Justicia

806 33 25
                                    

Capítulo 5: Justicia

-QUEEE? –preguntó Snowball asombrada por la petición de la dálmata-, PERO..........PERO POR QUÉ QUIERES IR AHÍ?

-Escucha, Perla me dijo que no saben la identidad del criminal que ataco a Dolly, y parece que no es la primera vez que lo hace, ya lleva varias víctimas y no quiero que escape impunemente.

-Yo......no sabía eso......esto es grave........que harás al respecto?

-La dálmata se acercó al oído de la pomeriana y durante varios minutos le susurró el plan que estuvo elaborando en esos días.

-Oooohhhh...entiendo......si......eso.....suena peligroso......realmente quieres hacer esto?'

-Si no lo hago yo, nadie más lo hará, y no quiero que otra cachorra sufra lo mismo que Dolly, o algo peor, así que lo haré, puedo contar contigo?

La pomeriana miro a Delilah, quien se veía totalmente decidida a ejecutar su plan. Bajó por un momento la mirada y se mantuvo en silencio, con evidente nerviosismo en su rostro. Tras unos instantes, vio directo a lao ojos de la dálmata tomó su decisión.

-Está bien, te ayudare, además, aun me siento responsable por lo que le paso a Dolly.

-No fue tu culpa, tú no sabías que algo así sucedería, nadie pudo preveer eso, pero ahora es momento de actuar, te veré aquí mañana a las 10 de la noche, juntas atraparemos a ese perro.

-Hecho, así lo haremos!!! –dijo Snowball. Ambas perras chocaron sus patas en señal de aprobación. Delilah regresó discretamente a su casa, verificando que nadie la siguiera o que alguno de sus hijos la viera. Entró directo a su habitación, encontrando a Doug profundamente dormido. Se acostó a su lado, lista para descansar, pensando en cómo resultaría su plan.

Al día siguiente, el ambiente se sentía más relajado en la casa Dálmata, Dolly pudo salir de su encierro, recibiendo como regalo un enorme abrazo grupal, cortesía de sus numerosos hermanos, así como muestras personalizadas de cariño por parte de sus hermanos medianos, como un retrato por parte de Da Vinci, una canción compuesta por DJ, una muestra de acrobacias realizadas por Delgado y una sesión de meditación personalizada con Deepak. Pasó el resto del día conviviendo con el resto de sus hermanos, jugando y sonriendo como si nada hubiera sucedido, algo que reconfortaba a todos, en especial a Dylan, a quien le alegraba que las cosas volvían lentamente a la normalidad, permitiéndole algo de descanso para su "tiempo Dylan", usado para disfrutar sus hobbies, como perfeccionar su juego en el Lobopoodle y leer su extensa enciclopedia de Marte, actividades que dejó pendientes por ayudar a cuidar a os cachorros en la convalecencia de su hermana. Al anochecer, el cachorro astronauta dio su acostumbrado recorrido a la casa para verificar que todo estuviera tranquilo. Las cosas se veían bien, todos los cachorros estaban agotados y dormidos, todos excepto uno: Dolly. Extrañado por su ausencia, Dylan se apresuró a buscar en todas la habitaciones, hasta que logró encontrarla en la habitación aislada, con los ojos enrojecidos, mirando fijamente al cielo.

-Dolly, te encuentras bien? –preguntó Dylan con preocupación.

-Sabes......comencé......comencé a recordar un poco lo que pasó.......esa noche –dijo Dolly. Dylan dejó caer su mandíbula por la impresión.

-En serio? Pudiste recordar algo importante? Recuerdas que sucedió

La cachorra no respondió, solo seguía mirando el firmamento nocturno. Dylan prefirió guardar silencio, pensando que había dicho alguna indiscreción, hasta que Dolly retomó la palabra.

-No recuerdo todo, solo breves fragmentos que van y vienen: cuando llegamos al antro, a Roxie y Snowball bailando......la caída.....pero lo demás........por más que quiero recordar, no puedo, pero debió ser algo muy malo, y eso........me asusta........que pudo pasar antes? De que huía?

Noche de chicas (Calle 101 Dalmatas fanfic)Where stories live. Discover now