11

1.2K 168 54
                                    

Abro mi locker y saco mi almuerzo, lo vuelvo a cerrar y camino hasta la puerta de salida.
Tengo una semana en el hospital, y ha sido agradable, un poco agotador pero muy agradable.

Salgo de los vestidores y camino en dirección al ascensor, toda esta semana he estado comiendo en la terraza, se me ha hecho imposible socializar con los demás residentes, todos son creídos, niños ricos y no los soporto.

-¿A dónde crees que vas? - miró asustado a la persona que me toma del brazo.

-Kyungsoo Hyung, me asustaste - coloco mi mano en el pecho - Voy a almorzar - señaló hacia arriba.

-Pero el comedor no queda arriba - levanta una ceja.

-Mi comedor si, como en la terraza - acarició su hermosa barriga - Hola Jeong In ¿cómo está el bailarín? - me regala 2 pataditas y sonrió.

-Le agradas - me toma de la mano - Vamos, esta semana te me escapaste, pero hoy no, vamos comer - empieza a caminar y me lleva con él.

-Hyung ¿a dónde vamos? - no aplicó resistencia para así no lastimarlo - Soo, no me llevo bien con la sociedad rica, por favor - se detiene y me ve.

-Comerás con nosotros, he querido presentarte, pero siempre te me escapas, y tranquilo, no comeremos con los cabezas huecas de los residentes - me río - ¿Qué? -

-Que yo también soy residente - me río más fuerte y los sigo.

-No me refiero a cabeza porque sea ignorantes en el tema, sino que son unos niños de mami y papi y aquí entre nos - habla bajito - Más de uno entró por tener contactos con el director suplente del hospital, todos los jefes están en desacuerdo con eso, pero el nuevo director es un corrupto de mierda - lo veo sorprendido ¿pueden hablar así? - Y quién está más en contra, somos Chanyeol, Jongin, mi suegro, mi cuñado y yo -

-¿Por qué? - entrelaza nuestros brazos y caminamos por el pasillo.

-El Director del hospital es el padre de Chanyeol, Park Gong Yoo, mi tío - abro tanto los ojos que ciento que se me van a salir - Con él en la dirección nunca tuvimos problema por corrupción o por puestos regalados, todos nos ganamos nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación, Chanyeol es un maldito genio, no se graduó con más nota porque no existían calificación más alta, si la horas de sus prácticas eran 8 horas diaria el hacía 16, Jongin, mi esposo, es su mejor amigo desde que están en pañales, ambos en vez de jugar a los carritos, jugaban a suturar pollos crudos, mientras otros niños veían caricaturas ellos veían los videos de cirugías de sus padres, y no porque ellos se lo pidieran, no, esos niños la colocaban ellos mismos - pasamos las puertas de la cafeteria y todos los residentes me ven, me tenso, Kyungsoo sigue mi mirada y me sujeta con más fuerza del brazo - Ignóralos, a más de uno los hice limpiar mierda, muy literal - caminamos hasta donde están las bandejas él toma la de él y me ve - Toma una - niego.

-No traje dinero, comeré lo que traje - Levantó mi lonchera.

-¿Qué trajiste? -

-Una manzana y un yogurt - sonrió amplio, es más que los otros días.

-¿Sabes qué es esto? - toma mi carnet.

-Mi carnet de identificación del hospital -

-A parte - niego, él saca el carnet de su estuche y me muestra el reverso, tiene un código de barras - A diferencia de otros hospitales, aquí a los médicos, enfermeros y personal en general, nos cubren la comida, las veces que desees, tu toma una bandeja, coloca lo que vas a comer y al llegar al final entregas el carnet, ellos lo escanearan y aparecerás en la lista y listo, puedes comer -

-¿No me lo van a descontar, yo solo gano el Mínimo, y gracias a Dios porque los otros hospitales no llegan ni a la mitad de lo que voy a ganar - el niega.

-No, ellos cubren nuestra alimentación ya que pronto te darás cuenta que extenderán tus horarios, y más yendo entres a quirófano, ellos necesitan que todos estemos bien alimentados, así que por favor come, Yoora me contó de tu muy mal comer, eres enfermero Baekhyun, no un niño- me toma del brazo y me lleva hasta las bandejas, me entrega una - Vas a comer - asiento - Vamos - él va al frente, coloca la bandeja en la barra, toma los platos y cubiertos, hago lo mismo que él, el empieza a servirse, yo detallo todo lo que esta para escoger, tomo el tazón para sopas y un plato, me sirvo sopa, puré y arroz - espero a que kyungsoo se termine de servir, se desliza y llega a donde están las botellas de jugo, toma uno, hago lo mismo que él, llegamos a la caja, el entrega su carnet a la chica, ella lo escanea y anota todo lo que lleva, se lo regresa y él toma su bandeja.

-Hola - entrego mi carnet.

-Hola, ¿eres nuevo? - asiento - Bien, bienvenido - sonrió, ella escanea mi carnet y me lo entrega - Ten buen provecho - hago una reverencia y tomo mi bandeja.

-Muchas gracias- volteo y veo a Kyungsoo hablando con el doctor Kim, jefe de pediatría, me acerco lentamente a ellos y los veo.

-Baek, te presento a mi suegro, Kibum, él es Baekhyun - hago una reverencia.

-Mucho gusto doctor Kim, he oído mucho de usted, es un honor conocerlo en persona -

-Definitivamente me caes bien, Hola Baek, mucho gusto, yo también he oído mucho de ti, a mi pequeño demonio le caíste muy bien, y eso es difícil - se ríe - Vamos, sigamos a la mesa, nos están esperando - él nos indica la puerta que conecta a la terraza de comidas, caminamos y noto que los residentes nos ven y hablan - Nunca bajes la cabeza Baek, y menos por personas que hablan sin saber -

-Si doctor Kim - él se detiene y hace que yo frene, se da la vuelta y me serio, trago asustado.

-Me vuelves a decir doctor Kim con ese miedo y te juro que te dejo la bandeja en la cabeza, me puedes llamar kibum si lo deseas, te doy permiso - asiento - No te escucho Byun -

-Si Kibum - él se ríe y retomamos la marcha, salimos a la terraza, él nos señala una mesa y ya hay varias personas sentadas, entre esos el doctor Park - Listo, llegaron, Kyungsoo lo agarro a tiempo - ¿ellos me esperaban?

-Hola Byun, soy el Doctor Lu Han, es un gusto conocerte - hago una reverencia.

-Mucho gusto doctor Lu - él me sonríe e inclino la cabeza a un lado, tiene rasgos muy delicados - ¿También es pediatría? A los niños le debe encartar verlo - el niega.

-Te lo dije Luhan, tenías que quedarte en pediatría - Kyunngsoo toma lugar al lado de su esposo, Kibum mueve una silla y me indica que me siente, la silla está al lado del doctor Park.

-Soy Psiquiatra - lo miro sorprendido, camino en dirección a la silla y mi celular suena, el doctor Park me ve de inmediato y siento que el color llena mi cara, apoyo la bandeja en un brazo y saco el celular de mi bolsillo.

-Lo lamento - camino hasta la silla al mismo tiempo que respondo - Diga -

-Joven Byun - yo conozco esa voz, me detengo y siento como todos me ven, la bandeja en mi mano tiembla.

-¿Baek, estas bien?- no se de quien es la voz, pero no soy capaz de responder.

-Joven, ella falleció hace unos minutos - la bandeja se cae de mi brazo - Lo lamento - todo queda oscuro de un momento a otro.

Lo que no ves Donde viven las historias. Descúbrelo ahora