Katsuki Bakugō era un misterio, la menos desde la perspectiva de All Might.
Es decir, conoce a Izuku desde hace poco tiempo relativamente, pero ha estado a su lado desde entonces, ha charlado, ha paseado, estuvo bastante tiempo con él cuando recién lo comenzó a entrenar para tomar el One for All. Pero, Katsuki, por su lado, recién se enteró de su existencia en el examen de ingreso a Yūei, cuando menos se dio cuenta, era la persona en quien más confiaba Izuku.
¿Cuándo fue que pasó eso exactamente?
Al inicio a Katsuki lo vio como un chico que tenía rivalidad con todo el mundo, algo normal, pero pronto notó que tenía una especie de aversión hacia Izuku. Izuku no lucía como el más débil de la clase, pero parecía que ante los ojos de Katsuki, Izuku era alguien a quien debía demostrarle lo débil que era. Esa fue la primer impresión de Yagi, el de un chico de actitud problemática que se ensañó sin motivo alguno con su joven sucesor.
Entonces en un cerrar y abrir de ojos, Izuku estaba corriendo detrás de Katsuki para intentar "aclararle" la situación, al punto de casi revelar el secreto de One for All. Yagi pensó que era porque el corazón de Izuku era demasiado noble para dejar que Katsuki se sintiera derrotado de alguna forma, injustamente.
Luego la rivalidad de esos dos era la más grande del salón, entre ellos había una terrible tensión creada por el extraño carácter de Katsuki y la persistencia de Izuku. Nadie en su salón de clases se preguntaba el por qué, era como si todo ocurriera con normalidad, pero dentro de esa normalidad existiera un pequeño círculo donde solo el problema entre Katsuki e Izuku existía, ajeno a todo el mundo.
El punto culmine de aquella burbujita de tensión explotó después del rescate de Katsuki. Fue cuando Yagi, por primera vez, dedujo que había algo mucho más grande de lo que pensaba entre ellos dos, algo que solo ellos dos podían saber y resolver.
Llegó a la conclusión luego de escuchar alguno de los testimonios de los héroes que estuvieron involucrados durante el suceso del secuestro en el campamento, las wild wild pussycat, Aizawa, y varios estudiantes de primero A y B. Izuku hizo todo lo posible para evitarlo, destruyó sus brazos, gritó hasta quedar sin voz, lloró desconsolado por Katsuki, y se culpó por ello, por no lograr evitarlo.
Podría ser algo normal, algo entendible si se tratara de cualquier otra persona, pero era Katsuki, quien le había estado poniendo varias trabas a Izuku durante su estadía en Yūei. Izuku era un buen chico, pero hacer lo que hizo por quien se supone es su rival, le decía mucho a Yagi.
Y después, cuando Katsuki se llevó a Izuku al ground beta para pelear, lo primero que pensó fue que ya iban a terminar con todo eso, de alguna forma, que Katsuki le pondría un alto a Izuku. Estaba completamente equivocado. No estuvo ahí desde el inicio, solo vio el final de la pelea, pero entendió lo que ocurrió, no fue un alto, fue un ajuste de cuentas.
Yagi lo analizó, recopiló todos esos momentos a los que no les dio importancia, como cuando Katsuki le preguntó cuál era su relación con Izuku, recordó muchos sucesos, confirmando que el chico quien Izuku se lanzó a salvar sin un Quirk era Katsuki, y por fin juntó todos los cabos sueltos. Tenía razón, entre Katsuki e Izuku había algo muy grande que solo ellos entendían, algo que nadie había osado entrometer, ni siquiera él mismo, y eso no estaba desde que entraron a Yūei, eso estaba ahí desde muchísimo antes y él solo fue un espectador. Tal vez un elemento externo que los ayudó a arreglar sus problemas.
Desde entonces todo fue para bien, Katsuki se convirtió más en un aliado que en un rival. Ahora compartía con ellos el secreto de One for All, ahora entrenaba con ellos para sacar su mayor potencial, ahora se unía a ellos en simples charlas mientras tomaban el té. Katsuki seguía siendo el mismo de siempre, pero todo era color de rosa, era como una idealización de la relación que tenían con él anteriormente. Sobre todo, Izuku se veía más feliz que nunca.
ESTÁS LEYENDO
Heroes Rising: Epilogue
FanfictionWonderDuo | au post movie Después de derrotar a Nine, la clase 1-A regresa a Yūei con la anécdota de la pelea más intensa que jamás han tenido en su vida. Solo hay un problema, Katsuki no recuerda el clímax y no tiene interés en saberlo. Quien sí t...