yo también....lo extraño

1K 94 20
                                    

Este capítulo p va dedicado a Ana-La-Lokique me apoya tan calurosamente y a inesucag que encontró un spoiler en el "charlando con el autor" que la verdad no me había dado cuenta que había escrito. 

CAP 2

Yo también...lo extraño

Ambos estaban sentados en la barra del bar de la Torre Wayne aunque habían pasado ya casi 4 semanas desde el servicio fúnebre hasta ahora no se veían.

—¿A qué te refieres Kory?

—Es sólo que... él se retira temprano asegurando que debe de descansar pero nada nos asegura, tú sabes bien que la habitación de un Robin es…

—Una coraza impenetrable, excluida del circuito cerrado de cámaras, con un sistema independiente de seguridad, paredes recubiertas de plomo y un sistema óptico y dactilar en la puerta -  enumero las medidas de seguridad que él había colocado en su habitación en sus días como parte de los titanes.

A lo que Kory solamente asintió con la cabeza y volvió a llevar la copa a sus labios, la mujer observaba con atención como su amigo con un traje negro perfectamente planchado, el nudo de la corbata hasta arriba y todos los botones abrochados. No era como si nunca lo hubiera visto con traje, o si nunca hubiera mostrado ser un chico de clase parece ser que aunque lejos de Batman y del ambiente que lo rodea cada Robin mantenía ese aire de de élite que caracterizaba a sus vidas civiles como hijos de Bruce Wayne pero ahora lo que le sorprendía era ver cómo ese espíritu libre parece aprisionar a sí mismo en el papel del ejecutivo responsable que planea una cita con antelación y que establece un lugar de encuentro convenientemente cercano a su lugar de trabajo.

—Entiendo Kory, gracias por decirme esto y por estar cuidando de Tim, todo es un caos aquí, Batman está inestable, Robin no ha patrullado con él y ahora Drake encerrado con Los titanes.

—Y Red Hood no puede hacerlo todo  - la pelirroja quiso ayudarlo puso su mano sobre su brazo y  lo frota un poco dándole apoyo - Dick no podía con todo lo vi romperse tantas veces bajo el peso de ser el hermano mayor y la luz de Batman como para saber que él tampoco podía con todo, No tienes por qué. No fuiste un sustituto cuando él dejó el traje, no puede ser un sustituto de él ahora qué eres Jason.

El hombre joven la escuchó, sonrió, quiso darle la razón pero el peso en su pecho le decía que no intentaba ser un sustituto sino que sólo deseaba evitar que todo lo que él había cuidado desapareciera.

—No te preocupes, solo cuida de Tim un poco  más, aún no puedo dejar la ciudad no por lo menos hasta que Alfred mejore, después de eso iré por él.

— tranquilo todos estamos cuidando de él, todos estamos cuidando de ustedes.

Agradeció una vez más y dio por terminada la cita le dio la indicación el bartender de que facilitará a la señorita  cualquier pedido que está le pudiera hacer y se retiró para terminar el agotado día como director interino.

Avanzada la tarde/noche dejó la oficina y manejo pensado en Damián y que tal vez debería enviarlo con los Kent para que se despejará, pensó en Alfred y en el diagnóstico por depresión, pensó en Bruce y en si podría salvarlo como él lo salvó, pensó en Tim y en los sentimientos del chico, en cómo tendría la mente revuelta en ideas, enojo resentimiento y quién sabe qué tantas cosas más.

Un claxon lo regresa a la realidad y esquiva al Nissan blanco ¿Cuándo se metió en la carretera? Las señalizaciones le hacen saber que está camino a New York. Llama por teléfono y avisa a Damián que no llegará a la mansión, sigue el camino trazado por su subconsciente, hasta llegar a dichoso lugar, no le ha tomado más allá de una hora y cuarto en llegar, pero aún así, se acerca lo más que puede, como civil y el traje en el falso suelo del asiento trasero le asegura su entrada a la Torre.

Adentro encontró lo que temía, a un Tim Drake sumergido en apuntes, en libros y alumbrado solamente por la luz de la pantalla de la computadora portátil, o de la tableta táctica, lo ve tomar el teléfono y tipear con rapidez antes de regresar su nariz a un libro.

 Un zumbido lo alerta y revisa el bolsillo "Ya sé que estás en la ventilación" maldice y rompe la ventila para bajar en un sonido pesado provocado por sus botas de campo.

—Tan inteligente como siempre - lo felicita mientras se quita el antifaz -con tu nuevo alías lo había dudado por un momento

La mirada de Tim se levanta de la pantalla con un mensaje silencioso de amenaza, pero a Jason solo se pierde en las facciones delgadas de su hermano, y entender por qué Kory lo había llamado con tanta preocupación.

—Imagino que Kory no te dijo lo que querías escuchar y por eso decidiste venir 

—Timbo…

—¿Terminaste de jugar al hermano mayor con el asesino o te cansaste de la rutina de oficina? O ¿Bruce por fin mató a alguien?

Sonrió con disgusto al verlo seguir tipeando en la computadora y pasar las páginas de los libros mientras le hablaba con un tono de voz que le parecía aún más molesto que la risa del Joker en esas circunstancias.

Con dos paso lo levanta de enfrente de la computadora. La manera en que se cierra su mano en su brazo lo hace saber cuánto peso ha perdido realmente, el conoce los métodos para aparentar más masa corporal de la verdadera también conoce las costumbre de Tim y eso le preocupa aún más, pero no puede decir nada antes de que Tim le lancé una patada y tenga que retroceder.

—¿Qué carajos haces aquí? 

—¡ver que no estés haciendo una locura!

— ¿Vienes a jugar al hermano responsable? ¿Vienes a intentar ser Dick? Déjame decirte algo ¡No lo eres!

Las palabras dejaron helado a Jason, él no opuso resistencia a los gritos y golpes del menor, se quedó pensando en cómo Damian lo había dicho antes de salir corriendo de la oficina de la directora, como Kory lo había dicho más temprano. 

—El me guío, me enseñó, ¡me cuidó en lugar de intentar matarme por celos! -Tim gritaba cada uno de sus pensamientos, molestó por no ver la letalidad propia de Jason.

Dos golpes metálicos y la puerta salió volando, la trifulca había traspasado las defensas de la habitación, hasta los oídos de Conner y con él, el equipo se asoma sobre su hombro  listos para defender a Robin¿Pero de qué? De un Red Hood sin máscara recargado en una silla de tres patas, con varios golpes y una sonrisa triste? 

—Esto no nos incumbe - y el kryptoniano los empujó ojos de la habitación destruida

—El super chico lo sabe… - Murmuró Jason amtes de escupir sangre

Tim jadeo y miro la puerta aterrado.

                                         "Caíste"

La distracción fue suficiente para que Jason se pusiera de pie y lo abrazara, el menor pataleo, golpeó aún más y estaba pensando en morder el brazo del mayor.

—Esta bien extrañarlo babybird

—¿Porqué? - lloró finalmente, una pregunta desgarradora que se repetía constantemente y que ahora llegaba a los oídos de equipo que se había reunido en la sala -¿Porqué? ¿Porqué Dick? ¿Por qué él? 

Cada que lo repetía sentía los brazos del mayor apretarlo como intentando que los trozos de su hermano no se desmoronaban entre sus dedos.

Esta vez era diferente a Damián,no era un niño cargando el peso de una culpa que no le pertenecía, esta vez era un corazón roto que se enfrentaba a la soledad de perder su razón de ser.

—Esta bien little wing, yo también creo verlo

—Por favor, que él pueda con esto -Rogó Conner que podía escuchar los llanos y consuelos

°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~

Ohhhh listo…

Decidí que cada capítulo terminaría con el diálogo de Jason que diga el título del siguiente capítulo y el diálogo de alguien que los cuida de lejos. 

Yo también...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora