4 - James Rodríguez

1.8K 234 48
                                    

¿Para que tener un agente ocultó en la policía? Para que nadie sepa que es un psicópata ¿O no?

Conway se encontraba revisando varios papeles que tenía pendientes sobre su escritorio, se sorprendía de lo antiguos que eran algunas cosas.

Mientras tiraba unas hojas y otras las guardaba, logro llegar con una que lo sorprendió de un modo inimaginable. La hoja venía con el nombre "James Rodríguez" específicamente decía que jamás fuera admitido en el cuerpo policial de ninguna ciudad o país, lo más llamativo era la foto del sujeto, era idéntico a Gustabo pero más jóven.

Mando a llamar desde la radio a Fred para que se presentará en el despacho, no pasaron ni cinco minutos, Fred y Dan ya estaban presentes en su despacho, ya se esperaba que los dos estuvieran, siempre van juntos a todos lados. Los dos se sentaron frente a su jefe esperando alguna explicación.

—Estuve revisando papeleo antiguo y encontré algo interesante. ¿Les parece familiar un tal "James Rodríguez"?

Horacio solo abrió los ojos como platos esperandose lo peor, Gustabo se quedó en shock al escuchar aquel nombre, incluso comenzó a temblar un poco preocupando a los contrarios.

°°°

—James Rodríguez.

Hablo un calvo con unirme, frente a él se encontraba un joven Gustabo, mientras que atrás de él había un castaño tomándolo de los hombros como si le estuviera deseando lo mejor (lo cual era verdad).

—Lo siento, pero no puedes estar en el cuerpo de policía.

Aquello lo hizo sentir mal ¿Porque no podía ser policía? Tenía ganas de llorar, el castaño lo abrazo lamentando la decisión del contrario.

—¿Porque? -fue lo único que atino a decir, tenía que saber con exactitud porque no podía ser policía-.

—Por tus resultados en el exámen, el psicólogo te a detectado psicopatía. No puedes ser parte del cuerpo, lo siento muchacho.

—P~pero... me se t~todos los códigos, s~se como actuar ante todas las situaciones de emergencia, y~yo...

Aquello destrozó a ambos agentes, sabían el deseo que ese chico tenía por ser policía, pero sus resultados psicológicos no se lo permitirían, pues no podían arriesgarse a que el chico tuviera un ataque y agrediera a algún civil.

—Escuche, algo podremos hacer para que James pueda estar en el cuerpo -hablo el castaño desesperado por ayudar al menor-.

—No nos podemos arriesgar a qué lastime a alguien inocente, Pierce, comprendo lo que intentas, pero no lo puedo permitir.

—No importa -por fin hablo el rubio teñido- ya sabía yo que esto era una tontería, jamás seré policía -toma todos sus papeles del escritorio- lo siento por molestarlos -se fue corriendo de ahí lo más rápido que pudo-.

—¡James! -el castaño fue tras él-.

°°°

Gustabo volvió a la realidad y se fue corriendo de ahí lo más rápido posible dejando confuso a Conway.

—No puede ser -Horacio se cubrió la cara con ambas manos pensando en lo que debe hacer, ese era un tema delicado-.

—Horacio ¡Quiero una puta explicación!

—¿Que quiere que le diga? Gustabo y yo hicimos una promesa, no puedo hablar de esto, lo siento Conway, pero es un tema que solo puedes hablar con Gustabo, y estoy seguro de que no te lo dirá.

Se levantó de su asiento y se fue tras su compañero para que no cometiera alguna tontería.

Gustabo subió hasta el techo de uno de los edificios cerca de comisaría, se sacó el pasamontañas dejándolo caer al suelo y encendió un cigarro introduciendolo en sus labios recordando cosas que no le apetecían en ese momento.

°°°

Abrió una puerta metálica entrando a una habitación oscura en la que solo había una silla con un hombre atado de piernas y brazos. Cerró la puerta con seguro para no ser molestado.

—¿Asi que los maderos tienen a una perra para que se encargue del trabajo sucio? -hablo aquel hombre con una sonrisa divertida por aquello-.

—Claro, siempre viene bien tener una mano ilegal -deja su mochila en el suelo dejando escucharse varias cosas chocar entre si- ¿eres parte de una mafia o algo así?

—¿Realmente creés que te diré algo?

—Cuento con ello -saca un puño americano-.

°°°

—Aiden~ -suspira con tristeza- esto no está bien, me prometí solo recordarte una vez al mes... y aún así tenerte en mi mente 12 veces al año es demasiado para mi salud mental.

—Gustabo -llevo el pelirojo hasta él, se le notaba bastante agitado- ¿Estás bien?

—James y Joe son parte de nuestro pasado ¿Verdad?

—Sabes que sí, nunca volveríamos a tocar ese tema porque tú lo decidiste.

—Es muy complicado para mí olvidar a Aiden, creí que poniendo mi atención en alguien más lo olvidaría por completo.

—¿En quien te fijaste?

—Yo... -suspira- en Conway -voltea a verlo con una mueca-.

—¿No pudiste escoger algo más fácil?

—¡Es que no lo entiendes! ¡Ni siquiera yo! No lo elegí... pero aún así no puede sacarlo de mi cabeza.

—¿Estás seguro que te enamoraste de él? Creí que Aiden era tu único verdadero amor.

—Yo también lo creí, él era perfecto, me amaba, me consentía, hizo todo lo posible para que yo estuviera en la CNP de El Pueblo, pero... Jack... él... no sé lo que tiene, pero siento que tengo una extraña conección con él, no puedo sacarlo de mi cabeza por más que lo desee.

—Aiden siempre quiso que fueras feliz con quién sea.

—Pero el viejo no quiere nada conmigo -se muerde el labio- para el siempre será su esposa -tira el cigarro al suelo y lo pisa- quiero llamar su atención, pero tampoco me quiero ver tan desesperado.

—Yo creo que sí tienes su atención, después de todo, hace mucho que pudo haberte hechado del cuerpo, pero jamás lo hizo, siempre te da lo que quieres cuando lo quieres. Comienzo a pensar que no tienes a Conway cautivado por tu pico de oro, si no porque realmente llamas su atención.

—¿Cómo saber que realmente siente algo por mí?

—No lo sé -piensa un poco- hablaré con Greco y Volkov, alguno de ellos talvez sepa lo que piense el viejo sobre tí.

—Siempre puedo confiar contigo Horacio.

El nombrado bajo la mirada un poco desanimado, pues era su culpa que Gustabo y Aiden no pudieran estar juntos como ellos siempre lo quisieron, todos los días se arrepentía de las decisiones que tomo en su momento.

----------
¿Cómo es que Gustabo está tan perdidamente enamorado de Jack Conway?

¿Cómo es que Horacio pudo arruinar la relación de su mejor amigo?

¿Conway sentirá algo por Gustabo?

Gran Sed de Amor [Intenabo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora