Capítulo XLV

255 54 16
                                    

El rechinido de la puerta hizo que todos los presentes volteara.

Me quedé helada con diez pares de ojos clavados sobre mí. Parecían personas normales pero de buena posición económica, sus relojes y prensas lo revelaban; sin embargo, sus rostros eran la viva imagen de la sorpresa y desasosiego.

En la audiencia de generó un silencio total, pues me miraban expectantes y al acecho.

—Jamás van a poder encontrar a Daniel de esa manera —mi aviso apenas y fue un susurro.

Muchos fruncieron el ceño, torciendo el rostro llenos de desconcierto. Otros tantos se miraron entre sí por unos segundos para enseguida volverse hacia mí, seguramente preguntándose quién era la chiquilla que acaba de aparecer mágicamente.

—¿Qué significa esto, Laura? —El único en hablar fue el hombre que parecía tener cierto grado de liderazgo en operaciones militares dentro de la Secta, pues reconocí su voz enseguida.

Le había gritado de tal manera a la madre de Daniel que hasta a mí me hizo pegar un brinco, así como a muchos más dentro de la sala, pero la señora Laura se mantuvo inescrutable. Ella volteó a verlo con ojos de asesina. Enseguida temí por el pobre hombre que se había expresado de esa manera, quien pude ver como apretó la mandíbula y se puso colorado, parecía que intentaba contener más palabras dirigidas hacia Laura.

—Ella es Ámbar —me señaló la mujer—, es una cambia formas.

Esa vez si que hubo una reacción en el cuarto. Todos salieron de su estado de sorpresa y comenzaron a lanzar maldiciones y gritos de pasmo.

—¡Imposible! ¡Bruja asquerosa! ¡Monstruo! ¡Animal! —fue de lo que más alcancé a escuchar.

Di un respingo, dispuesta a volver corriendo a mi escondite, cuando una voz se alzó sobre las demás diciendo: ¡Mátenla!

—¡Alto! —aulló Laura justo para detener a los que ya se habían abalanzado sobre mí.

—¿Por qué tenías a una nahuala oculta en tu baño? —él hombre cuestionó a la madre de Daniel, aparentemente ofendido—. ¡Solo harás que Amelia nos mate a todos! Pensará que somos unos traidores.

—La señora Laura me perdonó la vida, manteniéndome como su útil esclava —alcé el tono para sobresalir de los histéricos gritos colectivos—, pues le ayudaré a recuperar a su hijo. Tengo que hacer lo que ella me ordene por la gran deuda que tengo con ella. Eso está dentro de los códigos de los nahuales.

Terminé mi discurso dando una pequeña reverencia. Pude ver la sorpresa en los ojos de Laura ante mi astucia. Aunque quisiera matarme, ella me agradaba.

Cada una de mis palabras había sido un puñado de mentiras, pero no logré pensar rápidamente en algún otro pretexto. Ellos creían que yo era un vil animal, así que debía comportarme como tal.

—¿Por qué no la llevaste enseguida con Amelia y los líderes? —cuestionó el hombre idiota que quería verme muerta.

—¿Llevar a una cambia formas a las bases de la Secta? ¡Qué gran idea, Mariano! —Le respondió Laura llena de sarcasmo—. Debía estudiarla primero para estar segura de que no era una trampa.

Contuve un suspiro de alivio, pues todo parecía indicar que me seguiría con el juego de la mentira.

—¿Qué cosas importantes tienes para decirnos, bestia? —me preguntó el hombre lleno de sarcasmo.

—Los nahuales tenemos magia, ¿enserio creen que lo tendrán escondido en un simple sótano? —empecé a hablar—. Tal vez encuentren su cuerpo, pero no podrán despertarlo. Separan las almas de sus enemigos y las esconden en un lugar oscuro.

—¿Y tú podrás recuperarlo, bruja?
—Sí, con su ayuda, pues tenemos que encontrar su alma y su cuerpo al mismo tiempo.

—¿Cómo sabemos que esto no es un trampa? —intervino otra mujer.

—Tendrán que confiar en mí si es que quieren volver a ver a Daniel, o a su demonio, no se que sea lo que les importe más —me crucé de brazos.

—Recuperaremos a Zuzú a como de lugar —Laura retomó la palabra con voz firme—. ¿Qué necesitas para ir por el alma de mi hijo?

—Debo regresar a mi casa para recuperar un libro de mi padre, seguro ahí encontraré el camino.

Sabía que él tenía una copia del manuscrito, pues lo utilizó cuando me ayudó a regresar a este mundo.

Estaba dispuesta a enfrentarme nuevamente a Jerry con tal de salvar a Daniel, aún si eso incluía el volver a ese lugar entre las sombras del que tanto me costó salir.

Capítulo dedicado a mi querida amiga y lectora GNIMUwU
Mil gracias por todo tu apoyo ❤️

Cuidado con las sombras [Ámbar] Libro #2 <TERMINADA. BORRADOR>Where stories live. Discover now