Capítulo 3

260 20 0
                                    

Finalmente era viernes. El día en que los estudiantes tenían que ir al instituto a recoger todas sus calificaciones y afinar los últimos detalles de la graduación.

La graduación iba a ser algo pequeño. Entrega de diplomas, medallas de reconocimiento, en sí esa sería la ceremonia. Luego en la noche tomaría lugar una pequeña fiesta con los alumnos salientes. Se realizaria en un hotel. Las chicas irían a arreglarse y ponerse guapas a un salon de belleza luego de recibir sus diplomas.

Sakura se levantó temprano, se duchó, desayunó y salió directamente al instituto. Al llegar se encontró con sus amigas, las tres fueron a recibir sus notas:

Ino:
Literatura: 9
Historia: 9
Ciencias: 9
Matemáticas: 10

Hinata:
Literatura: 10
Historia: 9
Ciencias: 9
Matemáticas: 10

Sakura:
Literatura: 9
Historia: 9
Ciencias: 10
Matemáticas: 10

Luego asistieron a una reunión en el salón de clases con sus demás compañeros para ponerse de acuerdo para la ceremonia y la fiesta de graduación.

Los chicos llevarían un traje negro, la camisa podía ser de cualquier color. Las chicas tenían que llevar un vestido color negro o blanco. La hora de la ceremonia seria a las 8am y la fiesta seria a las 8pm. Lo que las dejaba tiempo de arreglarse y también ir al bar de Sasori.

Esa noche Sakura no pudo dormir, nunca había sido buena para los actos públicos. El estómago se le hacía nudo y sentía ganas de vomitar. Decidió prepararse un té de manzanilla para tranquilizarse y poder dormir. Un largo día le esperaba mañana.

Los rayos del sol despertaron a la pelirosa. Había amanecido temprano. Aún estaba adormilada y fue a tomar una ducha con agua helada para despertarse. Salió del baño y fue directo a despertar a sus padres. Tenían que arreglarse para la ceremonia que empezaría en 2 horas.

-Mamá, papá levántense, llegaremos tarde a la ceremonia- dijo la pelirosa gritando.

Su padre abrió la puerta. -Hija ya estamos despiertos, arréglate tranquila.- le dijo.

La pelirosa fue a peinarse, se hizo un recogido con una trenza a un lado de su cabeza y lo adorno con peinetas de flores blancas. Se maquilló muy sobriamente y se colocó algo de joyería. Luego se fue a preparar un tazón de cereal. Sus padres estaban desayunando así que les hizo compañía. Luego de terminar ella le hizo un peinado a su madre parecido al suyo y la maquilló mientras su padre se ponía el traje. 

Su madre usaría un vestido celeste largo mientras que el de Sakura era blanco. Cuando todos estuvieron listos, salieron de la casa y se fueron al instituto. Al llegar se veía que todos los alumnos estaban emocionados junto a sus padres, mientras estos les tomaban fotografías.

Ino sonreía con su madre y Hinata había llevado a toda su familia. Sakura se acercó a ellas con sus padres y todos se pusieron a platicar.

La ceremonia estaba por comenzar y ellas se tuvieron que separar de sus padres. Mientras tanto los familiares buscaban asiento. La ceremonia comenzó y director Tobirama se encargó de las palabras iniciales. Luego los estudiantes sobresalientes fueron llamados por su nombre y se les colocó una medalla de reconocimiento. Sakura era una de ellos. Sus padres y sus amigas aplaudieron y ella les sonrió. 

Luego todos hicieron una fila y cuando llamaban sus nombres pasaban a traer sus diplomas mientras estrechaban la mano del director y otros maestros que estaban presentes.

La ceremonia terminó 2 horas después. Sakura y Hinata quedaron en ir a la casa de Ino a arreglarse para la fiesta y aprovecharían para ir al bar de Sasori. Todos se despidieron y se fueron a sus casas.

Para la fiesta las chicas tenian opcion de cambiar de vestido y los chicos podían cambiar el color de su camisa y no llevar el saco. Sakura pensaba llevar un vestido negro esta vez. Se soltó el cabello y preparó sus cosas para irse a la casa de Ino. Almorzó con sus padres y ella les comentó de la reunión para luego salir juntas hacia la fiesta. Ella les dijo que se quedarían a dormir en casa de Ino y que ella volvería por la tarde. Ellos asintieron.

-Sabemos que te portarás bien hija, confiamos en ti.- dijo su madre.

-Descuiden no me meteré en problemas.- dijo ella riendo.

Tenía que ir a la casa de su amiga alrededor de las 4pm. La rubia había contratado a una estilista profesional así que la pelirosa se desmaquillo y se soltó el cabello. Preparó su ropa en una maleta y se fué.

Una vez llegó a la casa de su amiga tocó la puerta y ésta le abrió. Hinata estaba ya ahí siendo peinada por Haku, la estilista.

-Frente que bueno que llegas, luego que terminen con Hinata es tu turno, pasa!.- la pelirosa pasó adelante y se sentó en un sofá. La rubia le ofreció un vaso con agua, el cual ella aceptó agradecida. 

Hinata quedo bella, le habían hecho un moño alto y a los lados de su cara caían 2 rizos. Tenía un adorno brillante a un lado de la cabeza. El maquillaje no era muy cargado pero le daba un toque de glamour. Sakura era la siguiente. Su cabello le llegaba abajo de los hombros, así que la estilista le hizo una trenza cascada y le rizó las puntas de su cabello. Decoró su peinado con unas peinetas con brillantes y le hizo un maquillaje tipo smokey eyes. Quedó bellísima.

Por último la anfitriona. Ino tenía el cabello super largo, le llegaba hasta la cintura. Haku le hizo una trenza en todo su cabello y le iba entresacando un poco de cabello para que se viera mejor. Y luego le colocó una diadema de brillantes. El maquillaje lo había realizado con sombras con glitter. Ino quedo hermosa.

Eran ya las 7pm, quedaba solo una hora para que empezara la fiesta de su graduación.Las chicas se pusieron sus vestidos y tacones. Se subieron al coche de Ino y se fueron al bar de Sasori. 

Parquearon el coche y entraron al bar. Sasori las recibió con los brazos abiertos.

-Chicas bellas, a ¿qué debo el honor de su presencia?- preguntó el pelirrojo.

-Hola Sasori, hemos venido a hablar contigo de algo importante- dijo Ino.

-Si, claro, sientense aqui conmigo. Y diganme ¿que puedo hacer por ustedes?- dijo el haciendo una reverencia.

-Pues, tengo una situación delicada en casa, mi madre está enferma y mi padre perdió su trabajo. ¿Quisiera saber si aun estas buscando personal?- pregunto Sakura decidida.

-Déjame ver…. Si, parece que me hace falta una mesera. ¿Estas interesada?- dijo el pelirrojo.

-Si, si, claro!. ¿Cuando empiezo?- preguntó la pelirosa.

-¿Puedes venir el lunes a las 5pm?- pregunto Sasori.

-Sí aquí estaré, muchas gracias por la oportunidad!- dijo la pelirosa.

-Ahora nos tenemos que ir pero prometemos volver- le dijo la rubia.

Salieron del bar y se fueron a la fiesta de su graduación en el Hotel Sannin.Varias personas ya estaban ahí y se escuchaba la música a lo lejos.
Las chicas entraron, hicieron una rueda y comenzaron a bailar. Cuando se cansaron fueron a traer algunas bebidas. Había vino, champagne, cervezas, tragos preparados, etc.

Sakura nunca había tomado nada con alcohol. Sus amigas le dieron un mojito con fresas y ellas tomaron lo mismo. -No me hara daño si tomo uno- dijo la pelirosa dándole un trago.

Se tomó otro pero ese era el último, no quería estar mareada. Cuido que Ino no tomará mucho ya que ella las llevaria a casa.

Era ya medianoche y decidieron irse. Se despidieron de todos sus compañeros y salieron del lugar.

🌸🌸🌸

Continuará...

Si te gustó regalame una ⭐

Leo sus comentarios 🤩👀

Nos leemos luego ❤

Amor sin condiciones (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora