Día 5. Un Cumpleaños En Cuarentena

5 0 0
                                    

Hace tiempo que me había tomado un descanso repentino para escribir, había dejado un borrador que hablaba de un tema un tanto polémico, pero al final simplemente se quedó ahí… en los borradores que probablemente nunca saldrán a la luz, como tú en esta cuarentena. O a lo mejor, salga la otra semana. ¿Quién sabe? Sin embargo, aquíu estoy de nuevo tratando de encontrar las palabras correctas para definir lo que estoy viviendo actualmente y específicamente para contarles cómo se vivió un cumpleaños en épocas pandémicas.

Había planeado hace meses atrás realizar un viaje. Pero, no un viaje cualquiera. No, no. Yo tenía toda la seguridad y un profundo deseo de conocer la ciudad que, en algún momento mis padres me prometieron como regalo cuando cumplí 15 años. Tremenda mentira, ami­g@s. Nunca hubo un viaje. La mayor treta del mundo y me la hicieron bien bonito porque sí les creí. En fin, lo importante es que, ya superado ese acontecimiento, les contaba que quería conocer la ciudad imperial. Oh, sí… Llegué hasta soñar con Cusco y sus alrededores, deseaba con todo mi corazón realizar este viaje con una determinación que nunca había sentido antes.

Friends fans are freaking out over a surprising fact that will ...Le propuse a mi enamorado, pero su instinto familiar es extraordinario e infinito. La idea de pasar su cumpleaños lejos de ellos, le resultó imposible. Siempre admiré y amé ese detalle desde el día 1 que lo conocí. Y como para amarlo más, justo cumplimos años el mismo día. Una coincidencia que al inicio nos sorprendió bastante. ¿Te imaginas? En tu primera cita, conociendo a la persona que tienes al frente con las típicas preguntas de rebote, explorando un mundo desconocido, verdades a medias, expectativas, ilusiones y de pronto esta pregunta: Y ¿cuándo es tu cumpleaños? A lo que tú casual, respondes: 4 de abril, futuro padre de mis hijos. No, mentira… lo último fue una gracia que se me acaba de ocurrir. Nunca fui tan avezada, más bien creo que soy de pocas palabras y bastante reservada. El que cumplamos un día más de vida exactos en la fecha, de ahí me confesó mi novio, fue como una señal para él. Yo había conocido a un par de personas antes, que coincidíamos de esa forma; pero como dicen por ahí: La tercera es la vencida. Y sí que me venció.

Mi maravilloso plan de viajar se tuvo que postergar. Resulta que nos fuimos a pasar la cuarentena, lejos de casa; por motivos laborales, claro está, justo un par de semanas antes de que el virus nos impidiera salir del lugarcito donde nos tocó quedarnos. Así que; caballero, nos alcanzó el día más de vida un sábado, con toque de queda incluido.

Siendo las 12 en punto de la noche del 4 de abril del 2020, nos abrazamos muy fuerte, sintiendo nuestros latidos acompasados y canté bajito un feliz cumpleaños. No voy a negar que me sentí un poco triste. Extrañaba la idea de que papá o mamá me abrazaran y me festejaran a su forma. Lo pensaba en esos momentos y mis sentimientos fueron difusos, pero muy esperanzadores. Sé con ciencia cierta que, en algún momento, lo que estamos viviendo, acabará. Y lo digo con seguridad, porque valgan verdades… todo tiene su final.

El día del 4 amaneció como siempre, aquí donde estoy, con un sol despampanante. Tomamos un desayuno especial y fuimos a conseguir una torta. Sí, yo quería mi torta. Éramos sólo los dos, pero yo estaba empecinada en hacer que el día sea perfecto para ambos. Todos los días no cumples años, lejos de casa, en cuarentena, con toque de queda, con tu pareja estando de santo y encima con un virus flotante por el aire. Así que, después de un corto tiempo, lo logramos. A regañadientes, por su parte, porque él sólo vislumbraba un día cualquiera. En el lugar donde estoy pasando la cuarentena no hay centros comerciales, ni grandes supermercados, aquí sólo hay un mercadito y unas tienditas alrededor. Es un pueblo pequeño, aledaño a una ciudad. Pero, eso sí… el calor es inmenso. Entonces, pueden imaginar que sólo pude conseguir, dos globos y una serpentina. Según yo, suficiente para armar algo lindo. Almorzamos tranquilos, cada uno recibió las felicitaciones por su lado, algunas en conjunto. Luego, adorné la mesa con serpentina, inflé los globos #serompieron y puse como centro de mesa, mi amada torta. Mis amigas pactaron una videollamada para saludarme y así se estaba yendo el día. A veces callados, a veces felices, a veces con una sonrisa en los labios, a veces con unas cosquillas en los lados; pero juntos, al fin y al cabo.

Mis amigas definitivamente me alegraron la noche. Nos reímos, conversamos, jugamos y me cantaron el Happy Birthday. Yo siempre las voy a querer, ellas lo saben. Por siempre. Su amistad es un bello regalo que atesoro con todo el corazón. Mención aparte al tiempo que pasamos tratando de quedarnos con una foto en la que TODAS salgan a su gusto. NADIE, lo hizo. Pero, por ahí siempre hay alguna rescatable. Nuevamente, gracias.

Ya era de noche y veía a mi novio, viendo videos en su celular. Específicamente, videos de salsa. Mi chico es un FAN de este género. Lo vi entretenido y tranquilo, así que decidí que era mi turno de cantarle al son de mi melodiosa voz #porsupuesto, de luces apagadas y unas velitas en la tortita que conseguimos, la popular canción de cumpleaños. Pero, primero mis palabras. Las palabras son muy importantes. Decir lo que sientes, tratar de trasmitir eso que tienes ahí en tu mente y en lo profundo de tu ser, explicar tus emociones, es sencillo y a la vez complicado. Decirle que estás feliz por su vida y por la vida que tienen juntos, no es suficiente. Decirle que sientes un amor infinito y gran orgullo por él, tampoco es suficiente.  Prometer un cariño sincero, una mejora diaria como seres humanos, una mejor comunicación y una confianza plena, tampoco es suficiente; y saben ¿por qué?, porque no todo es perfecto siempre. Porque nos equivocamos diariamente, pero nuestras ganas de seguir adelante son más fuertes. Decirle que vamos a afrontar todo lo malo, que es bastante; pero lo bueno muchísimo más, tampoco es suficiente.

No fue suficiente, pero igual lo dije. Y lo hice de corazón.

Nada de lo que escriba aquí alcanza para describir todo lo que él significa. Creo que él se merece un post aparte que le haga honor a su maravillosa bondad.

Happy Birthday Gif - Genevive Santos | Cute couple drawings, Happy ...Cerramos los ojos cuando nos tocó pedir nuestro deseo. Soplamos la vela al mismo tiempo. Sonreímos. Comimos torta. Nos tumbamos en la cama, cada uno sumido en sus pensamientos. Tal vez con el sentimiento agridulce de estar juntos, pero separados de la familia. Tal vez con el anhelo de una fiesta o de ver a nuestros seres queridos compartiendo con alegría y celebrando tu vida. Sentimos todo eso y más. Nos quedamos dormidos finalmente y nuestro día pasó. Nos dejamos el pollo a la brasa delivery para el día siguiente, el cual lo aprovechamos muchísimo más en el desayuno.

Mis deseos de viajar al Cusco, siguen perennes. El virus ha provocado algo en todos nosotros, tengo que reconocerlo. Nos ha hechos juntarnos, querer abrazarnos, arrepentirnos de no haberle dado un beso a mamá o sentir de cerca la protección de papá. Nos ha hecho pensar en las prioridades y a sentirnos mal, también. No está mal. Pero, hay que mantenernos firmes y con nuestra fe intacta. Fe en lo que sea que te haga sentir bien. Tranquil@. 

Por último, quiero aprovechar este post, para que, en el caso de que tú mi amor, sigas creyendo que tu cumpleaños fue un día cualquiera, para esta personita que te quiere con el corazón, no lo fue.  Y sabes ¿por qué? Porque tú estuviste ahí. Conmigo. A mi lado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 25, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un Cumpleaños en Cuarentena Donde viven las historias. Descúbrelo ahora