DIA 53: chakra del tercer ojo

122 7 0
                                    

Ubicación: ubicado físicamente entre las cejas, se dice que el tercer ojo gobierna los órganos, incluida la glándula pituitaria, los ojos, la cabeza y la parte inferior del cerebro.

Qué es: no dejes que su nombre te confunda. El tercer ojo, o chakra Ajna, es en realidad su sexto chakra y, según se informa, gobierna su intuición, además de la capacidad de reconocerlo y aprovecharlo. Es más, también se dice que el tercer ojo es responsable de todas las cosas entre usted y el mundo exterior, sirviendo como un puente entre los dos. Le permite cortar cualquier ilusión y drama para ver la imagen clara.

Cuando está bloqueado: es posible que tenga problemas para acceder a su intuición, confiar en su voz interior, recordar hechos importantes o aprender nuevas habilidades. Y si sus chakras inferiores, también conocidos como los chakras de la raíz, el sacro, el plexo solar y el corazón, están desequilibrados, es probable que su tercer ojo también lo esté, lo que puede hacer que actúe de manera más crítica, despectiva e introvertida. Un bloqueo del tercer ojo está asociado con una amplia gama de problemas, que incluyen depresión, ansiedad y una actitud más crítica, mientras que físicamente, se dice que causa dolores de cabeza, mareos y una serie de otros problemas de salud cerebral.

Color: Indigo

Elemento asociado a él: Luz

Cristales asociados a él: amatista, fluorita púrpura, labradorita

Posturas de yoga que lo activan: postura del niño, postura del delfín, postura del águila

Práctica Espiritual todos los DiasOnde histórias criam vida. Descubra agora