1

75 6 31
                                    


"Soy Lim Jaebeom, tengo 22 años de edad y soy Esquizofrénico en tratamiento ¿Cuando me enteré de esta enfermedad? No lo tengo bien en claro, pero si se cuando comenzaron a medicarme. Desde los seis años estoy medicado, prácticamente no recuerdo nada de mi infancia y mi adolescencia, pero, según mi psicólogo es normal, es normal olvidar aquellas cosas que terminan formando una laguna mental y me causa pesadillas.

El primer recuerdo que tengo de aquel entonces fue cuando tenía cinco años, un año después de la muerte de mi madre. Era tan inocente y no tenía ninguna enfermedad (eso creía) simplemente me recuerdo jugando en el patio, mi hermano mayor junto a mi padre estaban a dentro de la casa mirando la televisión y sacando temas a lazar, no entendía lo que hablaban pero se que era algo relacionado con los estudios de Jaehyung. Por eso estaba en el patio, disfrutando del aire libre. Y me quedé ahí, sentado con mi balde color rojo repleto de juguetes y algunos bloques para construir de LEGO.

Los miraba.

Los miraba creando imágenes totalmente irreales y fuera de este mundo, veía como el bloque de color rojo flameaba como si fuera fuego, mientras que el amarillo dejaba que su color tiñera un poco el bloque azul, creí que el bloque azul estaba triste así que con lentitud lo separe del resto. Era vigilado sin darme cuenta, mi padre DungJae, Psicólogo, me observaba cada movimiento.

Estaba preocupando.

Podía sentir que me observaba pero los bloques no querían que quite la mirada y los vigilé por si el amarillo quería teñir el verde o al naranja. Y sólo me quedé ahí, mirando.
Ese día papá me hizo una seria de preguntas llevándome a mi habitación, les respondía con toda sinceridad, pero según él, jamás le respondí.

En mi mente estaba claro cuando él me preguntó: "¿Qué hiciste hoy?"
Recuerdo haberle contestado todo lo que había hecho, recuerdo que le dije lo de los bloques, pero él, hasta hoy me dice que no, jamás le respondí.
Según es normal que recuerde que le haya respondido cuando puede ser que no, al parecer todo los que sufrimos Esquizofrenia tendemos a quedarnos quietos, sin expresión y parece que no escuchamos o simplemente estamos ausentes del mundo.

El diagnóstico de mi padre fue Autismo, es común confundirse porque apenas empezaba está enfermedad, pues, no era violento y no todos lo que sufren Autismo son violentos, de vez en cuando se quedan totalmente quietos y tienen un leve tic que puede ser tranquilamente las manos o movimientos cortos con la cabeza, tenía un leve tic en el ojo, hablaba incoherencias y de vez en cuando me quedaba mirando a la nada.

Ausente.

Hasta que el primer síntoma claro de Esquizofrenia salió a la luz. Ese día mi padre lloro al verme a los ojos y las cosas que decía lástimaba cada vez más el corazón de padre.
Recuerdo haber estando jugando con Nana la gata de mi hermano mayor.

Hasta que la escuche.

'Jaebeom, Jaebeom hijo ven.'

Mi madre desde el piso de arriba me llamaba para ir, como siempre que jugaba y ella quería un abrazo, un beso o que la ayude a doblar ropa ya que soy bastante ordenado.

-Ya voy -recuerdo haber gritado mientras sacaba a Nana de mi regazo.

-Nadie te llamo Jae -había respondido mi hermano mayor.

-Claro que sí hyung, mamá quiero un beso.

Y sin más me levanté del sofá yendo sin expresión hacia la escalera, subiendo casi con rapidez. Mi padre apareció rápido, mirándome con preocupación.
Yo lo ignore, mamá me seguía llamando.

Es RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora