Capítulo:9

1.9K 212 35
                                    

Capítulo:9
—. Te quiero, no por quien eres,
si no, por quien soy cuando éstoy contigo—
Gabriel García Márquez.

En toda su vida, que apenas eran 21 años, había visto a muchas personas mentir con una habilidad impresionante, le parecía increíble cómo algunas personas podían mentir con tanta naturalidad y facilidad, pero ella no entraba en ese grupo de buenas mentirosas, al contrario, ella era una mala mentirosa, tal vez, la peor de todas, y estaba apunto de soltar la mentira más grande de su vida, se contuvo de temblar de pánico. Pero sabía que era mejor mentir, que contar la verdad, ya fuera su madre, o el resto del mundo.

—. Mamá— se tragó el nudo en su garganta con un sorbo de té.

—. Bueno, se que tienes mucho que explicar, así que dime— los miro con suspicacia—¿Cuando se casaron?— la vio beber con tranquilidad un sorbo de té, de todo lo que diría esa tarde, eso sería la única verdad que dirían.

—. Ayer— respondió con voz tranquila Sesshomaru, lo miro, aunque se veía tranquilo, sabía que estaba avergonzado, podía sentirlo. Su madre asintió con tranquilidad, y los miro, Aome sintió que una pregunta vergonzosa se avecinaba.

—¿Matrimonio civil, o solo emparejamiento?— Aome se ahogó levemente con su saliva, disimuló su impresión fingiendo tos.

—. Por ahora solo emparejamiento— respondió Sesshomaru, y ella lo agradeció, estaba demasiado nerviosa para hablar—, después de recibir su bendición, planeamos casarnos por civil en dos meses— el peliplata le tomó la mano, ellos habían acordado todo eso, su madre asintió asimilando la información.

—. Que bueno— dijo con voz tranquila—, deben explicar mucho aún— miró con severidad a Aome, sintió el peso del mundo en sus hombros, pero el apretón en su mano le recordó que no estaba sola.

—. Lo sé mamá— habló lo más tranquila que su voz permitió—, se que esto es...—

—. Impresionante— la interrumpió su madre—, sobre todo viniendo de ti— la miró con cariño—, preferiste trabajar, en lugar de salir, pasaste tu adolecencia enterrada entre libros y ayudarme— la miró con orgullo—, soy consciente de que sí Souta no hubiera enfermado, te habrías ido a Inglaterra— los ojos de su madre se volvieron vidriosos—, eres mi mayor orgullo, que vinieras casada me sorprende, cuando ni siquiera hace tres días tenías novio cuando saliste de casa para ir a tu trabajo— sonrió con diversión—, díganme, ¿Desde cuando se conocen, como fue todo? Quiero saberlo— los miro con tranquilidad, cosa que solo le aumento la culpa, iba a mentirle a su madre, ella acababa de decirle que estaba orgullosa de la persona que era, eso sólo alimento su deseo de mentir, no podía contar la verdad sobre cómo había conocido a Sesshomaru.

—. Me gustaría explicar cómo nos conocimos— dijo Sesshomaru, agradeció que todo el peso de las mentiras no recayera sobre ella, su madre asintió—, conocí a su hija hace dos años, ella trabajaba en un café— sonrió levemente, habían imaginado esa historia juntos, y aunque pareciera estúpido, Sesshomaru habría preferido conocerla en esas condiciones, en lugar de las que enredaron sus vidas—, me pareció la chica más linda, Aome me comentó que es una mediadora— Naomi asintió, Sesshomaru le dió un pequeño sorbo al té—, como sabrá, nosotros elegimos una compañera por el olor, el olor de Aome resultó ser el de mi compañera— miró a Aome con adoración, esa parte era una verdad absoluta—, para mí desgracia ella apenas y me notó— él río con desgano—, fui al café por un mes completo antes de aceptará salir conmigo, desgraciadamente, al día siguiente me llegó un llamado urgente, mi madre, Irazue, como sabrá falleció hace dos años, se dio la coincidencia de que cuando por fin su hija decidió salir conmigo, mi madre estaba en su lecho de muerte— lo vio tomar un largo sorbo de té, mientras planeaban lo que dirían, Sesshomaru le dijo que hablar de su madre aún le resultaba doloroso, pero que ese acontecimiento, podía ayudar a explicar porque se habían distanciado—, amaba a mi madre, en cuanto supe su delicada situación fui a España, donde ella se encontraba— respiró hondo, su rostro había adquirido cierta frialdad—, estuve con ella hasta el final— estaba orgulloso de sí mismo por haber estado con su madre en algo tan difícil—, estuve con ella seis meses, y cuando ella murió, fue un golpe muy duro, me sumi en una depresión profunda, y desgraciadamente, Aome no era mi compañera, así que, sentí que no tenía nada porque vivir— Naomi lo miro con compasión, Sesshomaru era un empresario exitoso, una figura pública, así que, fue muy sabido de la enfermedad de su madre, y también de el distanciamiento que él había tomado después de eso de la muerte de Izayoi, suspiró, Aome nunca había mencionado algo de aquello, pero debía reconocer que ella era muy recerbada, tal vez ella había tenido mucho miedo de que, sí decía lo que había pasado con Sesshomaru, quedaría como una mentirosa—, gracias a mi padre, logré recomponerme, y el recuerdo de Aome me hizo levantarme, cuando logré sentirme recompuesto, regrese a Tokio con la intención de hablar con su hija, pero cuando fui al café, el café ya estaba cerrado, solo conocía su nombre de pila, no tenía ni idea de sus apellidos, aunque la búsque por meses, no la encontré— se escuchó desilusionado. Había dicho una verdad mezclada con mentiras, sentía un malestar en el estómago, no acostumbrada a hacer cosas como esas, pero en esta ocasión, era necesario, un leve dolor le atacó, era suave, pero molesto.

—. Comprendo— comentó con tono suave, hizo cálculos, y él tenía razón, Aome había trabajado en un elegante café, que había caído en banca rota, y simultáneamente se oían las noticias de los sucesos que habían sucedido, entendió la situación, los Youkais eran muy fríos con las personas fuera de su círculo familiar, pero cuando se trataba de sus familiares, era muy amorosos y leales, aceptó la versión de cómo se conocieron, era fuera de lo normal, pero ella sabía bien que Aome era muy poco convencional.

—. Nos encontramos hace dos semanas— la voz de Aome rompió el silencio, la atención de su madre se centró en ella—, me impresionó volver a verlo— miró los ojos de su madre—, siempre lo quise, cuando llegaba al café siempre fue muy amable y agradable, en algunas ocasiones te conté cuando desagradables podían ser los que llegaban al café— su madre asintió—, no te conté sobre Sesshomaru, porque ni yo misma creía que alguien como él, tuviera esas atenciones hacia mí. Imagina mi sorpresa cuando él llegó al restaurante— su madre la miró con severidad.

—¿Porque no me contaste?— había cierto reproche en su voz.

—. No sé, tal vez tenía que Sesshomaru volviera a desaparecer, no quería quedar como una bobalicona enamorada de las que tanto me he burlado— abmitio, a ella no le gustaban las parejas empalagosas, pero debía aceptar que Sesshomaru le despertaba su lado cursi—. La noche de...—

—. No les creo nada— dijo con seriedad su madre, para después beber un sorbo de té, Aome sintió como si le lanzarán un balde de agua fría. ¿Podía esta más hecha mierda su vida?.

—¿Disculpá?— intento no sonar nerviosa.

—. No les creo nada— dijo con diversión su madre—, ahora, díganme la verdad, prometo no molestarme— les dió una sonrisa tranquila, casi se le van los colores, su madre la conocía tan bien. ¡Mierda!.

—. Estamos diciendo la verdad— se exaltó levantándose de la mesa, Sesshomaru la imitó, lo vio hacer una mueca—, perdona que no te conté lo sucedido, pero así fueron las cosas— se alteró, tal vez eso sólo empeoraría las cosas, pero defendería esa mentira hasta el final.

—. Cariño— la voz de Sesshomaru fue un susurro, sus ojos solo vieron como el gran cuerpo de su esposo se desplomaba en el suelo, solo tardó segundos en reaccionar.

—¡Sesshomaru!— se agachó y le colocó la cabeza en su regazo—¡Cariño!— lo llamó, una profunda tristeza le golpeó el corazón—¡Amor despierta!— la vista se le nubló de lágrimas—¡Sessh!— le dio suaves palmadas en las mejillas, estaba entrando en desesperación—¡Mamá!— sus ojos llorosos se dijeron a su madre, quién la miraba asombrada—¡Ayúdame!— la voz se le quebró y lloró desconsolada, sus emociones se volvieron tan intensas, que apenas podía contenerlas.



Continuará....

Mañana se publicará el capítulo 10.

Atte; Lovestruck.

Se Vende (+18 FINALIZADA)Where stories live. Discover now