A

6 2 0
                                    

Me vuelvo a presentar, soy A.

Obviamente esa letra viene de mi nombre, las siglas son ARP (para quien quiera mas info), y simplemente he decidido que ya me da mucha vergüenza escribir mis reflexiones, miedos o malos tragos, como para que encima sepáis mi nombre, ya sería demasiado para mi.

He decidido hablar de tú a tú, por cierto.

Bueno, encantada de conocerte, no se si querrás saber mi edad, o algo más sobre mi, no creo que sea necesario.

Dios, se me da fatal esto de llevar un diario, no se como expresarme ante alguien que no está ahí, cuesta más de lo que parecía.

He decidido empezar este "proyecto", por llamarlo de alguna manera, porque siento que la cuarentena me está afectando más de lo que pensaba.

En mi país llevamos 54 días de cuarentena, en los que no he salido ni una sola vez a la calle, viendo a mis amigo solo por videollamadas y estando solo con mi familia.

No es algo de lo que me queje, al fin y al cabo se hace por el bien de todos nosotros, y hay vidas en juego, no es una tontería. Además sorprendentemente para mi y mis padres, no llevo mal el no poder salir.

Soy una persona muy sociable, me encanta estar con gente, también soy la pesadilla de cualquier persona que no soporta el contacto físico, soy la persona más cariñosa que conozco, sin llegar tampoco a ser un chicle, se controlarme. Pero si tuviese que decir que es lo que más echo de menos y lo que más me va a costar no hacer cuando salgamos de nuestras casas, es no estar constantemente dando abrazos a la gente que quiero.

Vale, con esa pequeña descripción mía, me he ido completamente por las ramas, lo siento.

Volviendo al fin de este diario, como he dicho antes, es una especia de terapia personal que he creado para mi misma. Soy alguien muy sensible, algo que esta super bien hasta que llega a cierto punto (del que hablaremos más adelante, seguramente), y he estado yendo al psicólogo durante un tiempo, por un pequeño problema de depresión, algo que se suponía zanjado, pero que parece haber vuelto este último par de semanas. Obviamente no tengo depresión nuevamente, pero si que es verdad que una vez que se hace de noche, y no tengo tantas cosas que hacer y mi cerebro está más "relajado", empiezan a aparecer pensamientos fugaces, y no tan fugaces, que me hacen pasarlo muy mal, sin que yo pueda evitarlo.

Y para eso existes, persona imaginaria (o no) a la que le cuento todo esto, para ayudarme a expresar todos esos pensamientos e inseguridades que me acorralan, aunque también hay algunos buenos, obviamente no todo va a ser malo en este mundo.

Mi psicóloga, una señora majísima, me decía que cuando sientes cosas, ya sean buenas o malas, la mejor forma de hacerlas salir es expresándolas, y como realmente no me apetece hablarlo con mis amigos (es el típico sentimiento de que no van a entenderme, y que no le darán la importancia que en ese momento tiene para mi) o con mis padres, que aunque mi relación con ellos es inmejorable, me hace sentir demasiado vulnerable.

Supongo que es la cosa de contárselo a alguien que conoces, que sientes que te va a juzgar, por eso te agradezco a ti, persona desconocida, que me dejes desahogarme, porque realmente no necesito que me respondas, ni intentes consolarme si estoy mal (aunque es un detalle que la gente se preocupe por ti), simplemente, necesito sacarlo de mi.

Sinceramente, llevaba días con la idea de crear un diario rondándome la cabeza, pero al final siempre terminaba "escribiendo" lo que pondría mentalmente, sin atreverme a hacer nada, y aunque también ayudaba, supongo que esto me mantiene más distraída.

Si lees esto, no prometo que todo lo que diga tenga sentido, o esté bien expresado, porque al fin y al cabo la mitad de lo que intento escribir son sentimientos, y ya me jodería que describirlos fuese fácil.

Tampoco te prometo no insultar a ciertos personas que puedan aparecer en mis historias (ten paciencia conmigo porfa)

Lo que si prometo es que si me lees y necesitas hablar, de lo que sea, o simplemente alguien que te escuche sin comentar ni juzgarte, aquí me tienes :)

Otro apunte sobre mi, me encantan estas caritas :) , son mi debilidad.

Gracias por escucharme:

A

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 03, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Diario de una adolescente en cuarentenaWhere stories live. Discover now