II

4.7K 444 221
                                    

— ¿Es una especie de broma? —KyungSoo miraba hacia BaekHyun como si este hubiera perdido la cabeza. En ocasiones se preguntaba si su amigo pensaba antes de hablar porque ciertamente a veces no lo parecía.

—Claro que hablo en serio, Soo. — BaekHyun hizo una pausa para mirar al más bajo con mirada compasiva, como si fuera un tontito que necesitara explicación con peras y manzanas—. Piénsalo, es una idea magnifica, SeHun y toda la escuela nos lo agradecerá.

A pesar de lo mucho que amaba a su amigo, KyungSoo no siempre lograba comprenderlo, había días donde se sorprendía de lo que pasaba por la mente del castaño, frecuentemente podía llegar a ser muy... ¿cómo decirlo?, ¿Imaginativo? ¿Poco realista?, no había manera de describirlo en su totalidad.

Ese día, BaekHyun le había dicho a su mejor amigo que necesitaba contarle un plan que salvaría a la humanidad o algo parecido, desde ese preludio, KyungSoo comenzó a mentalizarse para afrontar la mala idea que estaba pasando por la pequeña cabeza del castaño y cuando este se la contó en clase de deportes, KyungSoo ya estaba repasando la mejor manera de decirle a BaekHyun todas las cosas podían salir mal de ese pequeño plan.

El plan era simple, BaekHyun quería adoptar al chico nuevo y de paso hacerle un cambio de imagen, KyungSoo no lo conocía muy bien, ubicaba al tal SeHun porque llevaban juntos la clase de artes pero hasta ahí, no habían cruzado palabra ni mucho menos le había puesto atención a su manera de vestir, la cual BaekHyun había descrito como "desastre" y "delito de la moda".

Sabía que aunque se opusiera, el castaño ya había declarado que el plan sería todo un éxito y necesario de hacer, por lo que solo aceptó a regañadientes el ayudar a su amigo y pensó en que más tarde le explicaría los puntos débiles de su "proyecto". Por más tonta que era la situación, nunca lo dejaba solo, este pequeño error que estaban a punto de cometer solo sería uno de muchos que recordarían entre risas cuando fueran adultos. No podía decirle a BaekHyun que estaba mal cambiar la forma de ser de alguien, ni tampoco podía decirle que no conocían a ese tal SeHun de nada como para volverse sus amigos tan repentinamente, no, conocía a BaekHyun lo suficiente como para saber que cuando creía que algo era buena idea nadie podía opinar lo contrario.

Aparte, BaekHyun se veía muy obstinado con esto, parecía que quería demostrar un punto haciendo todo eso, la cuestión aquí era; ¿por qué?

📚📚📚📚

La suerte estaba de lado de BaekHyun ese día, Soo había aceptado ayudarle con SeHun, ya solo quedaba dar el paso con este último, pero eso era lo de menos.

Para cuando llegó a clase de literatura inglesa con KyungSoo, se dio cuenta de que SeHun estaba en el salón, por lo visto había decidido meter la materia de último minuto porque no lo habían visto ahí la semana pasada. Lo tomó como una llamada divina y comenzó a caminar en dirección al nuevo.

—Hola. —Hizo una pausa, extendió la mano en forma de saludo y sonrió. — ¿así que has metido literatura inglesa avanzada?

SeHun se le quedó mirando de manera desorientada, como si dudara que le hablara a él, después de voltear y ver que no había nadie atrás, le estrechó la mano y contestó:

—Hmm, sí. Mucho gusto, me llamo Oh SeHun.

— ¿Cómo que mucho gusto? —Respondió BaekHyun de manera risueña quitando la mano—. Ya nos conocíamos, llevamos historia juntos.

SeHun parecía avergonzado por no acordarse de quién era. —Disculpa, no he puesto mucha atención a mi alrededor, todo esto es muy nuevo para mí.

BaekHyun le dedicó una mirada de compasión mientras pensaba en lo perdido que se veía SeHun, si antes había dudado por lo que estaba a punto de hacer, en ese momento ya no quedaba vacilación.

Clueless ➸ ChanBaekWhere stories live. Discover now