14 escena: La noticia terrible

8 0 0
                                    

Entra Amy sola.

Amy: Galopad raudos, corceles fogosos, a la morada de Febo; la fusta de Faetonte os llevaría al poniente, trayendo la noche tenebrosa. Corre tu velo tupido, noche de amores; apáguese la luz fugitiva y que Silver, en silencio y oculto, se arroje en mis brazos. Para el rito amoroso basta a los amantes la luz de su belleza; o, si ciego es el amor, congenia con la noche. Ven, noche discreta, matrona vestida de negro solemne, y enséñame a perder el juego que gano, en el que los dos arriesgamos la virginidad. Con tu negro manto cubre la sangre inexperta que arde en mi cara, hasta que el pudor se torne audacia, y simple pudor un acto de amantes. Ven, noche; ven, Silver; ven, luz de mi noche, pues yaces en las alas de la noche más blanco que la nieve sobre el cuervo. 

Ven, noche gentil, noche tierna y sombría, dame a mi Silver y, cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente. Ah, compré la morada del amor y aún no la habito; estoy vendida y no me han gozado. El día se me hace eterno, igual que la víspera de fiesta para la niña que quiere estrenar un vestido y no puede. Aquí viene el ama.

Entra el Cream retorciéndose las manos, con la escalera de cuerda en el regazo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Entra el Cream retorciéndose las manos, con la escalera de cuerda en el regazo.

Ah, me trae noticias, y todas las bocas que hablan de Romeo rebosan divina elocuencia.

¿Qué hay de nuevo, ama? ¿Qué llevas ahí? ¿La escalera que Silver te pidió que trajeses?

Cream: Sí, sí, la escalera.

[La deja en el suelo.]

Amy: Pero, ¿qué pasa? ¿Por qué te retuerces las manos?

Cream: ¡Ay de mí! ¡Ha muerto, ha muerto! Estamos pérdidas, Amy, perdidas. ¡Ay de mí! ¡Nos ha dejado, está muerto!

 ¡Ay de mí! ¡Nos ha dejado, está muerto!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Silvamy: Romeo y JulietaWhere stories live. Discover now