Capítulo 01: La "princesa" y el Gran Tutor.

4 0 0
                                    

Traducido por Lucy

Editado por Skyler

La joven se inclinó contra la ventana entrecerrando los ojos, envidiosa del príncipe que sacudía su cabeza mientras leía en voz alta dentro de la Academia Imperial.

—Princesa, no mire más. No será capaz de entrar de todas maneras. Si la Concubina Imperial se entera de esto, será regañada de nuevo —le susurró la criada, cubriéndole los ojos.

La princesa, ofendida por la sirvienta a su lado, no estaba infeliz.

—No hay problema, déjame mirar un poco más. No entraré —respondió con simpleza y una voz suave.

Sin embargo, la pequeña criada no dejó que terminara de hablar, y rápidamente la arrastró lejos.

Observando la Academia alejándose cada vez más, y escuchando las voces leyendo desaparecer gradualmente, el par de ojos claros pero jóvenes comenzaron a acumular niebla, llenándose con falta de voluntad.

Una vez más... Es lo mismo de siempre.

Zhao Li Xin es el décimo y más joven miembro de la familia imperial, llamada "princesa" por todo el mundo.

Cuando la Concubina Imperial Liu recibió el favor del emperador, todavía era una noble de pequeña posición. Al dar a luz al príncipe, pudo subir en los rangos. Una vez obtuvo su título, se embarazó nuevamente y anunció al exterior que se trataba de una pequeña princesa al dar a luz.

Una vez se supo esto, el emperador amó aun más a la Concubina Imperial. Sin embargo, aunque quería a Zhao Li Xin, no pudo evitar que su amada concubina le susurrara al oído todos los días.

—Su Majestad, ya favorece a Ming Zhe y a mí. Si trata a la querida Xin de igual manera, me temo que mis hermanas en el Palacio no estarán felices acerca de ello.

—La querida Xin es la princesa de todas maneras. Con la protección de la familia imperial, ¿quién se atrevería a oponerse a ella?

—Emperador...

La encantadora concubina, quien se encontraba entre los brazos del emperador, movió su mano para llamar a su hijo como si fuera una mascota, tocando un mechón de su cabello con un corte femenino.

—Querida Xin, madre sólo te dice esto por tu propio bien. Si fueras un príncipe, ¿habrías sido capaz de vivir en este Palacio hasta hoy? —De manera inadvertida, agregó—: Tu hermano imperial ya ha tomado desastres de izquierda a derecha por ti. Conviértete en princesa, espera hasta el día que tu hermano ascienda de posición, entonces podrás tomar de nuevo tu lugar y asistirlo. Querida Xin, sé que es difícil, pero te esforzarás por nuestro futuro, ¿verdad?

Al principio, Zhao Li Xin usaba el silencio como una forma de expresar su propia insatisfacción, hasta que terminó respondiendo con un corto sonido, entonces miraba a su madre con una sonrisa de frente como si fuera una jovencita avergonzada.

Él no lo entendía. ¿Por qué no podía ser como su hermano imperial y actuar como príncipe, entonces estudiar de manera adecuada con sus otros hermanos en la Academia Imperial, recibiendo halagos cuando contestara fluídamente las respuestas de su padre? En su lugar, se convirtió en una princesa, una joven confinada a su habitación... No, ni siquiera así. Una damisela estaría atrapada en un jardín dentro de cuatro paredes. Por otra parte, él estaba en lo profundo de la jaula del Palacio, solamente para ser monitoreado por otros.

Las personas del palacio eran del tipo que simplemente fluían para empezar. ¿Quién aparte de él no estaba del lado de su madre? Alguien sabio vería la actitud de la mujer, y la manera en que él y su hermano eran tratados con clara diferencia.

Vous avez atteint le dernier des chapitres publiés.

⏰ Dernière mise à jour : Jul 25, 2020 ⏰

Ajoutez cette histoire à votre Bibliothèque pour être informé des nouveaux chapitres !

Engrabado en hueso.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant