2. Acepto

1K 97 40
                                    

Había pasado una semana desde el incomodo encuentro debido a la no planeada declaración, una semana en la que Volkov se había desconectado del mundo.

Durante esos días faltó al trabajo, no le cogía el teléfono a nadie, no le respondía los mensajes a nadie, no le habría la puerta de su casa a nadie, y no salía a la calle.

No porque estuviera deprimido o asustado, solo necesitaba pensar, acomodar y reorganizar su mente sin tener que hacer la rutina de paso. Sabía que Conway le hecharía la riña del año cuando vuelva, pero no le importaba, necesitaba este tiempo solo.

Resultaba que, vivir solo en un departamento y ser un adulto con dinero tenía sus ventajas, durante esos días pudo llorar y alcolizarse sin que nadie lo molestara, fue liberador.

Dar paseos infinitos por todo el departamento con una botella de vodka en la mano y solo vestido de pijama era lo que necesitaba para despejarse y poder analizar su situación correctamente.

En esa paz y soledad pudo tomar una decisión, la decisión de que no podía seguir así.

El lunes volvió a la comisaria y las miradas de todos los agentes lo recibieron como el que resucitó al tercer dia, se veía menos tenso y muchísimo mas seguro de lo normal, era raro sobretodo considerando que todos estaban convencidos de que se había suicidado o que había huido de la ciudad para empezar desde cero en otro lugar.

Cuando el Superintendente lo vio obviamente se acercó a él preguntándole lo que todos se preguntaban, qué coño había pasado en ese tiempo.

Sin embargo el Comisario pasó de él como si su mente no lo hubiera registrado, antes de volver a la rutina tenía que terminar un asunto pendiente, EL asunto pendiente.

- ¡¡HORACIO!! - Lo llamó con todo el valor que podía acumular en su pecho apenas lo vio desde la distancia, todos voltearon a ver.

El de cresta quedó frito al ver que estaba devuelta, se había preocupado mucho por su paradero esta semana, considerando que él tenía algo de culpa.

- S-s-s-s-si...? Volkov.. - Logró decir con una sonrisa nerviosa, todos los estaban mirando, y él sabía bien que toda la malla sabía lo que había ocurrido entre ellos.

- ...Venga a mi oficina, ahora - Ordenó apuntando hacia la dirección en la que se encontraba dicho lugar, su voz había perdido un poco el valor del inicio cuando sintió todas las miradas sobre él.

Luego de que Gustabo lo haya alentado a ir casi empujándolo, ambos caminaron hacia la oficina en absoluto silencio, los otros agentes se miraban entre ellos temiendo por lo que podría pasar.

(...)

Una vez en la oficina el aire de incomodidad volvió a inundarlos a ambos, Horacio estaba muy nervioso y a la vez emocionado por lo que le podría decir, y Volkov había perdido en un segundo la seguridad que tuvo durante todo el camino hasta que vio a Horacio otra vez.

El silencio reinaba el lugar, hasta que finalmente el ruso logró dar la primera palabra.

- H-horacio... eh estado pensando durante esta semana.. sobre lo que me has dicho - Soltó en un tono tan suave que a duras penas se escuchaba.

- ¿Qué... yo eh dicho.. qué? - Soltó con la cara roja y una diminuta risita de nervios puros.

- Lo de la relación, Horacio... -

- ¡O-oh! V-vale... - Sonreía intentando ser lo mas natural posible.

- ...Tengo que ser realista contigo y conmigo mismo - Tomó aire. - Yo... no exagero cuando digo que no estoy capacitado para una relación y.. que tengo mierdas personales bastante jodidas... y tú sabes, porque lo dije cuando te declaraste.. que mi pasado es lo que me convirtió en la persona que soy... sin embargo he reflexionado y llegado a la conclusión de que.. a veces.. hay que tomar riesgos en la vida... - Lo miró a los ojos firmemente con un diminuto tembleque en las manos. - Quiero estar en una relación contigo, pero antes de que aceptes tengo que advertirte.. que probablemente no ponga mucho de mi parte por dichos motivos.. al menos al principio, la única condición que te pido para hacerlo oficial... es que respetes mis inseguridades, no que las entiendas, que las respetes y aceptes.... vale? -

"Sanity" - Volkacio (SPAINRP)Where stories live. Discover now