Capítulo 19.

1.4K 177 56
                                    

Edité unos diálogos~

Traición

Bow y Glimmer se unieron a nosotros luego de poco y la reina de Luna brillante se encargo de explicarme el desenlace del último mensaje de Adora, no lo entendí en realidad así que tuve que volver a la nave para repetirlo.

Sentía que el aire se me iba mientras una horrible presión en mi corazón se hacía presente, era mucho peor al escuchar los sonidos de dolor de Adora, Glimmer y Bow me dieron su apoyo apegándose a mí.

La compañía de un amigo siempre es reenconfortante pero esto se trata de Adora y nada puede nublarme del dolor que siento al pensar que podría perderla.

- Éramos ella y yo, ¿en qué estábamos pensando cuando ocurrió? ¿En qué estaba pensando yo? -siento como mis uñas se clavan en mis palmas-. ¿Porqué no lo noté? Adora me necesitó -golpeo uno de los asientos de la nave frustrada-, lo noté, si lo noté y se lo dije, este lugar es desgradable pero no sabía porque, hasta ella estaba desconfiando de esos tipos y yo la dejé sola en esa habitación, como una completa idiota.

- Catra esto no es tu culpa -me dice Bow viéndome con una cara de preocupación.

- Esto fue un descuido, tal vez debimos mantener las defensas altas, también pensé que estas personas eran desgradables y no pude confiar plenamente en ellos ni un momento -habla Glimmer y se abraza así misma bajando su rostro-. Le hice señas a Adora para que siguiera a sus padres, después del baile.  Hace años ella se vió tan angustiada cuando recibió la noticia de como había llegado a Etheria que quería verla feliz, que estuviera al lado de su madre -Bow la abraza cuando ella dice esto y eso no me ayuda con mis sentimientos, Glimmer extrañaba a su madre todos los días-... con su padre, pero estuvo mal, no debí olvidar que estabamos con los primeros y debí mantenerme alerta, actúe como una mala reina, como una mala lider, yo...

- Glimmer, escuchame -Bow toma sus mejillas entre sus manos-. No te atormentes, no podemos atormentarnos, podemos culparnos a todos de algo pero eso no la salvará, la realidad es que los únicos y verdaderos culpables son sus padres.

- Esas personas no son sus padres -le interrumpo y ambos me miran confundidos, con gestos afligidos-. Ellos solo tienen su sangre pero no la criaron, no la cuidaron y no la protegieron, incluso ahora realmente a ellos no les importa Adora, así que dejen de llamarlos así. Bow tienes razón, culparnos no la salvará -levanto mi barbilla preparandome-. Vamonos -los miro levantando una de mis cejas y ellos afirman con la cabeza para iniciar el camino al castillo.

Cuando llegamos al lugar Entrapta y Hordak ven todo con cautela, Melog esta alerta como yo, Glimmer tiene su vara real en posición de Ataque, como Bow su arco.

- Que bueno que han vuelto -nos giramos de inmediato al oir a Marlena-. Estuve hablando con mi querida hija sobre ti Catra -quisiera sacarle la lengua al oirla-. No mucho porque tuvimos inconvenientes y estaba agotada, mi pobre pequeña.

- Como si de verdad la quisieras -respondo acercándome a ella hasta que un guardia se pone delante de mí.

- Bueno, no solo me hablo de ti querida Catra -ignora el hecho de que estuve por atacarla-. En realidad me hablo de todos, cuanto lamento la perdida de tu madre Glimmer, Adora realmente le tomo mucho cariño, tanto que debo admitir que tengo algo de envidia -se ríe exageradamente cubriendo sus labios con su mano-, casi parecía verla como una madre, pero fuiste muy cruel al culparla de todo, evidentemente todo es por este estorbo -me señala, nadie responde a sus palabras, Glimmer se ve mal por sus palabras, pero el gesto que más define su rostro es el enojo.

- No hable de mi madre y entregue a Adora en este momento -exige, la reina Marlena nos ve a todos con gesto serio para luego fijar su vista en mí específicamente.

No lo permitiré. [Spoilers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora