Involución

28 0 0
                                    



¿De que sirven las nuevas tecnologías si seguimos con las mismas mentes? ¿De que sirve avanzar si retrocedemos?. 


Todos los días muere una hermana, todos los días al caminar a la facultad, al trabajo, al club. Cada día tengo miedo. 


Ese mismo miedo que se sentía cuando estaban los militares, ese mismo miedo, que nos trae delirios y pesadillas. 


Ese miedo de que nos pueden llegar a arrebatar la vida.... Todo por ser mujer.


Somos las que conseguimos un asenso en el laburo por cojernos a un x, si llegamos a donde queríamos llegar. Solo fue por sexo carnal, no por merito propio.


 Esta sociedad machista, que tiene la careta puesta con un logo de "evolución", cuando en realidad, tenemos que evolucionar con nuestras mentes.


 Esas mismas, que de chiques nos hicieron machistas, el rosa para las nenas, el azul para los varones....¿querés azul Sofía? ¡Pero es de varón, toma el globo rosita, es mas lindo!


 Más adelante cuando fuimos creciendo... "No te pongas pollera demasiado corta, estás muy provocativa", y en mi mente de niña de 14 años no le veía el lado malo, ¿por que él puede salir en bermuda y en cuero a la calle y yo si me pongo una pollera corta tengo que aguantarme las groserías de algún extraño?


 Siempre educándonos a no ser violadas, a no "provocar", a no hacer que nos pase algo, como si eso fuera un factor nuestro, no podemos controlar a nuestro alrededor, ¡el otro es el responsable de que me pase algo a mi!



Nosotras no provocamos nada, no buscamos nada, no incitamos nada, simplemente queremos ser libres, poder caminar sin miedo, como cualquier varón, observando el paisaje, mirando el sol, sintiendo el viento.



 ¡Queremos vivir sin miedo, ese miedo que, no nos deja vivir!



 La respuesta no está en criticar la enseñanza de nuestros padres, ellos no tienen la culpa de la sociedad machista, y como han sido educados ellos, es una cadena interminable donde el machismo es el líder, y cada padres es el portador de el.



 La clave está en educar con conciencia, educar que, siendo mujer poder ponerte lo que te de la gana, ENSÉÑALE A TU PIBE QUE NO TIENE NINGÚN DERECHO EN NUESTRO CUERPO, ¡MI CUERPO ES MIO Y DE NADIE MAS!



 Educarlos enseñándoles, que porque una piba se vaya de mochilera a recorrer el mundo, no tiene ningún derecho a ser violada y tirada en una zanja como si fuese basura, un objeto sin alma, inanimado, O PEOR AUN, NI SI QUIERA ENCONTRAR SU CUERPO, educarlos para que sepan que la diferencia entre hombre y mujer, simplemente es su anatomía, y si alguien con sexo masculino se siente identificado con el sexo femenino, ¡bienvenide sea! ¡EDUCAR A NO JUZGAR, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!



Nosotras podemos obtener el mismo trabajo, que ellos y cobrar IGUAL, porque si sos mujer y tenés el mismo laburo que un hombre, ganas menos, solo por ser mujer, por ser diferente, por ser el sexo débil.


 La parte dulce del mundo, la creación de la costilla de Adán, siempre fágil, y obvio sin ellos, no existiríamos.

Caricia al almaWhere stories live. Discover now