02.

165 16 1
                                    


- ¿Y bien? - Inquirió Polly, cruzándose de brazos. - ¿Vas a contarnos quién es esa chica y por qué diablos la has metido en casa o qué?

Thomas sonrió, a la par que encendía un nuevo cigarrillo y le daba una profunda calada. Polly y sus dos hermanos esperaban respuestas. Aun estaban asimilando el hecho de que Thomas hubiera metido a una desconocida de la que nadie había oído hablar antes en casa.

- Es una vieja amiga. - respondió el líder de la banda, consiguiendo desconcertarles aún más. 

- ¿Desde cuándo metes a tus putas a vivir bajo el mismo techo que nosotros? - Continuó Polly, bastante cabreada con el tema. Thomas frunció el ceño, sin embargo una voz contestó por él.

- Yo no soy una de sus putas, que os quede bien claro. 

Todos se giraron y Claire entró en la estancia. Se había cambiado a unas ropas secas, y había dejado su equipaje en la habitación que Thomas le había indicado que podía quedarse. Llevaba un vestido verde oscuro, que resaltaba sus ojos.

Thomas sonrió, podría haber pasado tiempo desde la última vez que la había visto, y sin embargo la joven seguía teniendo un carácter fuerte y salvaje, a pesar del halo de tristeza que se observaba en sus ojos, su personalidad predominaba por encima de todo eso.

- Bien, es hora de que os presente. - Inquirió Thomas, a la par que tendía a Claire un vaso con vodka, su bebida favorita. La joven lo tomó con ganas. - Familia, os presento a Claire Blossom. Claire, estos son mis hermanos, Arthur, el mayor.

- Un placer. - dijo el aludido, besando la mano de la joven.

- John, el pequeño.- prosiguió Thomas.

- En realidad el pequeño es Finn, que no te engañe. - dijo el joven mientras se levantaba la boina a modo de saludo. Claire sonrió.

- Y por último y no menos importante, nuestra querida tía, Polly Gray.- La aludida seguía con los brazos cruzados, Thomas suspiró mirando a Claire, ésta asintió, dandole pie a que explicara el por qué estaba aquí. - Polly, esta mujer me salvó la vida. De no ser por ella yo no estaría aquí, así que espero que la tratéis como si se tratara de alguien más de la familia. Tiene mi total confianza.

El rostro de Polly se suavizó un poco, aún no confiaba en la muchacha, pero las palabras de Tommy la tranquilizaron un poco.

- Conocí a Thomas en la guerra. - aclaró Claire finalmente, consiguiendo que todos volvieran a mirarla con sorpresa.

- ¿Estuviste en Francia? - Preguntó Arthur, Claire asintió. - Caramba, cada vez me pareces más interesante.

Claire sonrió y prosiguió con la historia.

- Mi padre es Horace Blossom, mano derecha de Winston Churchill, encargado del servicio secreto del país. - Aquello les cogió a todos aún más por sorpresa.- A pesar de que él siempre quiso un niño, el tenerme a mí no le disuadió en absoluto, y desde pequeña fui entrenada en el manejo de las armas, lucha y como es de esperar, espionaje. Cuando llegó la guerra, viajé con él a Francia, coincidimos con el pelotón de Thomas. Ahí nos conocimos.

Todos se quedaron en silencio. Finalmente John lo rompió.

- Oh venga ¡No podéis dejarnos así! Tenéis que contarnos qué sucedió.

Thomas sonrió y terminó la historia.

- Claire frecuentaba el bar. Nos tenía a todos a raya. Y eso me gustaba. Nos hicimos amigos rápido.

- Ya claro, "amigos". - Interrumpió Arthur con una risa, ganándose una mirada fulminante por parte de la chica. Thomas suspiró y continuó.

- En una de las misiones teníamos que excavar un túnel, estábamos en territorio enemigo, y el terreno era inestable. El túnel... El túnel se acabó derrumbando, varios hombres murieron... los que sobrevivimos lo hicimos con heridas graves... se nos acababa el oxígeno, nos desangrábamos... yo...-  La voz de Thomas se fue apagando, hablar de aquel tema resultaba doloroso, aún lo tenía muy vívido y los recuerdos eran terribles.

- Thomas dio el aviso por radio, yo estaba en la sala, lo escuché. Sin embargo los superiores decidieron no arriesgarse, iban a dejarles morir allí. Así que... tampoco me lo pensé mucho. - Claire se encendió un cigarrillo, tratando de mantener sus nervios a raya, hablar de aquel tema la resultaba especialmente complicado.- ¿Saben? Siempre he sido muy impulsiva, según mi padre porque soy una mujer. En fin... el caso es que no estaban lejos de la base, por lo que me arriesgué y fui a por ellos, con la esperanza de que aún siguieran con vida...

Claire se llenó el vaso de nuevo y le dio un nuevo trago. Thomas acabó la historia por ella. Aquello no estaba siendo fácil para ninguno de los dos.

- En resumen, la pegaron un tiro mientras nos ayudaba a escapar de ahí, por lo que acabamos compartiendo varias semanas de hospital juntos... y bueno, aquí estamos.

- Vaya, una historia impresionante. - comentó John, incrédulo.

- Te lo tenías bien callado ¿eh, hermano? No todos los días se conocen mujeres así, una cosa más.-  dijo Arthur, para luego mirar a Claire.- ¿Por qué has venido a Birmingham?

Con aquella pregunta la mirada de la chica se ensombreció, ni Polly ni Thomas lo pasaron por alto.

- ... Sabía que encontraría a Thomas... necesitaba... necesitaba empezar de cero...

- Me vale. - dijo Polly viendo que a la joven le costaba hablar de ello. - Bienvenida a la familia, Claire Blossom.

Y acto seguido la dio un fuerte abrazo.

- Bueno esto habrá que celebrarlo ¿no? ¡Vamos al Garrison! - inquirió John. - Tienes que conocer al resto de la familia, te llevarás bien con Ada ya verás.

- ¿Entonces sabes pelear? - interrogó Arthur a Claire mientras caminaban a la puerta. La chica asintió y ambos se entablaron en una conversación sobre el tema.

Thomas los siguió sin decir nada, se sentía feliz de haberse reencontrado con aquella chica.

- Entonces... - la voz baja de Polly le sacó de sus pensamientos.- ¿podemos confiar en ella? No parece haber tenido una vida fácil.

- La confiaría mi vida, sin dudarlo.

To late to save me (Thomas Shelby)Where stories live. Discover now