Sobre Timothy y la ira.

491 65 14
                                    

Tim se considera una buena persona, no siempre, no todo el tiempo y no cree que eso le excluya de cometer errores o ser capaz de hacer monstruosidades como cualquier humano, peor por lo general se considera una buena persona. También se considera una persona paciente, sabe que su paciencia tiene un limite, pero también sabe que es amplio. Es lo suficientemente paciente para aguantar que los animales de Demian, se hayan encariñado tanto con el que le sigan por toda la mansión, incluyendo por supuesto el cuarto de Tim que es donde Gabe pasa la mayor parte de su tiempo libre (a pesar de que la mayoría de mascotas de Damian odian a Tim). 

No le importa encontrarse a uno de los gatos de Demian en su cama, simplemente lo hecha y listo. Porque Tim es lo suficientemente paciente para hacerlo con cada animal que parece en su cama sin enfadarse demasiado. 

Pero hay cosas con las que Tim no tiene tanta paciencia, cosas que realmente le hacen enojar y hace que olvide por momentos que se considera una buena persona o que es considerado un héroe. Recientemente Hal Jordan ha sido añadido a la lista de cosas que le sacan de sus casillas mas rápido de lo que el creía humanamente posible. 

Ha pasado una semana desde que Hal Jordan volvió a la tierra convertido en adolescente y a pesar de que Gabe lucia francamente feliz cuando sintió con su magia que su padre seguía con vida, en la ultima semana Tim ha visto como el chico de ojos bicolor dudaba cada vez mas de si mismo y de la relación que tenia con su padre. Puede sentir, sin que sean dichas, las miles de preguntas que atormentan la mente del adolescente. 

Puede sentir la duda y el miedo a quedarse solo de nuevo en los profundos ojos bicolor del hijo del piloto y cada suspiro que sale de los labios del medio alienigena hace que la ira que siente Tim hacia el padre de su amigo aumente, pues es el quien esta creando esas inseguridades en el chico y quien, probablemente sin darse cuenta, le esta haciendo sufrir. 

Tim sabe, muy en el fondo de su mente, en su parte mas racional, que a pesar de que las decisiones de Hal Jordan sean cuestionables, no es del todo culpable de la situación, incluso podría llegar a entenderlo. Pero su parte racional no vale nada para con la ira que siente al ver a su amigo así, tan triste y ausente como un espíritu.

Asi que, en sus momentos libre dejara de lado su caso momentáneamente y buscara formas de hacer que su amigo no piensa en su padre. Le podrá series o películas nuevas, le contara mas cosas sobre los humanos, le enseñara mas sobre tecnología, entrenaran, buscara forma de encontrar la fecha de nacimiento de Gabriel, hará cualquier cosa que haga que su amigo se ria como Tim sabe que puede hacerlo y dejara el tema de su ira hacia Hal Jordan para un momento mas apropiado.  

-Oye Tim. -Dice Gabriel una tarde mientras ambos se toman un descanso del uno contra uno en la cancha de baloncesto del jardín trasero. 

-¿Qué pasa? -Pregunta Tim alzando una ceja hacia su amigo, pero el esta mirando el despejado cielo de principios de julio.

-¿Cuando es el cumpleaños de mi padre? -Pregunta el chico de ojos dispares sin miralo todavía. 

-¿Eh? Pues no lo sé. -Contesta Tim con un ligero encogimiento de hombros, siente la ira hirviendo en su estomago, pero su amigo se ve relajado y pacifico así que la acalla y la ignora por ahora. 

-¿Crees que podre celebrarlo con el? -Pregunta de nuevo el joven medio alien. 

-A lo mejor. -Contesta Tim deseando ser mas positivo para con su amigo de lo que realmente cree. 

-¿Crees que el sabe cuando es el mio?

-No lo creo. -Después de todo Tim lleva una semana intentando averiguar la fecha y no tiene ni por donde empezar. Su amigo le mira por fin después de un rato de silencio y en sus ojos dispares se refleja el cielo claro y raramente despejado del día. 

El chico sonríe con tranquilidad algo traviesa antes de levantarse y robarle el balo a Tim con sus poderes. Empiezan a jugar de nuevo, dejando de lado las preguntas y la ira bien oculta del tercer robin. 

Después De Los SecretosWhere stories live. Discover now