4 Tormenta cero

956 134 43
                                    

La duda también puede ser una tormenta

¿Cuánto hacía que mamá no proponía cenar pizza de cuatro quesos? ¡Una eternidad! Por lo menos, desde antes de que naciera el jitomate.

Tal vez haya llegado el momento de decir que el jitomate es mi hermano. Tiene como un mes 🤔 no sé bien, pero es bastante pequeño, es feo, gordito, rojo y suavecito como un jitomate 🍅, por eso le puse ese nombre (aunque es un nombre secreto, que solo sabemos Val y yo) 😁.

La vida del jitomate es lo más aburrido del mundo: solo come, duerme y hace sus necesidades. A veces abre los ojos y mira a su alrededor. De vez en cuando, llora. A veces estornuda y tose. Cuando llora, pone nervioso a todo el mundo. Cuando tose o estornuda, también. Además de esas cosas, no sabe hacer nada más. Si llego a saber que era tan aburrido, no les hubiera dado permiso a papá y mamá para que me fabricaran un hermanito😏.

Y lo peor es que, a pesar de ser una morzita, se las arregla para que mamá lo quiera. Ella pasa mucho más tiempo con el jitomate que conmigo, lo cual solo puede significar que lo quiere más a él que a mí. Aunque cuando me ve, disimula. Finge que yo todavía le importo como antes. Me pregunta, por Ejemplo: «Hola, cariño, ¿cómo estás? ¿Cómo la pasaste en casa de Val?».

Estoy segura de que mi mamá tiene un batallón de espías contratados para seguirme a todas partes. Pero hay algo que los espías de mi mamá no pueden controlar: mi canal de conversación automática.

En cuanto llegamos a casa aquella noche, aprovechando que era sábado y no había que acostarse temprano, me senté frente al ordenador y me conecté un rato a internet. En el canal de conversación me encontré con Val. Utilizaba su seudónimo de estar enojada: Salvaje Azul .

Nada más verme, me mandó un mensaje, que se abrió al instante:

—Hola, Grandurazno.

Yo le pregunté lo más evidente:

—¿Estás bien?.... No me había equivocado.

—No... escribió, «estoy que muerdo».

—¿Conmigo?...Val siempre me asusta. Será porque no suelo entenderla es muy rápida y lista a veces me agarra desprevenida.

—No, tonta. Con Claudia. Papá no está y ella no me habla desde que me comí su tofu.... Claudia Martin, la actriz de telenovelas es la novia de su padre desde hace dos semanas. Solo sale de casa para comprar comida vegetariana o hacer cursillos raros (de meditación y cosas así).

—¿Te comiste su qué?.... pregunté.

—Su tofu. Es como un queso, pero se hace con soja. Es japonés, muy sano.

—¿Y a qué sabe?.

—A nada. Es muy rico.

No me quedó del todo claro si había entendido esta última respuesta, pero pasé a otra cosa.

—¿Ya cenaste?... le pregunte a ver si cambiaba de ánimos.

—No! Creo que no hay nada en la nevera.

—Mamá está haciendo pizza cuatro quesos. ¿Quieres venir a cenar?... No esperé que Val respondiera, corrí a la cocina y le dije a mamá que el papá de Val estaba de viaje, y que ella estaba en su casa con una actriz de telenovelas que no le hablaba, y que no tenía nada en la nevera para cenar. Y que le había preguntado si quería venir a comer pizza cuatro quesos conmigo.

—Claro hija, dile que venga... respondió mamá lanzándole una mirada enigmática a mi padre.

Corrí a leer la respuesta de mi amiga, que era exactamente la que había imaginado:

—En media hora estoy ahí.

Val tiene una suerte inmensa. No tiene que pedirle permiso a nadie para hacer las cosas, porque su padre casi nunca está en casa. Puede quedarse despierta hasta tarde, comer lo que quiera (incluso dulces 🍫 y hamburguesas 🍔) y salir siempre que quiere. Además, su papá le da una semanada cuatro veces mayor que la mía. Y tiene teléfono móvil. Y yo aquí, en la edad de piedra en una computadora.

Para hacer tiempo mientras esperaba a mi amiga, decidí mirar mi correo electrónico. ¡El corazón me dio un brinco cuando descubrí un mensaje en la bandeja de entrada! Lo enviaba alguien llamado Tormenta, y se titulaba «Me interesa tu anuncio». Leí, nerviosa:

**Hola, Grandurazno:

Me interesa tu anuncio. Tengo un teléfono de último modelo (un MI 8), un scooter plateado con motor y una consola de tercera generación. Te lo cambio todo por tu madre. Si estás interesado, el jueves en la Biblioteca de La Casa Lamm, frente a las películas de acción, a las cinco y media. Soy pelirrojo.

Firma: Tormenta.

Aquel sobrenombre, la verdad, no me hizo ni pizca de gracia.
.
.
🖥️oh oh
.
.
.
Si te gustó le das una estrellita
🌟
Puedes comentar y hacemos charla
💭

@guapachot en Twitter e Instagram

Cositas En Venta TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora