único.

473 92 120
                                    

jisung no entendía porqué su escuela parecía más alborotada que de costumbre, los alumnos hablaban cada vez más alegres y más alto mientras se acercaba a la entrada de su salón y veía a algunos correr de un lado a otro, ¿acaso todo el mundo se había vuelto loco?

y supo que si, se habían vuelto locos, en cuanto llegó a su salón y renjun saltó a abrazarlo, cosa poco común en él, mientras gritaba cosas que no lograba entender.

-hyung.- jisung separó al mayor de sí mismo y lo miró.- ¿qué se supone pasa?

-¡entré a la competencia de matemáticas a nivel nacional!.- exclamó su amigo con alegría.- todo la escuela lo sabe, el director lo anunció hace unos momentos ¡¿puedes creerlo?!

jisung abrió su boca sorprendido.- ¿por eso todos están como locos?

-si, sabes que nadie de esta escuela nunca ha llegado tan lejos.- respondió renjun con alegría.- como sé que jeno aún está enfermo le avisé por mensaje y me llamó para felicitarme hace unos minutos.

-wow, eso es genial hyung, te felicito, realmente eres el mejor.- jisung le sonrió alegre, abrazándolo mientras la euforia del momento le permitía tener contacto físico con el más bajo.

-serán en una semana y debo quedarme todos los días después de clase repasando algunos términos y fórmulas matemáticas, además de ensayar con algunos ejercicios ¿crees poder quedarte acompañándome?

-puedo, si.- jisung asintió y renjun sonrió feliz nuevamente.

-¡bien, genial! tengo que ir a clases ahora pero te veo en el receso.- avisó el mayor, recibiendo un asentimiento de jisung antes de marcharse del salón de clases del más alto.

por su parte jisung caminó a sentarse en su lugar para prestar atención a la clase de ciencias que comenzaría en algunos minutos mientras apoyaba su cara en sus brazos, como si fuera a dormir pero en realidad sólo quería pensar en lo que renjun le había contado.

desde que conocía a huang renjun, uno de sus mejores amigos, que sabía que su materia favorita era matemáticas y que, en realidad, todo lo que tuviera que ver con ellas le fascinaba. había soñado y fantaseado con entrar a concursos matemáticos y ser el ganador de cada uno de ellos y hasta ahora todo se estaba cumpliendo.

realmente se alegraba por él, por lo que estaba logrando y por lo que lograría con su entusiasmo y, ahora, el apoyo de todos, incluso de la escuela.

esperaba que todo le marchara bien, y así parecía ser. día a día se quedaba junto a renjun, viéndolo colocar inmensas ecuaciones y ejercicios matemáticos que él no podría resolver ni aunque se los explicaran cinco veces, no se consideraba mal alumno pero era pésimo con los números, lo suyo iba más por lo artístico.

todo iba a bien, renjun cada vez era más rápido al resolver los ejercicios y cada día lo veía más y más emocionado, incluso jeno, ya recuperado, los acompañaba en las tardes, animando en todo momento a su chino amigo.

cuando ya faltaba menos de un día para que la competencia fuera realizada, de pronto renjun se sintió completamente mal, le dolía el estómago de una forma horrible y apenas podía salir de la cama para correr al baño a vomitar, jeno y jisung lo fueron a visitar preocupados pero renjun solo podía llorar porque el dolor no paraba y parecía ser que perdería la competencia sin siquiera intentarlo solo por no poderse presentar.

-no te desanimes.- intentó animarlo jeno.- te mejorarás, todavía falta mañana, puede que mañana estés mejor.

-me duele mucho, mamá dijo que debo haber comido algo que me intoxicó, pero no sé que pudo haber sido.- murmuró renjun abrazando un guatero sobre su estómago.- según yo comí cosas saludables justo para que esto no sucediera.

mathematics [chensung]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora