Days

170 7 0
                                    

En la ciudad de Mahoroba, sin la brisa fresca de primavera, las altas temperaturas se hacen presentes anunciando que la temporada estival está próxima, la gente se prepara para planear sus actividades durante esta época, los estudiantes del Instituto Ototachibana están concentrados en sus últimos exámenes antes de las tan ansiadas vacaciones de verano. En el descanso para almorzar, dos jóvenes se encuentran disfrutando de la sombra que les brinda el gran árbol plantado en medio de incontables rosales, formando un lugar de calma y secreto que ellas únicamente conocen, aún perteneciendo a diferentes salones de clases y conociéndose de una forma poco ortodoxa, mantienen inalterable su rutina de todos los días, incluso en los días de lluvia han hallado una forma de reunirse a solas.

"Eres admirable Chikane-chan, has aprobado todas las materias, no necesitas estudiar antes de las vacaciones, no como yo" Himeko nunca termina de sorprenderse frente a la inteligencia de su amiga, entendiendo que su tiempo libre es menor al que ella tiene, no deja de fascinarse de todas las aptitudes que tiene, de todos los clubes a los que pertenece y también que estando sólo en primer año, sea la presidenta del consejo estudiantil, siempre la ha comparado con una princesa, pero no se atreve a decírselo, no todavía.

"Gracias por tus palabras Himeko, pero recuerda que he tenido tutores antes de ingresar a preparatoria" De todas las personas que la halagan a menudo, las palabras de la joven con mirada color amatista, son las que más atesora, siendo que no son muy elaboradas, pero puede detectar que están cargadas de sinceridad.

"Es verdad, pero a veces me gustaría tener la inteligencia de Chikane-chan, para aprobar las materias y comenzar antes mis vacaciones" Estira sus piernas para acomodarse mejor, para apoyar su espalda contra el árbol.

"Pero que haya aprobado, no significa que tengo tiempo libre, aún tengo que supervisar las actividades de todos los clubes y terminar de planear el viaje de curso de los estudiantes de segundo" Al terminar de explicarle a Himeko su itinerario para la última semana, no se explica porque lo hizo, rara vez habla de sus deberes, prefiere invertir el poco tiempo que comparten en hablar de otros temas, más interesantes.

"OH, lo siento Chikane-chan, no sabía lo ocupada que estarás estos días" Se siente torpe al concluir que su amiga ya estaría disfrutando de los días soleados.

"No... no es necesario que te disculpes" Su mirada que estaba fija en una de las rosas que tiene al frente, la desvía hacia su derecha, para encontrarse con la mirada de su única ¿amiga? "Cómo las dos estaremos ocupadas antes de iniciar nuestras vacaciones, te invito para que te relajes a una de las propiedades que tiene la familia Himemiya en Okinawa, ¿qué te parece?"

"Wah, es una genial idea, Chikane-chan" Se queda pensativa por algunos segundos "Pero cómo llegaremos hasta allá"

"De eso, no te preocupes, te estoy invitando, sólo tienes que traer la vestimenta adecuada, del transporte y lo demás me encargo yo"

"Gracias, Chikane-chan" Tiene el impulso de lanzarse y abrazarla pero cree que sería muy descortés.

Los restantes minutos se dedican a conversar de cuántos días será la estadía y de las actividades que realizaran estando en la isla.

"Nos vemos mañana Chikane-chan" Se despide estando fuera del recinto privado, que le han llamado 'El Jardín de las Rosas'. Agitando su mano derecha se encamina hasta su salón. Chikane va en dirección contraria, esta tarde tiene reunión con las delegaciones de alumnos de todos los cursos para concretar las ideas que se han estado elaborando durante las últimas semanas.

Después del fin de las clases de la tarde.

Himeko sale desde su salón en compañía de su compañera de cuarto y amiga Saotome Makoto o como ella cariñosamente la llama, Mako-chan.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 01, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

DaysWhere stories live. Discover now