12

294 46 14
                                    

Capítulo 12:

*♡*

Bueno, si hace unas semanas me hubiesen dicho que estaría hablando con tanta soltura con alguien a quien veía como un extraño, me habría reído tan fuerte que capaz mi carcajada se hubiera escuchado en China. Sin embargo, aquí estoy, hablando como si conociera a Lowen de toda la vida y puedo asegurar que no me estoy riendo.

O al menos no de la forma en la que esperaba.

A pesar de que ya le dieron de alta de la clínica, no ha salido de su casa por reposo y, por ende, no ha vuelto a la biblioteca. Sin embargo, desde entonces, hemos estado hablando por teléfono y siento que cada vez nos volvemos más unidos. Termino de anotar lo que tenia pensado en la nota adesiva mientras lo escucho. Sonrío con cada palabra, es sorprendente sentirme tan cómoda con alguien.

—¿Cuál es tu libro favorito? —me pregunta. Aún nos queda mucho que conocer del otro, así que estamos en una especie de ronda de preguntas.

—Orgullo y prejuicio —respondo sin titubear. Estoy acostada boca abajo en mi cama, con mi cuaderno y mis notas adesivas frente a mi. Entré para anotar algunas ideas que tenía sobre mi novela, pero su llamada me sorprendió y aquí estoy; creo que ya llevo dos horas hablando con él —. Jane Austen es la mejor escritora de todos los tiempos y nadie me hará cambiar de opinión sobre eso.

—Es un buen libro y una excelente escritora —me dice —. Aún me sorprende que te gusten tanto las historias de amor, cuando dices no creer en él.

—Te lo repito, creo en el amor, pero no en el amor de libro. Dudo que un amor real pueda hacerme suspirar tanto como los que he leído.

—Tomaré eso como un reto, Evelyn Rose.

Ruedo mis ojos, porque en realidad no me sorprende que se lo tome de esa forma. Lowen ya me demostró ser obstinado y determinado, es algo que ya no me impresiona. Además, estoy en un punto en el que no quiero detenerlo. Lo estoy incluyendo en mi historia, así que él puede elegir la forma en la que se está adentrando en mi vida.

—¿Y cuál es tu libro favorito? —le pregunto.

—El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald —su respuesta me hace sonreír. Es un buen libro, de los que he dicho que leeré una segunda vez, pero aún no lo he hecho.

"No podíamos vernos. Sin embargo, nos hemos estado queriendo todo este tiempo" —cito.

—Veo que lo leíste —es lo que dice. Siento mi sonrisa extenderse —. ¿Qué opinas sobre Jay Gatsby y Daisy Buchanan?

—Él espero por ella, cada noche viendo el faro justo al otro lado del río de su casa. La tenía tan cerca, y al mismo tiempo tan lejos...Ella se casó con otro amándolo a él, ¿o amaba lo que le hacia sentir? Solo que los sentimientos en ese entonces no eran nada comparados con el dinero, el derroche. Y aún así, decide acercarse a él una última vez ¿Pero a qué precio? Gatsby y Daisy son la prueba de que el amor puede ser eterno, o estúpido...o ambos.

—El libro en sí es una crítica asombrosa a la sociedad americana en los años veinte. El consumo, la abaricia, un sueño que se ve tangible, pero termina por resvalarseles de las manos...Todo se ve reflejado en esa pareja. Es una joya.

"Le parecía tan cercana como una estrella lo está de la luna. Ahora había vuelto a ser tan sólo una luz verde en un muelle."

—¿Acaso tienes el libro ahí?

—No, solo tengo buena memoria para las frases.

Claro, para eso sí, pero pregúntenme si me acuerdo en donde dejé mis llaves ¡Para eso mi cerebro si que no funciona!

EfímeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora