- Capítulo 1-

7.5K 636 475
                                    

Destino

¿Acaso él le recordaba a algún enemigo?, ¿sería que le tenía envidia por su ropa cara? O, ¿acaso es que olía mal?, no, eso definitivamente no podía ser ya que si algo cuidaba con gran esmero era su imagen..., pensó el pelinegro. 

Quizá él era simplemente alguien que decidió no caerle bien ya que, ¿él qué le había hecho? Su único delito quizá era que se le había quedado mirando por la destreza con la que maniobraba aquella patineta...

Después de ese suceso, lentamente lo había comenzado a embargar una sensación extraña, bastante fuerte en realidad, pero es que a él siempre le habían llamado la atención las patinetas... En fin, el punto era que aquel chico castaño le había sorprendido observándole y casi podría jurar que lo vio estremecerse. Aunque claro que esto último eran meras tonterías, él lo miraba justo como lo hacían los demás presentes y seguro alguna piedra o su mal equilibrio eran los que lo habían hecho tambalearse un poco y por ende lo había hecho detenerse de inmediato. No obstante, en lugar de retomar la práctica, aquél joven había recogido la patineta y se había dirigido a paso veloz hacia el interior de donde él mismo venía, el edificio de su departamento. ¡Él por supuesto que no tenía la culpa! —Son cosas que pasan— pensó.

Sin duda aquél chico, que ahora sabía era su vecino, era de lo más extraño.

—¿Quién?, ¿el joven de la patineta?— Xiao Zhan asintió. —Ah, él es un inquilino muy tranquilo, según tengo entendido únicamente alquila el departamento porque le queda cerca de la universidad y comparte el alquiler junto con otro muchacho— continuó diciendo animadamente la señora Xiao Ting, la vecina que sin duda podría hablarle de todos los inquilinos del edificio e, inclusive se atrevía a pensar, que de todo el vecindario mismo.

—Ah, así que es estudiante... eso seguro explica el por qué de su mal genio— concluyó el menor en voz alta.

—No debería preocuparse demasiado por Yibo, casi nunca está en casa, la mayor parte del tiempo se la pasa en la escuela y en el trabajo, ¡oh, y practicando para esa banda que ...

—¿Yibo?, ¿ese es su nombre?, ¿tiene una banda?

—¡Sí, sí y sí!, ¿acaso estás sordo?— replicó molesta. —El muchacho se llama Wang Yibo y está una banda... no sé qué instrumento toca, es bastante reservado en realidad, no he podido averiguar mucho— decía la mujer mientras rascaba su nuca con frustración.

Si existía algún detalle de cierto vecino que la señora Xiao Ting no había podido averiguar ya, sólo le podía reafirmar a Xiao Zhan lo que ella misma había dicho: Wang Yibo era bastante reservado, o tímido quizá, él no lo sabía pero sería mejor dejarlo así, al fin y al cabo seguro no se lo toparía muy a menudo.

La nueva sucursal de la empresa publicitaria para la que Xiao Zhan trabajaba había estado teniendo bastante éxito en esta nueva Ciudad, sin duda Pekín había sido un buen lugar para establecerse y, en virtud del buen desempeño que había tenido sobre la misma en los últimos 3 años, su jefe no había dudado en dejarlo a cargo de esta; además, la gente que habían contratado para laborar bajo su mando eran de lo más joviales y divertidos, tanto que después de un mes de apertura, se atrevieron a solicitar a su jefe inmediato una pequeña fiesta para "conocerse mejor y celebrar su innegable éxito"...

—¡Claro que sí! Ustedes digan cuándo y dónde y ahí estaré—. Exclamó el sonriente Xiao Zhan. Sin duda siempre había un buen momento para tener una celebración, además de que él deseaba poder conocer mejor la Ciudad y esa era la excusa perfecta para iniciar a hacerlo.

—¡Nuestro jefe es genial, ¿no lo creen?— se unió animadamente Zi Yi, la chica más bonita de la oficina y a quien Xiao Zhan le había 'echado el ojo' desde la primera vez que la vio con aquella falda que mostraba sus pálidas y lindas piernas mientras se acercaba a presentarse.

En el piso de arriba | YiZhanWhere stories live. Discover now