CAPÍTULO 1: SUCESO INESPERADO

631 116 245
                                    

Por lo general duermo temprano, las once es mi límite. Me he acostumbrado a esa rutina, pero hoy no fue así.
Hoy jueves 12 de julio del 2018, me levanté temprano, seis am. Mi cuerpo tiembla y no es porqué este haciendo frio. Es primavera y el clima es cálido, sin embargo ya se el porqué de este extraño comportamiento, así que no me altero y descarto el estar enfermo. Sé que es por otra cosa, no es algo que me pase consecutivamente, pero cuando sucede, es porque mi día será malo; no sé cómo explicarlo, pero estos "escalofríos" al despertar me avisan y advierten que algo fuera de lo común sucederá, por lo que particularmente en estos días estoy más alerta de lo normal y, por ende, mi estrés aumenta.

«Y ahora, ¿qué pasará?»

Me pregunto mientras me levanto de la cama y me dirijo a lavarme los dientes.

Así fue como todo empezó:

Antes, en las primeras veces que me pasó esto, no le tomaba importancia, hoy en día me arrepiento; la primera vez fue a los 14 años: Estaba en la calle cuando me asaltaron, se llevaron mi celular, tenía pocas semanas desde que me lo compraron. Como castigo, mis padres no me compraron otro hasta el siguiente cumpleaños; por temas de responsabilidad dijeron ellos. Otra, fue cuando estaba por exponer; me había preparado bastante para aquella ocasión individual y al final, el USB que llevé con el tema, le habia entrado virus y se había borrado todo por completo, lo cual causó que mi nota bajara. Así, varias cosas pasaron hasta que lo relacioné con el comportamiento de mi cuerpo. Desde entonces "eso" me ayudó de varias maneras, evitó que muchas situaciones malas pasaran durante estos años.

Ahora que estoy en la universidad, cursando el quinto ciclo a la edad de los 20, nada impactante ha llegado a mi vida; a causa de los escalofríos me volví más precavido en todo, tanto con las personas como en mis acciones. Entonces, raras veces como la de hoy, después de mucho tiempo tuve escalofríos. Como siempre, mi respuesta fue hacer cambios pequeños en mi día para así disminuir esas "cosas malas", por ejemplo: el coger otro transporte público que no fuera el habitual para ir a la universidad; también cuidar más mis palabras y acciones durante el día para así, evitar algún suceso incómodo.

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

«Al final, no pasó nada raro en la universidad...»

Pensé que algo pasaría, así que me enfoque en los comportamientos de mis compañeros y profesores, pero nada fue distinto. Todo transcurrió con total normalidad.

«Entonces, ¿por qué tuve esos escalofríos en la mañana?»

Me puse a pensar mientras esperaba algún transporte que me llevara a casa.
No me encontré con ningún amigo o compañero en el paradero, ya que para prevenir, me fui temprano; cancelé las salidas con mi grupo diciéndoles que me reuniría con ellos en otra oportunidad.

Ya en el transporte, seguía alerta. Imágenes de un accidente pasaban por mi mente mientras buscaba un asiento; escogí uno por el medio. Me toma de treinta a cuarenta minutos llegar a mi casa, lo cual particularmente hoy, fue muy estresante. Al final, tampoco pasó nada inusual aquí.

Al llegar a casa, revisé las instalaciones eléctricas, el gas y algunas otras cosas que pudieran ser peligrosas pero nada parecía estar "diferente."

Entonces un pensamiento llegó a mí. «¡Las redes sociales!»

—!Oh, mierda!

No soy de utilizar mucho las redes sociales, pero no es como si fuera un desactualizado; tengo las Apps básicas como Facebook, WhatsApp e Instagram, pero no soy el tipo que pasa subiendo fotos o estados a su día. Siguiendo con esta sospecha, tal vez alguna foto mía o difamación ha sido publicada sin mi consentimiento y no me he enterado. Me pone nervioso ese hecho; internet es para siempre, así lo borres, siempre habrá alguien que ya lo guardó y lo puede sacar en un futuro por simple capricho.

EL GRAN PARQUE NILLODonde viven las historias. Descúbrelo ahora