PRÓLOGO

646 28 0
                                    

"Toda vida humana tiene sus estaciones, y no hay caos interior que dure indefinidamente. El invierno no dura siempre. También existe el verano y la primavera, y aunque a veces, cuando las ramas siguen oscuras y la tierra se resquebraja con el hielo, llega uno a pensar que nunca va a llegar, esa primavera y ese verano llegan, llegan siempre."

Truman Capote.







EN ALGÚN LUGAR, ALGÚN DÍA

Antes de que la tormenta comenzara el cielo ya estaba gris, pero jamás lo note, ni el cómo, ni el cuándo, porque comenzó a llover y no estaba preparada. Termine empapada en decepciones, desesperada con cada relámpago porque sabía que estaba cerca, todo aquello que había ocurrido llegaba en forma de trueno destruyendo todo a su paso, recordándome que no tenía control de nada en esta vida.

Demasiado joven para saber, demasiado por hacer y no sabía por dónde comenzar, pero ¿Qué se supone que diga o haga con dieciocho años?

Para mí todo ha sido difícil y a veces desearía tener los típicos problemas de que me voy a poner hoy o si se verá bien usar vestido con botas, a veces quisiera que fuese así.

No espero que lo entiendan, sé que no soy la única persona con problemas en este planeta y sé que hay veces en las que quisiéramos cambiar las cosas, ir al pasado y arreglar todo para poder vivir como quisiéramos, pero la vida no ocurre así.

Respirar me cuesta trabajo, dormir es algo que solía conocer porque después de una perdida ¿Cómo se vuelve a vivir?  No dejo de llorar, mi corazón está invadido por rencor y tristeza, ahora tengo un vacío dentro de mí que jamás voy a poder recuperar o llenar y eso solo empeoraba las cosas.

Todo porque pensaba que llegábamos a este mundo con una marca invisible que nos destinaba a cómo es que terminaríamos y yo ya lo había visto, sabía cómo acabaría y no quería eso para mí. No podía soportar seguir viviendo de esa manera, ya no más.

El año pasado sucedieron una serie de cosas, diferentes personas, diferentes lugares, diferentes situaciones, que realmente me hicieron cambiar porque además de mis problemas habituales, llegaron más, hasta que poco a poco me fueron consumiendo y me dejaron sin aire porque jamás pedí ayuda, siempre me sentí lo suficientemente capaz de hacerlo por mí misma. Que tonta.

Sentada mientras los recuerdos pasan frente de mí, no quiero seguir cometiendo errores, después de todo lo que me paso, tendría que aprender de mis errores, comenzar de cero.

Después de todos somos seres humanos imperfectos, se nos perdona por cometer errores, aunque no sé si esto alguien me lo pueda perdonar.

Mirarse al espejo y no poder reconocer a la persona que está frente de él, solo sentir un vacío porque no soy ni la mitad de lo que era antes, pero tengo esperanzas de que, en algún lugar, algún día, superare todo esto, espero.


Publicado el: 19 de Julio 2021

Editada: 26 de febrero de 2023

Nueva edición: Junio 2024



______________✧_____________

______________✧_____________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
En algún lugar, algún díaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora