Capítulo 2: El despiertatón.

470 19 5
                                    

Chris estaba parado en el muelle para dar la recapitulación.
"La última vez en Isla del Drama: 22 campistas llegaron y descubrieron que pasarán el verano en un sucio campamento de verano, ¡donde todos competirán por el gran premio de $100,000! Después de instalarse, los campistas tuvieron su primer desafío, donde la cobardía de Courtney le costó la victoria a los Bagres Asesinos. A pesar de sus mayores esfuerzos, la ex-guía de campamento no fue capaz de explicar porque no debía ser la primera eliminada. Con 21 campistas restantes, ¿quién será el próximo? Descúbranlo aquí en la MÁS emocionante ceremonia de la fogata, aquí en ¡ISLA! ¡DEL! ¡DRAMA!"
*Créditos de apertura*
Chris se paró afuera de las cabañas sosteniendo un megáfono. Encendió el aparato y sacó una bocina y la puso en el micrófono, haciendo un grab ruido que despertó a cada uno de los campistas que estaban durmiendo tranquilamente.
"Son las 7 de la mañana, ¿te parezco una granjera?" Gritó Leshawna lanzando una mirada increíblemente enojada a Chris desde la ventana de su cabaña usando su pijama. El grito causó la sonrisa del anfitrión.
"¡Campistas, hora del desafío! Todos vístanse y prepárense para un increíble y agotador desafío"
Los campistas gimieron y se vistieron de mala gana. Los 21 salieron lentamente uno a la vez.
Eva estaba escuchando su reproductor MP3 y le gruñó a Cody cuando este trató de tocarlo.
"Buenos días a todos." Chris les dió una brillante sonrisa a los adolescentes. "Espero que todos hayan dormido bien."
Chris miró a los campistas y le divirtió ver que la mayoría en efecto no había dormido bien, pues muchos de ellos se veían soñolientos, tenían bolsas en los ojos y no se veían completamente despiertos.
"Bien, espero que estén listos, ¡porque su próximo desafío está a punto de empezar en exactemente un minuto!"
"¿Ah, Chris?" Preguntó Owen con una risa nerviosa. "No creo que sea suficiente tiempo para desayunar."
"Oh, no te preocupes Owen, desayunarás." Respondió Chris. "Después de que completes tu carrera de 20 kilómetros alrededor del lago."
"¿Es esto una especie de broma enfermiza?" Preguntó una Gwen cansada.
"No, y sin comer hasta terminar su correra." Todos los campistas gruñeron colectivamente.
"Estás disfrutando esto, ¿cierto?" Preguntó Eva.
"Un poco." Chris le sonrió y les indicó a todos que se pusieran en su lugar. "Tienen 30 segundos para alistarse, así que pónganse en posición."
*Confesario: Eva*
"Oh sí, Chris piensa que es divertido hacernos correr con sueño para sacarnos de nuestro juego. Bueno, ¡no va a funcionar! Estoy aquí para ganar, y nada me detendrá, ni siquiera una estúpida carrera. Podría hacerlo saltando en un pie y aún así derrotaría a la mayoría de estas personas."
*Afuera de las cabinas*
Todos los campistas estaban en sus marcas, de mala gana listos para comenzar su carrera.
"Muy bien campistas, en sus marcas... listos... ¡fuera!"
Todos los campistas comenzaron a correr al mismo tiempo, a excepción de Tyler, quién se estancó un poco al prepararse.
"Al principio, Eva, Trent, Beth, Lindsay, Geoff, DJ y Duncan lideraban al grupo en la carrera, con Bridgette y Justin cerca. Noah y Tyler también los seguían un poco por detrás. Aunque muchos otros empezaron corriendo, se habían reducido a caminar o colapsaron en un charco de agua en el caso de Owen. Katie, Sadie, Ezekiel, Harold y Gwen caminaban en el mismo grupo.
"¿Cuanto tiempo más hasta que lleguemos al final, eh?" Preguntó Ezekiel y sudando profusamente.
"Sí, digo, cielos, ¿cuánto más podrían hacernos ir?" Añadió Harold.
Gwen miró al dúo con expresión aburrida. "Sí, ¿ustedes dos? No caminen junto a mí."
Ezekiel y Harold intercambiaron miradas confusas mientras Gwen pasó junto a ellos. Se encogieron de hombros y continuaron hasta la línea de meta.
Heather estaba lentamente caminando sola, visiblemente molesta y poniendo poco esfuerzo, ganándose miradas enojadas mientras sus compañeros pasaban.
*Confesario: Heather*
"Yo no corro, ¿de acuerdo? En especial con zapatos como estos. Sí mi equipo tiene problema con eso, entonces tienen que lidiarlo."
*En el bosque*
Mientras Heather seguía caminando, se encontró con Owen, que estaba frenéticamente bebiendo agua del charco en el que había colapsado.
"No... puedo... respirar... debo... tener... ¡condición!" Owen volvió a colapsar en el agua, incapaz de recuperar el aliento por completo.
"Sí, se llama comer en exceso." Le dijo Heather fríamente a su compañero de equipo agotado mientras lo pisaba. "Investígalo."
"Oh, ¿quién eres tú para hablar? Flaca... mezquína... molesta... oh, Dios, estoy demasiado cansada para los insultos."
Leshawna se apoyó contra un árbol, tratando de recuperar el aliento mientras Chris pasaba montado en un scooter eléctrico.
"Aceleren el paso, campistas. Si no llegan a la línea de meta para el desayuno, no comen."
"Lo odio." Dijo Heather mientras miraba al anfitrión pasar.
"¿Sabes, blanquita? A pesar de lo molesta que eres, esa es una cosa en la que creo que ambas coincidimos." Añadió Leshawna antes de seguir trotando.
*Dentro del comedor*
La mayoría de los campistas habían terminado su carrera y estaban sentados en sus mesas, exhaustos y esperando a sus compañeros restantes. Los únicos campistas faltantes eran Owen, Noah, Heather, Leshawna, Harold y Ezekiel. Repentinamente, Owen corrió por la puerta cargando a un Noah desmayado en su hombro.
"¡Despejen una mesa, tenemos un hombre caído!"
Owen soltó a Noah en la mesa y empezó a hacerle reanimación cardiopulmonar mientras Heather y Leshawna entraban tropezando.
"Lo... logramos." Leshawna casi colapsó, pero fué lentamente capaz de llegar a su mesa. Heather se veía cansada, pero estaba mucho mejor que los demás Topos. Ezekiel y Harold llegaron al comedor inmediatamente después, ambos sin aliento y sudando.
"¿Qué les tomó tanto tiempo?" Preguntó Eva enojada mirando al duo. "¡Perdimos!"
"No pude dejar a Harold atrás, eh." Ezekiel apuntó al pelorrojo con su pulgar. "El chico parecía estar a punto de tener un infarto."
"Creo que tengo taquicardia." Añadió Harold doblándose, sosteniendo su pecho con dolor.
"Esperen, si ellos perdieron... entonces nostros ganamos." Gritó Gwen. Después de eso, los Topos Gritones restantes celebraron junto a ella, incluyéndo a Noah que de algún modo revivió por las buenas noticias.
"Esperen un poco, chicos... no han ganado nada." Dijo Chris con una sonrisa. "Esa carrera no era el desafío."
"¿Que dijo ahora el anfitrión loco?" Preguntó Leshawna estupefacta.
"Déjenme preguntarles algo." Chris caminó a una gran cortina roja. "¿Quién tiene hambre?"
Chris señaló hacia la cortina, la cual se abrió oara revelar un buffet de comida que se veía deliciosa, nada como lo que el Chef les había servido hasta el momento. Un pavo grande, puré de papas, helado y mucho más.
*Confesario: Duncan*
"Creo que hablo por todos cuando digo que esa comida se veía bastante increíble después de tener que comer la basura que el Chef sigue sirviéndonos."
*Confesario: Owen*
"Muy posiblemente la mejor cosa que he visto. Puré de papas con salsa, pavo, jamón, frijoles horneados, jarabe de maple..." Owen pausó mientras se formaban lágrimas en sus ojos. "Fué tan hermoso." Pensar en comida hizo que Owen llorara de felicidad. "Esperen, necesito un momento." Owen comenzó a llorar suavemente, terminando el confesario.
*En el comedor*
Los 21 campistas estaban gimiendo en satisfacción, muchos acostados debajo de las mesas o desabrochando sus pantalones para descansar. Algunos se sujetaban el estómago y gemían. Chris miró alrededor y sonrió, satisfecho con la condición de los campistas. Entonces, Chris saltó sobre la mesa con su megáfono.
"Muy bien chicos, ¡es hora de la segunda parte de su desafío!"
"Pero... yo pensé que comer ERA la segunda parte del desafío." Dijo Owen, con salsa alrededor de su boca.
"¿Que más podrías pedirnos a nosotros?" Preguntó Gwen.
"La gótica rara tiene razón." Respondió Heather, para la molestia de Gwen. "¿No hemos pasado ya suficiente?"
"Déjame pensar... no." Rió Chris. "Es hora de la siguiente parte de su desafío, ¡el agotador despiertatón!"
"¿El despierta-que?" Preguntó Tyler.
"Simple, Tyler. El equipo con la última persona en pie gana."
"Déjame ver si entendí." Dijo Gwen con los ojos estrechados. "¿La carrera y el buffet eran oarte de tu malévolo plan para hacernos más difícil quedarnos despiertos?"
Chris sonrió. "Sí, así es."
"Cielos... es bueno." Comentó Gwen. Lo demás campistas asintieron con la cabeza.
"Muévanse campistas, a la zona de la fogata. ¡Muévanse, muévanse, muévanse!"
Los campistas comenzaron lentamente a salir del comedor mientras Trent se acercaba a Gwen.
"Y, ¿cuánto tiempo crees antes de que todos se duerman?"
"Alrededor de una hora, más o menos." Respondió ella. Luego, Owen se tambaleó cerca de Gwen y Trent, luciendo como si esfuviera a punto de desmayarse en cualquier momento. "Quizas menos..."
*Zona de la fogata*
"Ya llevamos 12 horas en el desafío, y los 21 campistas siguen despiertos." Dijo Chris suavemente, fuera de pantalla. Muchos campistas estaban encorvados en sus asientos exhaustos, mientras otros se movían para mantenerse despiertos, incluido Owen.
"Jaja, ¿despierto 12 horas? ¡Puedo hacerlo dormido! ¡woohoo!" Owen apretó sus puños en el aire, pero repentinamente se desmayó, convirtiéndose en el primero en dormirse, dejando 20 campistas despiertos.
*Confesario: Gwen*
"¿El despiertatón? Fácilmente la cosa más brutal que he hecho en mi vida."
*Zona de la fogata*
"Agh, esto es definitivamente lo más aburrido que he hecho en mi vida." Le dijo Gwen a Trent.
"Meh, puede ser peor." Respondió él.
"¿En serio? ¿Cómo?"
"Podría quedarme atrapado aquí sin tí." Trent le sonrió a Gwen, causándole un pequeño sonrojo.
Heather miró a los dos con una mirada molesta.
*Confesario: Heather*
"Bien, mi estrategia es que otros dos campistas formen una alianza conmigo para llegar a los 3 finalistas. La única pregunta es ¿a quién puedo encontrar que esté tan desesperado o tan tonto como para hacer lo que yo diga?"
*Zona de la fogata*
En el lado de los Topos Gritones, Lindsay estaba boca abajo, de pie sobre su cabeza.
"¿Qué estás haciendo?" Preguntó Gwen.
"Tratando de hacer que toda la sangre se vaya a mi cabeza, ¡creo que está funcionando!"
"¿Puedo intentar?" Le preguntó Beth a Lindsay.
"¡Claro!" Respondió Lindsay.
Heather vió a Beth y Lindsay con una sonrisa malévola.
"Perfecto." Se dijo Heather. "Oigan, Beth y Lindsay, ¿puedo hablarles por un segundo?"
"Por supuesto." Lindsay le sonrió a su compañera mientras tanto ella como Beth se balanceaban sobre sus cabezas. Se levantaron y caminaron hacia Heather.
"Bien, tengo un plan para llevarme a otras 2 personas y a mí a los 3 finalistas, y las elijo a ustedes."
"¿En serio?" Preguntó Beth en un tono sorprendido.
"¡Oh, cielos! Esto es increíble." Añadió Lindsay. "Esto va a ser genial, ¡vamos a las 3 finalistas!"
Lindsay y Beth comenzaron a saltar arriba y abajo y a chillar, rápidamente molestando a Heather y forzándola a interrumpirlas.
"Sin embargo, establezcamos algunas reglas básicas. Vamos a aclarar esto, estoy poniendo un montón de confianza en ustedes ¿entendido?" Beth y Lindsay asintieron. "Así que harán lo que yo les diga ¿de acuerdo?" Ellas asintieron denuevo. "Bien, eso es lo que me gusta oír."
"Hablando de alianzas, ¿sabes quién creo que es lindo?" Lindsay le dió una mirada coqueta a Tyler, antes de que Heather le bloqueara la vista y entrecerrara los ojos.
"No lo creo." Respondió Heather. "No puedes salir con él."
"¿Por que no?" Preguntó Lindsay, también con Beth alzando una ceja.
Heather respondió. "Porque está en el otro equipo."
"Sí... ¿y?" Lindsay se rascó la cabeza en confusión.
"No puedes salir entre equipos." Respondió Heather. "Es, como, en contra de las reglas de la alianza."
"¿Hay reglas?" Preguntó Lindsay.
"Sí, Lindsay. ¿Recuerdas lo que dije sobre la confianza?" Heather cruzó los brazos y miró hacia otro lado. "Digo, si quieres, puedes dejar la alianza, pero entonces no habrá nada que te salve de la eliminación."
"No, ¡quiero estar en la alianza!"
"Yo también." Añadió Beth.
"Bien." Heather sonrió. "Me alegra que se haya resuelto."
Beth y Heather giraron y caminaron devuelta a sus asientos. Lindsay miró a Tyler denuevo, quién la saludó. Ella se sonrojó y saludo devuelta.
*Confesario: Lindsay*
"Sé que Heather dijo que no podía salir con él, pero no dijo nada sobre que pudiera gustarme".
*Zona de la fogata*
Otra hora después, Katie y Sadie de los Bagres Asesinos estaban dormidas. De los Topos Gritones, Noah e Izzy se habían unido a Owen en el sueño, llevando al equipo a tener 8 campistas despiertos. Eva miró alrededor de su equipo con los ojos cansados. Geoff y Bridgette estaban coqueteando, mientras Duncan tallaba algo en un tocón de madera donde se sentó cerca. DJ y Tyler estaban batallando por quedarse despiertos, mientras Harold hablaba con Ezekiel.
"Mira, esto es chocar cinco." Dijo mientras palmeaba sus manos con las del estudiante de casa. "A la gente le gusta hacerlo como un saludo o para felicitarse entre ellos por algo. Como, quizás dos amigos que acaban de completar un nivel super difícil en un videojuego juntos. Ellos probablemente harían uno de esos."
"Entonces, ¿es un poco como un apretón de manos casual?" Ezekiel preguntó curioso. Harold sonrió y asintió. Eva metió su MP3 en su bolsillo y se paró.
"Voy al baño, vuelvo enseguida."
Cuando Eva se paró, no se dió cuenta de que su MP3 se cayó de su bolsillo. Tampoco se dió cuenta de que Heather lo había visto y dió una sonrisa traviesa. Heather caminó a donde había caído el MP3 de Eva y fingió estar estirándose para tomar el electrónico y volver a su asiento. Lindsay la vió curiosa.
"Oye, ¿eso no es de Eva?"
"Correcto." Respondió confiada.
"¿Qué no se vá a poner, como, muy MUY molesta cuando se dé cuenta de que no está?" Preguntó Lindsay con una sonrisa curiosa.
"Ese es el plan." Heather volvió a dibujar una sonrisa malvada y guardó el MP3 de Eva en su bolsillo. Se veía contenta con su trabajo, aunque no se dió cuenta de que había sido vista.
"Oye, Harold, ¿viste eso?" Preguntó Ezekiel con un empujón al geek.
"¿Ver qué, Zeke?" Murmuró Harold mientras luchaba por quedarse despierto.
"Heather, eh. Eva soltó su cosita electrónica que siempre trae cuando fué al baño, y Heather acaba de tomarla."
Harold agrandó sus ojos. "¿Por qué diablos haría eso? ¿No sabe lo mala que Eva puede ponerse? Ayer tiró su maleta por la ventana porque una de las chica dejó algo en su cama."
Eva estaba regresando a donde los demás estaban sentados. Ezekiel tembló su cabeza y se paró.
"No lo sé, pero mejor se lo digo antes de que las cosas se pongan feas, eh."
Eva estaba visiblemente molesta cuando vió a Ezekiel acercarse a ella. Cruzó los brazos y gruñó.
"¿Qué quieres, estudiante de casa?"
"Oye, solo pensé que querías saber que Heather tomó tu extraña cosa electrónica."
"¿Ella QUÉ?" Gritó Eva abultando sus ojos. Ella revisó su bolsillo y se sorprendió de que su reproductor de música no estaba en efecto.
"S-sí, se cayó de tu bolsillo cuando fuiste al baño." Respondió Ezekiel nervioso y retrocediendo. "Ella solo vino y lo tomó. No sé porqué. Supongo que deberías ir a hablar con ella, eh."
"Oh, haré más que solo hablar con ella." Eva crujió sus nudillos y marchó hacia Heather, quién se intimidó inmediatamente por su presencia cuando levantó la mirada y la vió.
"Ah, ¿puedo ayudarte?"
"Entrégamelo."
"¿Cómo dices?"
"Me escuchaste, ¡dije que me lo entregues ahora!"
La mayoría de los campistas vieron curiosos como Eva tomaba a Heather por los tirantes de su camisa y la levantó. Al levantarla, el MP3 cayó del bolsillo de Heather y aterrizó en el suelo. Heather lo miró nerviosa.
"Oh, heh, mira eso, ¿como llegó eso ahí?"
Eva, llena de rabia, retrocedió su brazo. Rápidamente, Eva le dió un puñetazo en el ojo de Heather.
Heather fué derribada por el golpe, pero fué capaz de aguantar lo suficiente para no caer noqueada. Eva tomó calmadamente su reproductor y volvió con su equipo, mientras algunos veía a Heather sorprendidos.
"Gracias, estudiante de casa. Er, digo, Zeke." Eva puso su reproductor MP3 en su bolsillo y frotó sus nudillos.
"Realmente pude perder la calma de no haber sabido que le pasó."
"¿Eso no fué perder la calma?" Preguntó Harold con los ojos bien abiertos, señalando a una Heather recuperada.
"Bueno, me hubiera desahogado con mi equipo en vez de con quién lo merecía." Respondió Eva encogiéndose de hombros.
"Mejor ella que nosotros." Añadió Ezekiel.
"Exacto." Eva asintió y se puso los audífonos. "Bueno, gracias denuevo."
Eva volvió a su asiento y los demás siguieron con lo suyo. Mientras, Beth y Lindsay revisaban a Heather.
"¿Estás bien, Heather?" Preguntó Beth preocuoada y confundida.
"Sí, sí, estoy bien." Heather se quejó y se levantó. "¿Me veo bien?"
Beth y Lindsay vieron a Heather a la cara. Tenía un obvio ojo negro izquierdo.
"¡Santo cielo!, te vés como...!" Beth cubrió la boca de Lindsay antes de que ésta pudiera terminar su frase.
"¡Asombrosa! Te ves asombrosa, Heather, jeje, y muy linda." Beth miró nerviosa a Heather, quién suspiró y frotó su cabeza.
"Gracias. Recuérdenme de pensar en un plan mejor antes de meterme con esa chica loca otra vez."
*Más tarde esa noche*
Otras 12 horas después, Bridgette también se quedó dormida, dejando a los Bagres con 7 jugadores.
Mientras Tyler luchaba por quedarse despierto, finalmente se quedó dormido, solo para ser despertado de una sacudida por una repentina pesadilla en la que Katie y Sadie eran mutiladas por un oso. Aunque su grito despertó a Katie y Sadie, inmediatamente se volvió a dormir, al igual que ellas.
Los Bagres quedaron con una mera cantidad de 6 personas despiertas a comparación con los 8 Topos.
"Hora de subir las cosas un poco, ¿quién quiere oír un cuento para dormir?" Chris sacó un libro mientras Chef, vestido como oveja y tocando un arpa, lo acompañaba.
"No puede hablar en serio." Gwen miró a Trent y este se encogió de hombros. Los dos vieron a Chris con curiosidad.
"Había una vez... dentro de este reino aburrido... en esta aldea aburrida. Y dentro de esta aldea muy aburrida, llena de niños muy aburridos..."
Mientras Chris continuaba su historia, varios de los campistas empezaron a bostezar. Todos excepto Cody, quién se quedó dormido apoyado en el trasero de Owen. Fué despertado por un gas de Owen, pero se volvió a dormir luego te toser un poco, dejando a los Topos con 7 personas.
Tras terminar su historia, Chris hizo que el Chef se vistiera como bailarina y bailar alrededor y rocíando una especie de polvo a los campistas. Por mád ridículo que se veía, parecía funcionar en los campistas haciéndolos bostezar y sentirse más agotados. DJ trató de amarrarse a si mismo a un árbol para quedarse dormido, pero resultó inútil cuando cedió al polvo y se durmió, derribando el árbol consigo.
"Tronco." Se burló Gwen mientras los Bagres bajaban a 5 personas. No duró mucho, pued Harold también sucumbió al dulce abrazo del sueño, llevándolos a 4 personas.
Ezekiel miró a su nuevo amigo con un puchero. "Harold ¿ya te dormiste, eh?"
Harold yacía inconsciente en el suelo y comenzó a roncar permaneciendo insensible.
"Tomaré eso como un sí."
Ezekiel suspiró y miró alrededor con una expresión aburrida. Geoff y Duncan charlaban alegremente, por lo que el estudiante de casa miró más allá. Eva también seguía despierta, pero tenía una expresión malhumorada por la carencia prolongada de sueño. Entonces Ezekiel miró hacia el otro equipo. Gwen y Trent hablaban sin parar, dánsose miradas coquetas entre ellos. Heather y Lindsay estaban conversando, con Lindsay mayormente asintiendo mintras escuchaba a su nueva compañera de alianza. Leshawna estaba de pie y moviéndose para quedarse despierta, mientras Justin estaba detenido como una estatua, de algún modo logrando estar despierto al hacerlo. Eso solo dejaba a una persona por su cuenta, lejos de los demás: Beth. Ezekiel levantó una ceja y finalmente decidió sentarse junto a ella.
"¿Como te sientes, eh?"
Beth lo miró con una mirada sospechosa y se encogió de hombros. "Em, cansada. Muy, muy cansada."
"Ah, oh, cierto. Creo que eso es obvio, con el desafió sin dormir y eso." Hubo un corto silencio incómodo entre los dos mientras Ezekiel jugaba con sus pulgares.
"¿Puedo ayudarte con algo, Zeke?" Preguntó Beth lentamente en un tono confundido.
La cara de Ezekiel se puso de un rojo tenue mientras miraba al suelo. "Bueno, yo solo, tú sabes, quería venir a hablar. Si Chris nos hará sentarnos aquí debería pasar tiempo con alguien más, ¿sabes a que me refiero? El aburrimiento nos hace dormir fácilmente, eh."
"¿Entonces no deberías dejar que me aburra?" Beth preguntó riendo. "Estoy en el otro equipo, ¿lo sabes?"
Él se encogió de hombros. "No lo sé. Solo te veías accesible y pensé que hablando con una chica linda sería una mejor forma de pasar el tiempo."
Ezekiel cubrió su boca rápidamente, dándose cuenta de lo que había dejado escapar en su comentario. Beth se sonrojó y abrió los ojos mientras Ezekiel se ponía más rojo.
"Ah... ¿de verdad dije eso?"
"Sí." Respondió Beth asintiendo.
Ezekiel suspiró y se levantó. "Lo siento, no quise dejar que eso se escapara. Soy un tanto nuevo en todo esto de socializar, eh. Seguiré adelante y me iré antes de que esto sea vuelva más incómodo."
Beth sonrió y plameó el asiento de al lado. "Nah, está bien. Puedes seguir y sentarte, a menos que de verdad quieras irte o algo así."
El chico de pradera sonrió y agitó su cabeza antes de volver a sentarse junto a Beth.
"Y para el registro." Dijo Beth con sus mejillas rojas y dándole una brillante sonrisa. "También creo que eres lindo."
La sonrisa de Ezekiel se agrandó más y los dos entablaron una conversación. Cerca, Heather los veía con los ojos entrecerrados y los brazos cruzados.
*Confesario: Heather*
"¿En serio? ¿EN SERIO? ¿Primero Lindsay con Tyler y ahora Beth con Ezekiel? Si las estúpidas miembros de mi alianza van a engancharse con alguien, ¡al menos que sean chicos de nuestro equipo para que así podamos usar su voto! Gah, estoy rodeada de idiotas."
*Confesario: Beth*
"Oh por Dios, ¡no puedo creer lo que acaba de pasar! ¡le gusto a un chico de aquí!" Ella chilló en deleite y sonrió a la cámara. "Ezekiel también parece un cariño. Una vez que empezamos a hablar, descubrí que incluso creció en una granja, como yo. ¡Es mucho lo que quiero hablar de él!"
Por un momento, su sonrisa se convirtió en una fruncida. "Heather dijo que salir son el enemigo estaba en contra de las reglas de la alianza." Luego de una corta pausa, su sonrisa volvió. "Bueno, TÉCNICAMENTE no estamos saliendo ahora mismo, así que creo que está bien."
*Confesario: Ezekiel*
"Oh, vaya, no puedo creer que realmente le dije eso. Seguramente eso me pondrá en problemas." Él ajustó su gorro y sonrió. "Supongo que todo funcionó, ya que viendo que Beth también piensa que soy lindo." Ezekiel entonces reclinó sus brazos tras su cabeza, tratando de verse genial. "Creo que no pudo resistir el viejo encanto de Zeke, eh." Luego el trasero de Ezekiel cayó al inodoro y se atascó. Luchó un poco, tratando de librarse, antes de mirar a la cámara nervioso. "Ah, ¿un poco de ayuda?"
*Zona de la fogata*
Dos horas después, la cámara se encuadró para mostrar a los campistas. Ezekiel y Beth se habían dormido, la chica de granja apoyada en su hombro mientras dormían.
Lindsay y Leshawna también habían alcanzado su límite.
El marcador se mantenía con tres personas para los Bagres y cuatro para los Topos.
Trent y Gwen estaban compartiendo detalles el uno del otro, hablando de películas y demás. El buen momento entre ambos fue repentinamente interrumpido por un Owen desnudo y sonámbulo que pasaba cerca. Owen caminaría dormido en todo el campamento entero por el resto de la noche, soñando con retozar comida, todavía muy desnudo durante toda la prueba.
Más horas pasaron y ninguno de los campistas restantes se veía listo para ceder. Trent y Gwen miraron a Katie y Sadie, que dormían juntas.
"Mira, incluso duermen juntas." Dijo Trent.
"Me siento un poco mal por ellas." Añadió Gwen mirando a las amigas curiosamente. "No son las más listas ni las más fuertes, y si se alejaran se volverían totalmente locas. Digo, sí son muy amables, pero si yo fuera ellas me preocuparía de ser vista como débiles." (Nota del traductor: la frase original dice "weak links", cuya traducción es "eslabónes débiles", pero en español la palabra "eslabón" no se usa para referirse a una persona en específico, es un sinónimo de "enlace").
Mientras Gwen hablaba, no notó a Eva pasar detrás de ella, escuchando su conversación. Eva se frotó la barbilla en pensamiento y finalmente se dirigió a Duncan y Geoff.
"¿Cómo se sienten, chicos?" Preguntó Eva sentándose al lado de Duncan.
"Meh, creo que estoy bien." Respondió el delincuente encogiéndose de hombros. "¿Que hay de tí, Geoff? ¿Geoff?"
Duncan y Eva vieron que Geoff se había dormido, dejándolos como los últimos dos Bagres Asesinos.
Duncan rió. "Bueno, supongo que eso lo responde."
"Ajá." Respondió Eva en un tono aburrido antes de mirar a su compañero a la cara. "Bien, escucha, mientras estémos despiertos y en una seria desventaja, pensé que sería buena idea hablar de quién será eliminado en caso de que perdamos."
Duncan levantó su ceja en intriga y mantuvo su voz baja. "Te escucho."
Mientras Eva le hablaba a Duncan, Gwen y Trent no paraban de ver a Justin.
"Míralo, ha estado como una estatua todo este tiempo." Comentó Trent mientras veía al modelo. "Como lo hace."
Gwen y Trent empezaron a hacer ruidos tratando de desconcentrar a Justin, pero este se mantuvo firme con sus ojos mirando al frente.
"Vaya, es bueno." Gwen empujó curiosa la cara de Justin, haciéndolo retroceder. Entonces notaron que sus ojos se abrían, revelando sus falsos ojos en sus párpados simplemente pintados, llamando también la atención de Eva.
"Acaba de abrir los ojos." Gritó Eva señalándo con su dedo al hermoso adolescente. "Tiene los párpados pintados, ¡yo lo ví!"
"¿En serio?" Respondió Chris sonriendo. "Es algo que tendo que ver."
El anfitrión caminó hacia Justin y miró los ojos que pintó en sus párpados para parecer despierto. Justin le sonrió nerviosamente a Chris.
"Viejo, ¡eso es muy increíble! Pero también significa que estás fuera, viejo."
Justin frunció el ceño decepcionado, pero finalmente se encogió de hombros y encontró una manera cómoda de acostarse antes de dormir. Ahora a los Topos les quedaban tres personas en contra de los dos de los Bagres.
*Al día siguiente*
Para pasar el tiempo, Duncan decidió colocar la mano de Harold en un tazón con agua. Él sonrió mientras veía a Harold orinarse dormido, confirmando el viejo mito.
"¡No inventes, que asco! ¡Realmente funciona, se orinó en los pantalones!" Duncan se río y apuntó a Harold, quién se despertó por la conmoción que Duncan hacía. Él rápidamente se dió cuenta de lo que Duncan le hizo y se cubrió con sus mejillas poniéndose rojas y mirando alrededor para comprobar que nadie se había dado cuenta.
"¿Cuál es tu problema?"
"Ah, cálmate tonto, solo me divierto." Respondió Duncan antes de dejarlo incómodo y desconcertado.
Mientras tanto, Noah estaba acurrucado en Cody y besando su oreja. Repentinamente se despertó y al ver lo que estaba haciendo despertó a Cody de un grito. Cody también gritó y ambos huyeron el uno del otro lo más rápido posible.
Los cinco campistas aún despiertos: Duncan y Eva de los Bagres Asesinos y Gwen, Trent y Heather de los Topos Gritones se sentaron alrededor de la fogata, dándose miradas desafíantes mientras luchaban contra la urgencia de mostrar su cansancio.
"Mataría por un café ahora mismo." Dijo Gwen en un tono soñoliento. Irónicamente, Chris apareció con un café en la mano sonriendole a los últimos cinco campistas restantes.
"¿Qué rayos les pasa? ¡váyanse ya a dormir!" Chris tomó un sorbo de su bebida, causando que Gwen lo tomara de los pies y tirase de sus pantalones.
"Tienes que ayudarme." Le rogó ella. "Incluso me comeré los granos."
"Cálmate chica." El anfitrión separó a la gotica y retrocedió. "Muy bien, ustedes 5 quédense conmigo. Los demás, vayan por una ducha, apestan."
Harold fué el primero en hacerlo al levantarse apurado y correr hacia las duchas. Los demás campistas siguieron de cerca.
Chris miró a los campistas despiertos y frunció el ceño. "Bien, chicos, no quería llegar a esto. Incluso se lo dije al Chef anoche. Le dije: 'Chef, no quiero llegar a esto'. Pero ustedes son demasiado testarudos, así que es hora de la mayor inducción de sueño que hay. Esto es 'La historia de Canadá', un libro de imágenes emergentes, 'Capítulo 1: El castor.'".
Chris saco un libro ridículamente caricaturesco leído a través de los primeros capítulos. Luego de unos miserables tres capítulos, Eva y Heather estaban apagadas como una luz. Mientras Chris terminaba otro capítulo, Trent finalmente se quedó dormido también, para el desdén de Gwen.
"No." Gritó Gwen. "No me dejes."
No tenía caso, el músico golpeó el suelo con un ruido sordo. Chris sonrió y miró desde Duncan hasta Gwen.
"Pues entonces, parece que ahora nos queda una persona en cada equipo. Duncan para los Bagres y Gwen para los Topos. ¿Quién ganará? Antes de descubrirlo, descanso para el baño ¿alguien quiere?"
"He aguantado demasiado, cariño." Presumió Duncan. "Puedo hacerlo todo el día."
"Sí, ¿pero puedes aguantar por otros 10 capítulos?"
"El siguiente es sobre la hoja del arce." Añadió Chris, agitando el libro.
Duncan suspiró. "Muy  bien, iré."
"Tienes 15 minutos." Dijo Chris mientras Duncan se dirigía hacia los baños. "Mientras no te moleste algo de compañía."
"Muy bien." Dijo Duncan dándose la vuelta para ver al camarógrafo. "Pero quédate afuera, ¿ok?"
El camarógrafo asintió y ambos fueron al baño. Pasaron 15 minutos y Duncan aún no había terminado. Dentro de los baños, el camarógrafo esperaba impaciente afuera de la caseta del delincuente.
"Oye Duncan, ¿estás bien?"
Al abrir la puerta de la caseta, el camarógrafo encontró a Duncan dormido en el inodoro. Regresó con Chris y le informó lo sucedido.
"¡Tenemos noticias! Parece que Duncan se durmió en el baño, lo que significa que los ganadores del Despiertatón son... ¡Gwen y los Topos Gritones!"
Gwen sonrió, pero al estar tan exhausta, al escuchar la notica sobre Duncan ella colapsó en el suelo y se durmió en vez de celebrar.
*Fuera de las cabañas*
Harold y Ezekiel (nota del traductor: en el original dice "Harold y Duncan" pero es claramente un pequeño error del autor) se sentaron en las escaleras de la cabaña de los Bagres Asesinos. Ezekiel sonriendo y Harold escuchando con la mandíbula caída.
"Ja, ¿en serio dejaste escapar lo que pensabas de que era bonita?" Preguntó Harold. "No inventes."
"Hablo en serio." Ezekiel le sonrió y asintió a su amigo. "¡Y ella me dijo que también creía que yo lo era! No sabía lo que hacía, ¡pero funcionó! ¿Eso es... una cita?"
Harold se frotó la barbilla y agitó su cabeza. "Admitiré que no seré tu mejor profesor cuando se trata de citas, es una de las pocas áreas donde mis locas habilidades no encajan. Pero no lo creo. No todavía, de todos modos. Sin embargo, ¡ustedes podrían ser pareja!"
Ezekiel sonrió y apretó su puño victorioso. "¡El mundo real es asombroso! ¿Por qué no me habré inscrito para estos programas antes?"
Mientras los dos amigos hablaban, notaron que Eva se acercaba con una expresión seria.
"Zeke, Harold, ¿Puedo hablar con ustedes por un minuto?" Preguntó calmadamente.
"Claro." Respondió Ezekiel.
"¿Que hay?" Preguntó Harold.
"Hay eliminación, Harold." Eva miró alrededor y susurró más tranquilamente. "Duncan no fue capaz de ganar, así que eliminaremos a alguien esta noche. Y no es que quiera asustarte, pero tu nombre es muy dicho por ahí luego del fiasco de la carrera al comienzo del desafío."
"Pero honestamente estaba teniendo taquicardia." Dijo Harold a la defensive, con sus ojos abiertos. "No pude evitarlo."
"Lo sé, lo entiendo." Respondió Eva. "Vine aquí para darles un mensaje sobre dos personas que creo que podemos eliminar esta noche. Ya lo hablé con algunos de los demás y están de acuerdo, eso te salvará y nos librará de peso muerto."
"Bueno, ¿de quiénes hablamos, eh?" Preguntó Ezekiel curioso.
*Ceremonia de la fogata*
Chris sonrió a los adolescentes ante él, con malvaviscos a mano. "Bagres Asesinos, bienvenidos de vuelta a la segunda ceremonia de la fogata. ¿Me extrañaron?"
Los campistas miraron a Chris en vez de responderle.
"Pues bien. Ustedes ya saben como és, si llamo sus nombres, están a salvo. Duncan, no creo que haya necesidad de decir porqué te ganaste el primer malvavisco."
Un aún soñoliento Duncan tomó su símbolo de inmunidad y miró la ceremonia perezosamente.
"También están a salvo: Bridgette, DJ, Geoff, Ezekiel, Eva, Tyler..."
Todos se levantaron y recibieron sus malvaviscos al ser llamados sus nombres, cada uno sonriendoby clavando su malvaviso en una vara.
"... ¡y Harold!, todos ustedes están a salvo."
Harold se secó el sudor y sonrió, parándose junto a su equipo.
Katie y Sadie se vieron la una a la otra, ambas visiblemente sorprendidas al darse cuenta de que se había reducido a ellas.
"Katie y Sadie, este es el último malvavisco de la noche."
"¿Q-que?" Jadeó Katie. "¿Por qué nosotras?"
"¿Que hicimos?" Añadió Sadie, abrazando a su amiga y mirando a su equipo con preocupación.
"¡No he terminado!" Refunfuñó Chris, recuperando su sonrisa cuando las dos amigas regresaron sus miradas al anfitrión. "¡Mucho mejor! Ahora, el último malvavisco de la noche es para...
















¡Katie!, Sadie, lo siento chica, se acabó tu tiempo."
"¡No! ¡No eliminen a Sadie!" Pidió Katie. "Ella merece estar aquí más que yo."
"No digas eso, Katie." Dijo Sadie poniendo una mano en el hombro de su amiga. "Escucha, estaré bien. Sé que será difícil, pero puedes sobrevivir. Estaré apoyándote todo el tiempo, ¿ok?"
Katie miró a Sadie llorando, mientras Sadie comenzaba a llorar también.
"¿Ok?"
Sadie caminó hacia el muelle de la vergüenza, con Katie siguiéndola de cerca. Ella se subió al bote de los perdedores y se despidió de su amiga. Katie le despidió débilmente.
"Ya te extraño." Gritó Katie.
"Yo te extraño más." Gritó Sadie en respuesta antes de desaparecer en el horizonte.
Katie lloró por un momento en el muelle hasta que se le acercaron sus compañeros. La mayoría miró hacia abajo en una mezcla de pena y culpa, mientras que Eva y Duncan intercambiaban un asentimiento. DJ parecía ser el más preocupado y se arrodilló para consolar a la chica deprimida.
"Oye, vámonos ahora. Todo saldrá bien. Lo superarás ¿de acuerdo?"
"De acuerdo." Respondió Katie con su voz aún decaída.
Los nueve campistas comenzaron a caminar para volver a sus cabañas antes de ser detenidos por Eva.
"Antes de irnos, chicos, quiero que algo les quede claro como el cristal."
Sus compañeros la miraron curiosos. Ella suspiró y les dió una mirada con determinación.
"No vamos a estar AQUÍ la próxima vez, ¿entendido?"
Sus compañeros sonrieron y asintieron con la cabeza antes de regresar a sus cabañas para dormir.
Competidores restantes:
-Bagres Asesinos: Duncan, Geoff, DJ, Bridgette, Ezekiel, Harold, Eva, Katie, Tyler.
-Topos Gritones: Owen, Gwen, Trent, Heather, Lindsay, Beth, Izzy, Justin, Noah, Cody, Leshawna.
Orden de eliminación:
21er puesto: Sadie
22do puesto: Courtney

Bueno, aquí está el segundo capítulo.
Ya que aquí Ezekiel sigue en el juego, interfiere con el plan de Heather para eliminar a Eva, causando que Eva también se mantenga en el juego y ganándose su confianza (y amistad en capítulos futuros). También, comienza su relación con Beth (sí, olvídense de Brady, el solo fué creado en LDA para ser un chiste).
Nuevamente, les recuerdo que la historia no me pertenece, es una traducción del fic original de "StayOuttaMyShed", quién me dió el permiso de hacer esto a cambio de siempre darle su crédito merecido.
Esto es todo por mi parte, soy Mistknight4eb y esto es ¡Total! ¡Drama! ¡Underdogs!

Total Drama Underdogs (Español)Where stories live. Discover now