Capítulo 24: Veneno

1.5K 195 17
                                    

Cuando los servicios de emergencia llegaron a la entrada de las oficinas, el equipo de los guardaespaldas de la familia Jiang estaba tratando de mantener con vida a Guangshan, se dieron cuenta de inmediato que las balas posiblemente habían afectado los pulmones, pues estaba perdiendo demasiada sangre.

Zixuan estaba en shock, a pesar de no ser tan cercano a su padre desde hacia tanto tiempo, no dejaban de ser familia. Se sobresaltó cuando tu teléfono empezó a sonar.

Qué sucedió?... Estás bien amor?.- preguntó Yanli desesperada.

Zixuan.- Si, estoy bien... no me pasó nada... mi papá me protegió...

Yanli.- A qué hospital llevarán a tu papá?

Zixuan.- Vamos al hospital St Thomas...

Yanli.- Esta bien... te veo allá... solo déjame organizarme con Nana para que cuide al bebé...

Zixuan.- Amor... pídeles a los guardaespaldas de resguardo que te acompañen y que vigilen la casa... algo me dice que esto no fue casualidad...

Yanli.- No te preocupes... el Jefe Choi ya dio instrucciones desde la oficina.

En cuanto la ambulancia llegó al hospital, los paramédicos bajaron la camilla y de inmediato dieron el reporte a los médicos de urgencias... al tratar de estabilizar al Guangshan su presión bajó alarmantemente y no tuvieron opción más que llevarlo al quirófano. Al cabo de media hora, Yanli apareció por la puerta de la sala de espera y en cuanto vio a su esposo no dudó en abrazarlo.

Zixuan.- Cómo te enteraste?

Yanli.- Estaba con Nana preparando unas cosas en la cocina y tenían la televisión encendida... los noticieros lo informaron al momento...

Zixuan.- El Jefe Choi tiene muy buenos hombres... me ayudaron de inmediato...

Yanli.- Lo sé, Nana le ha pedido que nos cuide a todos...

Después de permanecer un rato abrazados se sentaron para esperar las noticias sobre el estado de salud de Guangshan, al poco rato llegó Cheng junto con Xichen y sus amigos. Curiosamente después de la boda de Wei Ying y Lan Zhan, habían mantenido una buena relación y permanecieron en contacto.

Casi tres horas después, el cirujano salió y preguntó por los familiares de Guangshan. Zixuan se levantó con los nervios de punta.

Cómo está doctor?.- pregunto con visible ansiedad.

Doctor.- Es usted su hijo?

Zixuan asintió.

Doctor.- Logramos estabilizarlo... pero...

Zixuan.- Qué sucede?

Doctor.- Lo pasamos al área de terapia intensiva, su estado es sumamente delicado, tuvimos que extraer una parte del pulmón... además... perdió demasiada sangre en el trayecto...

Zixuan.- Entonces... me está diciendo que el puede...

Doctor.- Nosotros ya hicimos nuestra parte señor Jin... ahora le toca a su padre hacer la suya...

Zixuan.- Y cuándo podré verlo?

Doctor.- En unos minutos vendrá la enfermera por usted... sólo puede pasar una persona a verlo y únicamente por unos minutos...

Zixuan.- Entiendo...

Mientras tanto, Wei Ying y Lan Zhan venían de regreso a Gales. Abordaron a tiempo el ferry que los llevaría a Holyhead donde habían dejado su camioneta en el estacionamiento de uno de los hoteles de la familia Lan. Como esa parte de la travesía duraría casi la mitad del tiempo que tenían previsto para el viaje, decidieron divertirse un poco a bordo del barco pues además de que contaba con el espacio para guardar los autos, tenía varias salas de entretenimiento, un cine, un par de restaurantes y un bar.

El SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora