CAPITULO 2

3 1 0
                                    

25 de Septiembre, 2020   Apartamento de Pond, Bangkok, Tailandia

Ya ha pasado poco más de un año desde el fallecimiento de Ryu, en mis tiempos libres suelo ir al cementerio de visita para contarle todo. Desde el ataque masivo a la mafia, todo ha estado muy tranquilo. Las misiones han sido cosas sencillas, un ladrón, un asaltante, cosas así.

Hasta hace unas semanas, recibimos reportes de ataques terroristas, o bien, así los nombre yo; ya que han sido derrumbes de edificios con explosivos, gente millonaria secuestrada, y al tiempo, muerta. Pero lo extraño es que quien hace los reportes me asegura que la mafia está de regreso. Xie decidió asignarme esta misión, necesita que investigue, y ya que soy el único que recibió entrenamiento especial como espía de parte de mi padre, soy el único capacitado. He investigado cada ataque para saber qué hacer y a donde ir. Hace unos días, conseguí infiltrarme en uno de los escondites de los terroristas. Me metí a su base de datos y conseguí saber cuál será su próximo ataque, su objetivo es el River, dentro de tres días, contando a partir de hoy, solo que no conseguí saber la hora. ¡Dios mío! Son como 20 pisos, más 2 subterráneos, no sabré en cual se efectuara el ataque. Lo mejor será ir e infiltrarme como empleado, e investigar cualquier comportamiento sospechoso, eso lo pensé hace una semana. Es por eso que, por el momento, trabajo por separado de la estación. Mi trabajo únicamente es resolver este caso, o cuando mínimo, tener la información completa sobre los terroristas. Ahora estoy desempeñando el puesto de limpieza en el hotel River, para tener bien checados a los residentes.

Por el momento, solo hay uno que me inquieta. El residente de la habitación 062. He tenido la suerte de poder checar los registros del lobby, y desde hace tres meses y medio, en esa habitación no hay nadie registrado, sin embargo, entra alguien en particular a limpiar. Nunca me han dado acceso a esa habitación, y además, los alimentos son entregados directamente por la recepcionista, en lugar de la encargada de ello. Me parece demasiado extraño, pero puede que solo sea idea mía.

En fin, estaré al tanto de él, por si las dudas. Por hoy terminare mi reporte e iré a dormir.

Al día siguiente, despierto de la peor manera... Una llamada de Xie...

-¡Pond! ¡Despierta!-

Adormilado, solo respondo:

-Xie... Estoy despierto... En caso contrario, no hubiera contestado-

-Bien... En fin, ¡Ocupo que te presentes de inmediato en la estación!-

-Xie, deja de gritar-

-¡Ahora!-

-Vale, vale, ya voy-

Me levanto de mi cama y me visto con el uniforme policiaco, si... sin bañarme... Espero realmente me necesite Xie...

Al llegar a la estación, veo a Xie en la entrada ya armado y me hace señas para subir a la camioneta de operaciones especiales, se acerca y me dice:

-Conduce, te explicare en el camino-

Aun adormilado, y "perdido", sin saber qué demonios pasa, solo respondo:

-Vale....-

Subimos a la camioneta, y del asiento trasero, Xie me coloca sobre las piernas una M4, parece que el asunto es serio... Entonces Xie habla:

-Bien, los terroristas están de vuelta, su objetivo es el banco nacional que se encuentra en Bangkok, planean hacerlo volar por los aires con todo y civiles-

-Dios... No pensé que fuera tan grave, según mis investigaciones el próximo ataque estaba planeado para el River-

-Parece ser que no es así-

CASO 502Where stories live. Discover now