Buenas, bellezas. ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien.
Hoy, les traigo una reseña de un libro que me hizo tener una pregunta persistente en mi mente luego de leer la sinopsis, ¿en qué me metí? ¿Por qué? Pues porque no soy amante del drama. Cuanto menos drama tenga una historia, mejor para mí. Pero lean la sinopsis y juzguen ustedes mismos. Luego, les contaré mi percepción de la historia.
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Lo malo que tiene el pasado es que no lo puedes negar.Luna fue feliz una vez, hace muchos años, apenas lo recuerda. Tuvo una familia que la adoraba y toda una vida dichosa por delante, ¿quién le iba a decir que acabaría renunciando a todo por un amor que quemaba más que el fuego candente de una llama? Todo significaba todo. Y como ninguna historia comienza por las espinas, diré que al principio hubo flores. Se marchitaron y quedó barro, una luz sin apagar, y una esperanza de que no todos los hombres serían iguales.Pero ¿es fácil huir? ¿hay vida después de las cenizas?¿Se puede volver a amar?Roi no sabe qué pasa con esa niña de ojos tristes, pero va a hacer todo lo posible por lograr que abra su corazón y deje a un lado ese miedo que parece llevar como escudo.Jazmines en el pelo es una historia de lucha y superación de una víctima de violencia de género.
Ahora, ¿entienden por qué mi primera reacción?
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
¿Cómo empezar cuando una lectura te deja demasiados sentimientos a flor de piel, cuándo el dolor, la tristeza, la ira y la impotencia, se mezclan en una poderosa y extrañar ecuación que te hace querer gritar por las que no tienen voz?
En «Jazmines en el pelo» nos encontramos con una novela llena de drama al 100%, según mi punto de vista, en donde el romance queda totalmente de lado para abrirnos los ojos ante la realidad.
La autora poco a poco nos va sumergiendo en una real y dura relación tóxica. De esas que, lamentablemente, vemos cada vez más en la actualidad.
Nos topamos con la historia de Luna, una chica muy amada por su familia. Familia en la cual se nota que abunda el amor y la devoción por cada un, y donde codo a codo luchan todos por llevar adelante su negocio y su historia.
Lamentablemente, Luna nos muestra desde temprana edad que su amor propio y su autoestima son demasiado bajos. Desde chica, busca la aceptación de los demás, sin saber como enfrentarse al día a día.
Con el paso de los años, cree no pertenecer a ningún grupo, ya que su falta de confianza hace que se aísle del resto. Así, aparece B., el típico chico lindo, con la confianza por las nubes y quien cree tener el mundo en la palma de su mano. Él aparece para ser el sol de Luna, sin ella darse cuenta de que va a eclipsarla por completo.
Todo comienza siendo miel sobre hojuelas, donde él llega para darle todo el amor que Luna sentía que le faltaba. Donde ella por fin se siente en confianza, y cree haber encontrado a su príncipe. Pero no todo lo que brilla es oro y no todo lo bueno viene a ti, sin un precio muy alto.