desprende olores que atraigan a las pirañas de forma que lentamente, consigue pasar desapercibida en el agua turbia del caño. Pero en la superficie otros ojos andan de caza cerca de la orilla hacia la que se dirige.
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La tortuga ignoran la presencia del caimán que acecha entre los jaxintos , escondido e inmóvil solo sus ojos se asoman como periscopios, fijos en la presa cercana. La tortuga continua nadando y entonces, a escasos metros se produce el ataque .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Una capibara exhausta ha caído bajo las fauces del caiman, pero la desgracia del roedor ha despejado el camino a la asustada tortuga morrocoy. Ya en la orilla prosigue su marcha soñando con la tranquilidad de su selva perdida, ha sido testigo de la violencia y la muerte desde que los hombres se la llevaron, el llano se le presenta cada vez mas amenazador y ni siquiera se imagina que los mayores peligros aun los tiene por delante.
Al día siguiente por la mañana todos los animales del llano aprovechan las primeras horas del día, Para la tortuga morrocoi el nuevo día trae gratas sorpresas, en el horizonte a lo lejos puede ver el perfil de una mata y con renovadas fuerzas prosigue su camino. Un poco mas adelante le espera otra sorpresa.....otra tortuga morrocoi se cruza con ella en dirección contraria las dos se quedan viendo una a la otra, para nuestra protagonista este encuentro es algo extraordinario ella conoce las privaciones que le esperan a la otra morrocoi si se interna en el llano pero no tiene forma de comunicarse con ella así que por fin cada una emprende su camino sin haber compartido información y experiencia, de haberlo echo tal vez nuestra tortuga habría entendido por que la otra huía de la mata.