Capítulo 1

753 47 15
                                    

Pocas personas en tan corta edad de su vida han vivido lo que yo, nunca tuve unos padres atentos, todo el cuidado y como he crecido se lo debo a Esteb, nunca creí en el amor hasta que me tocó caer duro por ese precipicio; solo confiaba en mi hermano y mis amigos, ellos lo fueron el centro de todo por un buen tiempo, hasta que le conocí y estaba dispuesta a dar mi vida por él, al final iba a ser con razón, estaba en ese lió por mi culpa y no moriría por ella. 

Con solo 17 años aprendí tantas cosas, pero nunca deje que me derribaran. Tarde un tiempo en superar a Evan, era mi primer amor al fin y al cabo, pero luego de un largo momento retirada aprendí que no iba a ser el único. Mi tía Anabella me ayudó todo ese tiempo, me motivaba a salir a conocer personas y luego de negarme mucho al final tuve que darle la razón, este no era el fin de mi vida. 

Salgo con un simple abrigo y mientras caminaba pensando en todo y viendo perdida el paisaje, comenzó a llover ¡hermosa suerte la mía! , inicié corriendo buscando refugio y vi una pequeña cafetería en la que me adentre temblando, era súper acogedora. Quitándome el abrigo y procurando que mi teléfono no se hubiera mojado, le doy con el codo a algo y escucho un estruendoso ruido.

—¡Lo siento mucho!—le digo al chico al ver que he tirado su café por error.—Permiteme pagarlo, sería lo más adecuado.— Sus facciones serias me intimidan, pero siento alivio cuando lo veo reírse. 

—Se nota en tu acento que no eres de por acá, descuida— hace una pausa esperando mi nombre. 

—Haylie y estas en lo correcto, no soy de por acá. — sonrío sinceramente por primera vez en mucho tiempo. —Igual deja que te pague el café —recojo el vaso del suelo y veo su nombre —Asher. 

—Que buena detective estas hecha— sonríe nuevamente y es cuando me fijo en su hoyuelo, que hace que sus facciones se vean menos serias. 

Asher es alto, rubio de ojos color avellana, su mandíbula es de esas cuadradas y esta en forma o eso se nota.  

— Solo en ciertas cosas— digo sonriendo con tristeza. 

Me adentro más al lugar pidiendo un trapeador a la señora detrás de la barra para limpiar el desastre que hice accidentalmente, allí veo el cartel de que buscan empleados.

El lugar es lindo, una cafetería pequeña, con varias plantas y un estante lleno de libros en una esquina acomodado con unos sofá y mesa central, es como un pequeño paraíso. Tomo el trapeador limpiando el desastre. Miro al chico pedir otro café y me adelanto sacando un billete para cobrarlo. 

—Dije que te lo debía.—le digo y suelta una sonrisa. 

—Esta bien, pero déjame invitarte uno a ti también, te ayudara a no resfriarte. 

—Prefiero un chocolate caliente. — digo y vuelvo a ver el cartel de se busca ayuda, me vendría bien ocupar la mente en algo, mientras acaba el verano. —Disculpe— le digo a la señora— ¿aún siguen buscando ayuda?

—Así es, necesito a alguien para cubrir los turnos en la tarde-noche.—dice sonriendo cansada.

—¿Algún requisito específico?—digo y me entrega el chocolate. 

—Ninguno en particular, ¿quieres el turno?

—Estaría estupendo.—digo sonriendo.

—Podrías empezar mañana si gustas y cuando termines el turno podríamos ver todo eso del papeleo. —dice y asiento agradecida. 

—Suena genial.—digo y camino hacia una mesa junto a Asher.

—Vaya chica más pro-activa, consigue trabajo en pocos minutos.

—Necesito algo para ocuparme este verano, necesito ocupar mi mente en algo que no sean mis pensamientos.—le digo mirando caer la lluvia.

—Podría ayudarte en eso—dice y lo miro alzando una ceja.— Como amigo, no me vayas a mal interpretar, pareces agradable. 

—Gracias, tú igual lo pareces, me pensare eso de la ayuda.—menciono antes de que mi móvil comience a sonar. Es mi tía.

—¿Hola? 

—Haylie, cariño, ¿donde te encuentras? 

—La verdad no lo sé. llegue corriendo a esta cafetería por la lluvia.

—¿Cafetería? 

—Sí, es una acogedora, tiene un pequeño rincón de lectura y decoraciones en tonos pasteles, es algo retro la verdad.

—Ya sé donde estas, pasare por ti cariño.

—Esta bien, tia Bella, te espero. —digo y escucho como cuelga. 

Levanto mi mirada y veo a Asher sonriendo, parece ser lo único que hace este chico. 

—¿Qué? ¿Me perdí de algún chiste privado? —le digo elevando una ceja y el suelta una risa. —¿Solo sabes reír y sonreír?—pregunto y veo como se relaja.

—Ningún chiste, solo me parece adorable tu actitud. —dice sorprendiéndome, esperaba cualquier respuesta menos esa.—Igual la vida esta para reír y sonreír, ¿dónde quedaría la gracia si no? 

—Quisiera poder decir lo mismo de mi vida.—digo y escucho como suena la campana de la tienda, anunciando una nueva entrada. 

Veo a mi tía dejar el paraguas a un lado de la puerta y encontrarme con la mirada. Se acerca hacia nosotros sonriendo.

—Que bueno que estas bien, cariño. —dice ella sentándose junto a nosotros.—¡Asher! No esperaba encontrarte junto a mi sobrina. 

—Con que esta era la sobrina de la que me contaba, madrina.—dice inclinándose hacia atrás en la silla un poco. —Vaya casualidades de la vida.

—¿Madrina? ¿Le has hablado de mi?—le pregunto frunciendo el ceño a mi tía.

—Tengo un nuevo proyecto importante en el que trabajar y como al fin te motivaste a salir quería mostrarte la ciudad como te dije, pero no podre, así que le pedí ayuda a Asher, soy su madrina, es hijo de mi mejor amiga y un buen muchacho.—dice y tengo un vago recuerdo de cuando me menciono sobre eso de mostrarme la ciudad cuando llegue, pero la ignore totalmente debido a mis ánimos. 

—Igual tendría que adoptarse a mi horario de trabajo y seguro tiene mejores cosas que hacer.—digo intentando evitar la situación de que un completo extraño me de un tour por quien sabe donde.

—Descuida, tengo todo el día libre, al fin y al cabo son vacaciones de verano.

—Que alegría, en serio quiero esto para ti cariño.—dice mi tía abrazándome.

—Sabe que la cuidare bien, señorita A.—dice y su teléfono vibra.—Uhm tengo que irme, pasen bonito resto del día.

—Tu igual, Asher, salúdame a tu madre.—dice mi tía despidiéndose de él con un beso en la mejilla. 

Agito mi mano en forma de despedida y él me guiña el ojo. Luego de eso, nosotras fuimos las que nos retiramos, pase todo el camino mirando por la ventanilla pensando en lo que acaba de suceder, ¿cómo alguien puede tener tanta bondad en los ojos? 

*************************************************************

Hola, personitas. Sé que ha pasado un montón de tiempo desde que nos leímos, creo que medio año si no me equivoco. Espero que todos estén bien y se estén cuidando de esta horrible endemia.

Aquí les traigo el inicio de la nueva parte de la historia y quisiera saber que les parece, aunque en realidad deben saber que nada es lo que parece ;) 

Tenemos nuevos personajes, ¿les agrada Asher? 

Sé que es muy pronto para que tengan alguna idea de como ira esto, pero ¿que creen que vaya a pasar? 

Bueno, esto es todo. Espero les guste el nuevo camino, los quiero mucho. Espero leerlos pronto. 

¿Juntos? [TYJN #3]Onde histórias criam vida. Descubra agora