Capítulo 1 "El programa"

899 13 42
                                    

Han pasado 2 años desde que XANA fue destruido y Franz Hopper se había sacrificado para poder hacer esto posible. Después de todo este tiempo, los guerreros de Lyoko aún no asimilaban que todo había acabado, sobre todo Aelita, que aún seguía llorando la muerte de su padre y lo peor de todo, ella se echaba la culpa de ello.

-Aelita, ¿estás bien? -dijo Jeremy- ¿Por qué estás llorando?
-Es que me estoy acordando de mi padre... -susurró- Fue culpa mía. Si yo hubiera ejecutado ese programa antes, ahora él estaría vivo.
-¡No Aelita, no! -exclamó su amigo- ¡Tu no tienes la culpa de nada, el se sacrificó para que pudiéramos destruir a XANA! ¡Es lo que el quiso, sabía perfectamente a lo que se enfrentaba si perdía todos sus puntos! Deja de culparte por favor...
-Sniff... Tienes razón Jeremy... -dijo la pelirrosa entre lágrimas- He sido una estúpida, pero... Es que... Como me gustaría que mi padre estuviera aquí... Lo teníamos tan cerca...

De repente, alguien abrió la puerta de golpe.

-¡Belpois! ¡Stones! ¡Que narices estáis haciendo aquí! ¡¡¡Os recuerdo que tenéis clase!!! -gritó Jim- Moved el culo ahora mismo si no queréis que os ponga 4 horas de castigo a cada uno.
-Ya vamos Jim, es que estaba ayudando a Aelita con un trabajo... -decía Jeremy.
-¡Pues la ayudas después Belpois! -gritó el profesor de gimnasia- Te recuerdo por enésima vez que no se puede venir a los cuartos hasta que no se terminen todas las clases y yo creo que aún queda la mía para que termine el horario así que moveos, ¡ya!

Aelita y Jeremy se levantan y van con Jim al gimnasio.

-¿Donde estábais? Jim se ha puesto como una furia al nombraros y ver que no había nadie. -dijo Ulrich.
-Es que... Me estaba ayudando con un trabajo... -susurró Aelita.
-¿Aún teniendo la clase de Jim? -preguntó Odd -No se si vuestra intención era no venir, pero habéis faltado mucho y Jim os avisó con expulsaros, ¿acaso lo has olvidado Einstein?
-No Odd, no lo he olvidado, simplemente estaba ayudando a Aelita y se nos ha echado el tiempo encima. -Decía Jeremy mientras empezaba a ponerse molesto. -Vamos a dejar el tema, ¿queréis?
-Sí, vamos a dejarlo ya. -dijo también su amiga molesta.
-¿Pero qué es lo que he dicho para que os pongáis así? -preguntó Odd.
-¡Cállate Odd! -exclamaron Jeremy y Aelita.

Jim se acercó.

-¡Belpois! ¡Stones! ¡Dejad de gritar! -gritó Jim. -¡Ya estoy harto de vosotros dos, vamos a tener un problema si no venís a mi siguiente clase! ¡No voy a volver a buscaros, si no aparecéis mañana vais a ir directos a ver al director, ¡¿entendido?!
-Si Jim... -Dijeron los dos.
-Bien y ahora, vosotros dos vais a hacer de ejemplo para el resto de vuestros compañeros.
-¿Otra vez escalada Jim? -preguntó Jeremy molesto.
-¿Cómo que otra vez Belpois? ¡La última vez que hiciste escalada fue hace 2 años! -gritó su profesor -Mueve el culo y sube ahí arriba.
-P-Pero Jim... ¿Recuerdas que yo tengo vértigo? -Le preguntó.
-Si Belpois, pero la única manera de superar ese miedo es enfrentándote a él... ¡¡¡Y AHORA SUBE AHÍ ARRIBA, QUE NO TENGA QUE REPETIRTELO!!!

Jeremy miró hacia arriba y se fijó en que esta vez, el muro para escalar era mucho más grande que el de hace 2 años.

-¿Este muro es más grande o es imaginación mía? -preguntó asustado.
-Pues claro que es más grande Belpois, tienes 2 años más que la última vez que hiciste escalada-le contestó su profesor.

El chico se acercó al muro y empezó a escalar. Por desgracia, seguía siendo un manta en todos los deportes, ya que al subir sólo un cuarto de la pared, resbaló y se cayó.

-NO ME EXTRAÑA QUE NO PUEDAS SUBIR BELPOIS. ¡MIRA QUE BRAZOS DE ALAMBRE QUE TIENES! -gritó Jim -¡STONES! ENSÉÑANOS CÓMO SE HACE.

Mientras tanto, Yumi estaba en clase de Literatura con William.

Código Lyoko temporada 5Where stories live. Discover now